Cachorro que ataca a la cara

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

He adoptado a un machito cruce de bulldog francés y pastor australiano.

Muerde un montón a pesar de tener todos los juguetes que necesita.

Cuando muerde le pongo su juguete para que se centre en el juego, pero prefiere engancharme el brazo, la ropa, las mantas, etc. Le digo un "no" firme pero se emociona aún más y aprieta más fuerte. Así que he probado la técnica del "ay", me dijeron que intentara agarrarlo del hocico y también de la piel del cuello. Sin violencia, claro, pero todas estas técnicas de "contacto" me agobian, y el "no" y el "ay" no sirvieron de mucho las primeras veces. Y hoy, aunque lo saco 4 o 5 veces para que se desfogue unos 10-15 minutillos por salida (no se mueve mucho fuera aunque yo sea su guía), ha mordido muchísimo. Estaba en el sofá y me ha pegado un buen bocado en el brazo. Le he agarrado del hocico y, en cuanto me ha soltado, ha intentado atacarme a la cara saltándome encima. Luego he probado el método del cuello y lo mismo, pero se ha puesto más agresivo todavía y me ha pasado cerca de la boca.

A la tercera vez estaba otra vez súper agresivo. Entre medias lo bajaba al suelo para que fuera a su bola porque no quería estar con él portándose así.

No sé cómo actuar. Empiezo a entrar en pánico porque soy una mujer, estoy sola, y él es un machito que parece tener mucho carácter (por lo visto su madre era un poco agresiva). Tengo miedo de no estar a la altura, de no conseguir educarlo bien... No sé si su comportamiento es normal para su edad (8 semanas y un día). Me da miedo porque es Navidad y va a estar con niños... Temo por mis sobrinos, que tienen entre 1 y 5 años. No quiero que les haga nada, porque a mí ya me deja unas marcas de los colmillos bastante importantes.

Perdonad por el tocho.

Mañana va a estar con una perra adulta. ¿Igual ella le pone límites mientras juegan y así lo entiende?

Gracias.

Mot22

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

27 respuestas
Ordenar por:
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Usuario borrado, no ha tardado nada.......

sí, es la moda desde hace unos días, ¡publicas y hala, desapareces!

Traducido del Francés
    Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Alucinante, ya sale como "usuario antiguo"... esta señora no va a volver más... Lo de siempre, la gente no acepta oír lo que no le gusta... Como todos esos que se mudan y, cuando les dices que eso no es motivo para abandonar, se pican y te dicen que eso no nos importa; o todos los que no dan abasto con sus perros súper activos cuando no tienen tiempo para que quemen energía, y cuando les dices que tendrían que haberlo pensado antes de adoptar a un perro con ese perfil que no les pegaba nada (por el bien de todos), se ofenden. A veces la gente solo hace lo que le da la gana: quieren un cachorrito mini sin informarse de lo malo que es eso para todos, o un perro precioso elegido solo por el físico cuando nunca van a poder darle lo que necesita para que esté bien. Y al final, ¿qué pasa? Pues que tenemos a un perro con problemas de comportamiento, unos dueños agotados y hartos de los perros para siempre, un abandono al canto y un animal traumatizado que cuesta un mundo volver a dar en adopción...

Es desesperante a veces...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tu cachorro tiene 7 semanas y, aunque la edad legal para adoptar son las 8 semanas, no está todo perdido. A partir de las 5 semanas, un cachorro que ha estado con sus hermanos conoce perfectamente los códigos perrunos y la inhibición de la mordida entre perros. También sabe que forma parte de la especie canina. Durante las primeras 48 horas después de nacer, los cachorros beben un líquido espeso y amarillento que se llama calostro. Este líquido les da todos los anticuerpos necesarios para que puedan sobrevivir. Un cachorro que no ha tomado este calostro tiene pocas probabilidades de salir adelante. Por lo tanto, tu cachorro ya está protegido. Puedes vacunarlo y ponerle el chip a partir del momento en que lleve destetado 8 días (es decir, que lleve 8 días sin tomar leche de su madre). Para que lo sepas, un cachorro puede estar destetado a las 5 semanas y vacunado y con chip a las 6. Si la madre es agresiva y el padre da problemas, hay muchas probabilidades de que tu cachorro sea ansioso por naturaleza. Pero eso no es un problema si lo educas correctamente usando el método para perros ansiosos. Tu cachorro muerde y se te lanza a la cara, pero tienes que saber que solo es juego, no hay nada de agresividad en su comportamiento; la agresividad en un cachorro no aparece hasta los 3 meses, cuando entra en la fase de aversión. El "ay" y el "no" no sirven de nada mientras tu cachorro no entienda su significado.

Cuando tu cachorro esté con esa hembra adulta, si ella es equilibrada, no debes intervenir bajo ningún concepto, sea cual sea el comportamiento de los perros entre ellos. Tus sobrinos forman parte de su socialización, así que tendrás que controlarlos, pero sobre todo no castigues nunca a tu cachorro por una mala acción, porque una mala experiencia durante la etapa de socialización le afectará toda la vida y, de adulto, corre el riesgo de volverse agresivo con los niños. El comportamiento futuro de tu cachorro depende solo de la calidad de la socialización que le des hasta los tres meses, es responsabilidad tuya. NO OLVIDES NUNCA QUE UN PERRO SOCIALIZADO AL 100 % NO TENDRÁ JAMÁS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO INSUPERABLES. EN CAMBIO, UN PERRO MAL SOCIALIZADO, POR MUY BIEN EDUCADO QUE ESTÉ, TENDRÁ PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO QUE A VECES SON DIFÍCILES DE SOLUCIONAR.

Traducido del Francés
    Kimko8618
    Kimko8618 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En esta historia hay dos víctimas: el cachorro, al que separaron demasiado pronto de su madre y que encima parece que está malito (con problemas respiratorios y de espalda).

Y la mujer, que estaba sola y seguramente idealizó lo de tener un perrito "tan mono"...

Una amiga mía pilló un Jack de 6 semanas (la pobre se creyó a la señora que le dijo aquello de: "cuanto más pequeños son, más cariño te cogen"); la vi un mes después y tenía los brazos destrozados de arañazos y mordiscos...

¡Incluso tenían un "perímetro de seguridad" para los niños!

Castración, adiestrador que ya no podía hacer nada 😞 al final se deshizo de él (bueno, la verdad es que le pasó "el marrón" a otro).

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"usuario antiguo", ya... Estamos aquí para echarte una mano, o más bien por el bien del perro sobre todo, que no molaría nada que acabase abandonado en unos meses.

Un cachorro que se han llevado demasiado pronto, así que no ha recibido suficiente educación por parte de sus padres ni de la "criadora". Es un cruce de cualquier cosa (bulldog con pastor australiano), con padres que por lo visto tienen problemas de comportamiento (¿y los siguen cruzando?), y una "criadora" que admite que hay problemas de agresividad y solo se le ocurre como solución quitarse de encima al macho... (claro, con la hembra todavía se puede seguir sacando pasta...).

En fin, un timo de los buenos... De momento separa al cachorro de los niños y ponte a tope con su educación ya mismo para sociabilizarlo al máximo con perros adultos y con gente, que aprenda el lenguaje perruno, las órdenes básicas, etc. Tienes que ser firme y constante cada día, enseñarle a ser limpio, qué puede morder y qué no, a caminar junto a ti, etc. (va a ser agotador, es como si acabaras de tener otro niño pequeño con todo lo que eso conlleva). Si lo necesitas, busca ayuda de un etólogo, aunque solo sean un par de sesiones al principio; no es dinero tirado, porque también van a analizar tu actitud y tu comportamiento, ya que casi nunca es culpa del perro, sino de los dueños.

Y haces muy bien en llevarlo al vete para que le haga un chequeo completo y ver que no tiene ninguna enfermedad o discapacidad...

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué pena por ella y por su perro.

Yo diría que es susceptibilidad mal entendida. Cuando metes la pata, lo mejor es reconocerlo y aceptar los consejos (y también las críticas) para tirar hacia delante.

Espero que busque ayuda en otro sitio para apañárselas lo mejor posible con su perro. Si no, la cosa se presenta bastante complicada...

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para Nochevieja deja al cachorro aparte, sería bastante irresponsable dejarlo con niños. Viendo cómo se porta contigo, va a haber problemas con los niños sí o sí.

En cuanto a lo demás, los otros ya te han explicado cómo tienes que actuar.

No hay ningún problema por hacer 15 km en coche con un cachorro o un perro. Y hasta 50 o 500 km tampoco es problema, un perro puede viajar en coche perfectamente. Solo mételo en un transportín o átalo con un arnés de seguridad por su seguridad y por la tuya.

¡Lo de la edad del cachorro es una locura!

¿No sabías qué edad tenía cuando lo cogiste?

La mujer te dijo lo que querías oír para quitarse de encima a los cachorros. No veo cómo la cesión puede estar en regla si el animal no tiene la edad mínima legal...

Pero bueno, ya está hecho.

Vas a tener que "ponerte las pilas" de verdad para arreglar este error. Si no, la cosa va a estar complicada para los próximos 10 o 15 años.

Para los paseos y quedadas perrunas hay grupos de Facebook y webs especializadas. No me acuerdo del nombre, pero algunos usuarios ya han hablado de eso por aquí.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

O sea, que tenía menos de dos meses... eso no está nada bien. Si ya de por sí dos meses es poco tiempo...

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Desde luego, esa mujer te ha contado milongas🤪 ¡Con esos padres y teniendo solo 6 semanas, te deseo mucho ánimo! Espero que te haya hecho los papeles de la cesión en regla... Para sacarlo con otros perros tiene que estar vacunado... Cuidado con los niños, les va a atraer mucho esa "bolita de pelo"... no tiene todavía los códigos sociales... así que...🙅

¡QUE NO!

Todavía está protegido por los anticuerpos de la madre.

Solo tienes que evitar las zonas con cacas de perro, los charcos sospechosos, etc.

¡¡¡La probabilidad de tener un perro con problemas toda la vida si no aprende los códigos sociales en las semanas que toca es mil veces mayor que la de pillar un virus por haber estado con perros adultos durante el paseo!!!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 27

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!