cachorro de pinscher cruzado con chihuahua
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Unos paletos, que se van pitando... viento fresco entonces ^^

Entre semana, con el paseo de la noche no basta. Mañana, mediodía y noche, paseos de por lo menos 30 min cada uno y que pueda correr suelto; si no, el pobre va a ser un infeliz.
El jardín es solo un pequeño extra, no es suficiente para que un perro queme energía.
Sea este o cualquier otro, da igual. Un cachorro necesita cariño, una buena educación, paciencia y eres tú, y solo tú, el que hará del perrito un compañero estupendo o un pequeño "monstruo".
Hola, bueno, pues te hablo por experiencia propia. Si ya de por sí te preocupa lo movido que es el chihuahua/pinscher, ni se te ocurra ir a por un jack russell, que le da mil vueltas en energía a esa preciosidad que nos has enseñado.
Mi pequeño Koda es un jack russell que pronto va a cumplir 8 meses y déjame decirte que es un no parar. Es súper agradable, bueno, tierno y cariñoso, eso es verdad, pero en cuanto a ejercicio es totalmente imposible pensar en sacarlo solo el fin de semana o darle un paseíto por la tarde. No, lo que tiene es NECESIDAD, y lo digo en mayúsculas, de salir, ir al campo, rastrear, correr, aprender... Yo me paso horas con él fuera del curro y sí, tengo un perro de diez, pero no te imaginas el trabajo que lleva detrás. Y eso que el mío es "cruce", pero vamos, que si no fuera por el color, la energía es la misma. Se hace como mínimo (respetando tiempos lógicos) unos 15 km al día (y cuando termine de crecer serán muchos más). Reparto el ejercicio en varios paseos para no fastidiarle las articulaciones, algo que no entra en tus posibilidades, y los días que puedo me lo llevo al curro conmigo. Así que nada, con tus condiciones actuales, no te recomiendo para nada un jack russell 😊
Un saludo, Kodadou

No, para nada, no solo los paseos del finde. Por la tarde también, en cuanto termine de trabajar, lo sacaremos a pasear fuera del jardín.

Por lo que dices en tu respuesta, ¿me da la sensación de que quieres un perro sobre todo para pasearlo los fines de semana?
Pero a un perro hay que sacarlo fuera del jardín sí o sí todos los días, si no, lo más probable es que acabe teniendo comportamientos indeseados... ¡es la única forma que tiene de expresar que se aburre y que no está bien!
Qué carita de bueno tiene este pequeñajo...
Si dudas por lo inquieto que es un cruce de pinscher, ¡olvídate del jack!
Gracias a todos, no sé por cuál decidirme porque nos hemos enamorado o de esta o de un cachorro de jack russell...