Cachorro que ataca a la cara

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

He adoptado a un machito cruce de bulldog francés y pastor australiano.

Muerde un montón a pesar de tener todos los juguetes que necesita.

Cuando muerde le pongo su juguete para que se centre en el juego, pero prefiere engancharme el brazo, la ropa, las mantas, etc. Le digo un "no" firme pero se emociona aún más y aprieta más fuerte. Así que he probado la técnica del "ay", me dijeron que intentara agarrarlo del hocico y también de la piel del cuello. Sin violencia, claro, pero todas estas técnicas de "contacto" me agobian, y el "no" y el "ay" no sirvieron de mucho las primeras veces. Y hoy, aunque lo saco 4 o 5 veces para que se desfogue unos 10-15 minutillos por salida (no se mueve mucho fuera aunque yo sea su guía), ha mordido muchísimo. Estaba en el sofá y me ha pegado un buen bocado en el brazo. Le he agarrado del hocico y, en cuanto me ha soltado, ha intentado atacarme a la cara saltándome encima. Luego he probado el método del cuello y lo mismo, pero se ha puesto más agresivo todavía y me ha pasado cerca de la boca.

A la tercera vez estaba otra vez súper agresivo. Entre medias lo bajaba al suelo para que fuera a su bola porque no quería estar con él portándose así.

No sé cómo actuar. Empiezo a entrar en pánico porque soy una mujer, estoy sola, y él es un machito que parece tener mucho carácter (por lo visto su madre era un poco agresiva). Tengo miedo de no estar a la altura, de no conseguir educarlo bien... No sé si su comportamiento es normal para su edad (8 semanas y un día). Me da miedo porque es Navidad y va a estar con niños... Temo por mis sobrinos, que tienen entre 1 y 5 años. No quiero que les haga nada, porque a mí ya me deja unas marcas de los colmillos bastante importantes.

Perdonad por el tocho.

Mañana va a estar con una perra adulta. ¿Igual ella le pone límites mientras juegan y así lo entiende?

Gracias.

Mot22

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

27 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Buenas noches, gracias por vuestras respuestas. El juguete que le doy no se lo lanzo, sino que se lo pongo cerca del hocico para que lo agarre y tire de él. Con la ropa, al revés, por miedo a estropearla no tiro ^^ pero como no coge el juguete y demás, pues lo bajo. Y la señora que me lo vendió me dijo que el tiempo estaba bien... por los hermanos al parecer no hay problema, están todos tranquilos. Mañana lo llevo al veterinario si tienen hueco porque, además de eso, me he dado cuenta de que tiene moquillo y le lloran los ojos, y también parece que le cuesta mover las patas de atrás... y justo ahora mismo mientras escribo parece que ha tenido mucha dificultad para respirar. Lo he incorporado un poco y le he dado mimos, no sé si habré hecho bien pero parece que se ha calmado... La madre era agresiva en el sentido de que quiso morder a alguien que vino a ver a los cachorros. No conozco a nadie más que tenga perro... :/ Gracias a todos, a ver qué me dice el veterinario mañana. Ya os contaré.
    si la madre del cachorro tenía comportamientos malos creo que eso puede ser un problema :/ lo mejor es que lo apuntes a una escuela de cachorros, pero hay que elegirla bien ^^ ¡mucha suerte con tu cachorro! :)
    Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, Mot22

Mi última cachorrita fue como tu peque,

una labrador raptor.

Te voy a mandar por mensaje privado el método de Energía Solar que me ayudó con la mía; era superagresiva y ahora casi ni muerde... se está volviendo un amor...

Aquí abajo te dejo la historia de mi labrador Oxane.

https://wamiz.com/chiens/labrador-retriever-221/forum/labrador-retriever-81258.html

¡Ánimo! Hace falta un poco de tiempo, pero ya verás como todo va bien.

Y como dicen las demás, no entres en un pulso físico con ella... puedes ganarte su respeto jugando o manteniéndola ocupada. Los ratos de paseo vienen genial :-)

¡Hasta pronto!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo con @Docline, es muy peque todavía y tiene que aprender los códigos caninos con otros perros. Las pocas veces que mis cachorros me mordisquearon, yo hacía un ruido así agudo y cortaba el juego al momento ignorándolos; después de eso no lo volvieron a hacer más :/ Además, los míos son tres, así que Loup puso firme a Prince y este a Olympe... Por otro lado, lo de agarrarle del hocico o del cuello es mala idea: en el mejor de los casos pensará que es para jugar y, en el peor, que le estás atacando. Hay que estar tranquilo pero firme. Si muerde algún objeto, hay que decirle "no" o "suelta" con firmeza (sin gritar, que no está sordo). Cuando Olympe coge algo, le doy la orden de "suelta" y luego una chuche cuando lo suelta; las raras veces que no me hace caso, paso de ella y la dejo sola, y desde entonces ya no lo hace... Todo depende del cachorro, pero por lo general no tienen todavía su carácter definitivo, así que la cosa irá a mejor con el tiempo :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Gracias por vuestras respuestas.

El juguete que le doy no se lo lanzo, se lo pongo cerca de la boca para que lo coja y tire de él. Con la ropa, al revés, como me da miedo estropearla no tiro ^^ pero como no coge el juguete ni nada, pues lo bajo.

Y la mujer que me lo vendió me dijo que por el tiempo estaba bien... por lo visto con los hermanos no hay ningún problema, son todos muy tranquilos.

Mañana lo llevo al vete si tiene hueco porque, además de esto, me he dado cuenta de que le lloran los ojos, tiene moquitos y parece que le cuesta mover el tren trasero... y justo ahora mientras escribo parece que ha tenido mucha dificultad para respirar. Lo he incorporado un poco y le he dado mimos, no sé si habré hecho bien pero parece que se ha calmado...

La madre era agresiva en el sentido de que quiso morder a alguien que fue a ver a los cachorros.

No tengo otros perros en mi entorno... :/

Gracias a todos, mañana veré qué me dice el veterinario. Ya os contaré.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo cogiste demasiado pequeño, no tuvo la oportunidad de aprender de su madre la inhibición de la mordida ni a tener buenos modales.

Tu única forma de conseguir que sea un perro equilibrado es que pase todo el tiempo que pueda a diario con perros adultos que le pongan en su sitio cuando haga falta.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¿Cuánto tiempo hace que lo tienes? Tienes que dejar de agarrarle el hocico y el cuello, porque puede que se lo tome a mal y se sienta agredido, o que se piense que es un juego de peleas. Y jugar a pelearse con un cachorro que todavía no sabe controlar la mandíbula es una batalla perdida. Que tú seas mujer y él sea macho no influye para nada en su comportamiento. Lanzarle un juguete está bien, pero si solo se lo tiras y dejas que juegue solo, se va a aburrir; es normal que prefiera jugar con tu ropa. Si tú tiras de un lado, para él es superdivertido ^^. Haz que conozca a otros perros que sean majos pero que le pongan los puntos si es necesario; no te asustes si hay gruñidos o chillidos, está aprendiendo. De hecho, su madre no es que fuera agresiva, sino que educaba a sus pequeños con firmeza. Si lo necesitas, siempre puedes pedir ayuda a un etólogo.
    Traducido del Francés
  • 27 comentarios de 27

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!