Buenas noches a todos,
Os escribo porque mi novia y yo estamos un poco desesperados. Tenemos desde hace 10 días un cachorro de pastor blanco suizo de 3 meses; es adorable, le encanta jugar y aprender cosas con nosotros, pero nuestro gran problema es que se altera muchísimo y le dan unos ataques de locura auténticos. Empieza a mordernos las manos, el pantalón, la camiseta cuando nos agachamos o los calcetines y las zapatillas cuando intentamos ignorarle. Lo hemos intentado todo, como intentar que se centre en un juguete que sí puede morder; funcionó las dos o tres primeras veces, pero ahora pasa del juguete olímpicamente y solo va a por nosotros. Hemos probado a ignorarle, pero nos sigue y no para de mordernos los pies cuando nos levantamos o nos alejamos. He intentado agarrarle del pescuezo o de la mandíbula superior, como me habían recomendado, pero vuelve a las andadas en cuanto le suelto y se revuelve. La única solución ahora mismo para que se calme es dejarlo solo fuera; se tumba delante de la puerta esperando a que le abramos, pero en cuanto entra vuelve a las mismas, a mordernos o a intentar subirse al sofá o a la cama, y eso que lo tiene prohibido. Por mucho que le digamos que no, reacciona como si le estuviéramos animando y lo hace aún peor, ¡parece que no entiende la palabra "no"!
Ayudadnos, por favor, ya no sabemos cómo reaccionar. Hemos seguido todos los consejos posibles y ninguno funciona, y no exagero cuando digo que muerde: ¡no es que mordisquee, es que muerde de verdad! Ya ha destrozado un par de zapatos, dos camisetas y un pantalón, sin contar las marcas que nos deja en las manos o en la cara cuando nos agachamos. No quiero hacerle daño. ¿Cómo hay que actuar ante este comportamiento?
Gracias de antemano.