Cachorro que ataca a la cara

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

He adoptado a un machito cruce de bulldog francés y pastor australiano.

Muerde un montón a pesar de tener todos los juguetes que necesita.

Cuando muerde le pongo su juguete para que se centre en el juego, pero prefiere engancharme el brazo, la ropa, las mantas, etc. Le digo un "no" firme pero se emociona aún más y aprieta más fuerte. Así que he probado la técnica del "ay", me dijeron que intentara agarrarlo del hocico y también de la piel del cuello. Sin violencia, claro, pero todas estas técnicas de "contacto" me agobian, y el "no" y el "ay" no sirvieron de mucho las primeras veces. Y hoy, aunque lo saco 4 o 5 veces para que se desfogue unos 10-15 minutillos por salida (no se mueve mucho fuera aunque yo sea su guía), ha mordido muchísimo. Estaba en el sofá y me ha pegado un buen bocado en el brazo. Le he agarrado del hocico y, en cuanto me ha soltado, ha intentado atacarme a la cara saltándome encima. Luego he probado el método del cuello y lo mismo, pero se ha puesto más agresivo todavía y me ha pasado cerca de la boca.

A la tercera vez estaba otra vez súper agresivo. Entre medias lo bajaba al suelo para que fuera a su bola porque no quería estar con él portándose así.

No sé cómo actuar. Empiezo a entrar en pánico porque soy una mujer, estoy sola, y él es un machito que parece tener mucho carácter (por lo visto su madre era un poco agresiva). Tengo miedo de no estar a la altura, de no conseguir educarlo bien... No sé si su comportamiento es normal para su edad (8 semanas y un día). Me da miedo porque es Navidad y va a estar con niños... Temo por mis sobrinos, que tienen entre 1 y 5 años. No quiero que les haga nada, porque a mí ya me deja unas marcas de los colmillos bastante importantes.

Perdonad por el tocho.

Mañana va a estar con una perra adulta. ¿Igual ella le pone límites mientras juegan y así lo entiende?

Gracias.

Mot22

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

27 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Kimko8618
    Kimko8618 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Seguro que esa señora te ha contado unas cuantas "milongas" 🤪

¡Con unos padres así y con solo 6 semanas, te deseo mucho ánimo!

Espero que te haya hecho una cesión en regla...

Para sacarlo con otros perros tiene que estar vacunado... Mucho cuidado con los niños, que les va a atraer mucho esa "bolita de pelo"... pero el pequeño no tiene códigos sociales... así que... 🙅

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    La mujer que te lo dio te soltó cualquier tontería y ha hecho lo que le ha dado la gana con sus perros, ¡vaya desastre! Está prohibido entregar un cachorro antes de las 8 semanas y no es por nada. Es superimportante que se junte con perros equilibrados que le enseñen el lenguaje perruno porque, si no haces nada ahora, de mayor le va a costar un mundo comunicarse con otros perros.
    Traducido del Francés
    Jean-Yves
    Jean-yves Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Y si tiene miedo ante otro perro, sobre todo no lo acaricies, deja que se las apañe solo mientras no esté en peligro. Tú mantente tranquila y relajada. Acariciar a un cachorro que tiene miedo es confirmarle que tiene motivos para estar asustado; en cambio, si tiene miedo y te ve tranquila y relajada, eso le ayudará a tranquilizarse.

Traducido del Francés
    Julie-Cocker
    Julie-cocker Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¿O sea que a nadie le choca esto? Tu cachorro tiene solo 7 semanas, así que es demasiado pequeño para la adopción. A esa edad todavía no ha aprendido nada de lo más importante... como controlar la mordida, gestionar la frustración o los códigos perrunos. Se va con muchísimas carencias que le van a complicar la vida. ¿Y qué pasa, que tampoco le han puesto el chip ni las vacunas?
    Traducido del Francés
    Jean-Yves
    Jean-yves Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Normalmente lo de controlar el mordisco se aprende jugando con los hermanos. Como no ha tenido tiempo de aprenderlo, te va a tocar a ti ponerte manos a la obra. Así que, cuando te mordisquee, pega un grito agudo (como hacen los cachorros entre ellos) para que entienda que te ha dolido y deja la mano delante de su boca; si te lame o se aparta, es que lo ha entendido. Seguramente te toque repetirlo varias veces, pero pillará el concepto rápido y aprenderá a controlar el mordisco.

Y sí, es superimportante que lo socialices y que conozca a otros perros, pero ojo, busca perros equilibrados que no le den una mala experiencia.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Efectivamente, es el 2 de noviembre...

La señora echó las cuentas y nos dijo que estaba todo bien. De los 5 cachorros, a uno incluso se lo llevaron el lunes.

Probaré lo del parque. Pero tengo que hacerme 15 km para llegar a uno, espero que tenga amiguetes por allí... ¿No será mucho tute para un cachorro, o incluso cuando sea perro adulto? (Me imagino que es como todo, cuestión de adaptarse).

Gracias.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si no tienes perros cerca, vete todos los días a un parque que frecuenten otros perros y anima al cachorro a jugar con ellos

Solo los perros pueden enseñar a un cachorro a ser un buen perro

Traducido del Francés
    Julie-Cocker
    Julie-cocker Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    A ver, el 2 de noviembre es imposible porque si no, no tendría ni los 2 meses y eso está prohibido :( Espero que haya tenido tiempo de aprender a controlar la mordida con su madre y sus hermanos porque, si no, lo vas a pasar fatal.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias a todos. Sobre lo de la escuela canina, no estoy segura de que haya alguna por mi zona y, de momento, la economía no me da para mucho. Cuidarlo, la comida, juguetes, premios, el vete y demás sí, pero lo de la escuela no sé si voy a poder permitirme añadirlo al presupuesto... :/ Por lo demás, lo tengo desde el jueves. Nació el 2 de noviembre. Con los otros no parece que hubiera problemas. A la madre ni pudimos verla porque se ponía muy agresiva con la gente que iba, y al padre tiene pensado quitárselo de encima pronto porque con el hijo no se lleva muy allá. No nos contó nada más... :/ Gracias a vosotros.
    Igual es que quería proteger a sus cachorros :/ Los dueños de la madre no parecen muy majos que digamos; dar a los cachorros siendo tan pequeños y querer deshacerse de sus perros... tienen una pinta muy rara. Con el cachorro, teniendo mucha paciencia, la cosa debería ir mejor, aún es muy peque y tiene tiempo para cambiar ^^ Pero es verdad que será difícil si no ha aprendido bien el lenguaje canino.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias a todos.

Lo de la escuela canina no estoy segura de si habrá alguna por mi zona y, de momento, la verdad es que no ando muy bien de dinero. Cuidarlo, la comida, los juguetes, los premios, el vete y todo eso sí, pero lo de la escuela no creo que pueda sumarlo a los gastos... :/

Por lo demás, lo tengo desde el jueves. Nació el pasado 2 de noviembre. Al parecer con los otros no hay ningún problema. A la madre ni siquiera pudimos verla porque se ponía muy agresiva con la gente que venía, y del padre se quiere deshacer pronto porque con el hijo la cosa no siempre va bien. No nos dijo mucho más... :/

Gracias a vosotros.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 27

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!