Hola a todos,
He adoptado a un machito cruce de bulldog francés y pastor australiano.
Muerde un montón a pesar de tener todos los juguetes que necesita.
Cuando muerde le pongo su juguete para que se centre en el juego, pero prefiere engancharme el brazo, la ropa, las mantas, etc. Le digo un "no" firme pero se emociona aún más y aprieta más fuerte. Así que he probado la técnica del "ay", me dijeron que intentara agarrarlo del hocico y también de la piel del cuello. Sin violencia, claro, pero todas estas técnicas de "contacto" me agobian, y el "no" y el "ay" no sirvieron de mucho las primeras veces. Y hoy, aunque lo saco 4 o 5 veces para que se desfogue unos 10-15 minutillos por salida (no se mueve mucho fuera aunque yo sea su guía), ha mordido muchísimo. Estaba en el sofá y me ha pegado un buen bocado en el brazo. Le he agarrado del hocico y, en cuanto me ha soltado, ha intentado atacarme a la cara saltándome encima. Luego he probado el método del cuello y lo mismo, pero se ha puesto más agresivo todavía y me ha pasado cerca de la boca.
A la tercera vez estaba otra vez súper agresivo. Entre medias lo bajaba al suelo para que fuera a su bola porque no quería estar con él portándose así.
No sé cómo actuar. Empiezo a entrar en pánico porque soy una mujer, estoy sola, y él es un machito que parece tener mucho carácter (por lo visto su madre era un poco agresiva). Tengo miedo de no estar a la altura, de no conseguir educarlo bien... No sé si su comportamiento es normal para su edad (8 semanas y un día). Me da miedo porque es Navidad y va a estar con niños... Temo por mis sobrinos, que tienen entre 1 y 5 años. No quiero que les haga nada, porque a mí ya me deja unas marcas de los colmillos bastante importantes.
Perdonad por el tocho.
Mañana va a estar con una perra adulta. ¿Igual ella le pone límites mientras juegan y así lo entiende?
Gracias.
Mot22