Cambiar la titularidad del chip

Zazou04
Zazou04 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Es un tema bastante delicado.

Me hice cargo de mi perra cuando se la quitamos a la ex de mi novio, que la tenía desde cachorrita. Al final se la acabó dando a mi pareja.

Cuando entré en su vida, la perra estaba encerrada en un armario (de 1 m x 80 cm aprox.) a oscuras. Estaba en los huesos y era muy desconfiada. Solo podía hacer sus cosas en el balcón del piso y se veía claramente que no estaba cómoda haciéndolo ahí.

Me he volcado muchísimo con esta perra; incluso antes de estar con mi novio ya iba yo a sacarla. La primera vez que la llevé a la calle para que hiciera sus necesidades, sus heces estaban llenas de gusanos...

Tenía 3 años y nunca le habían puesto el chip ni las vacunas. La ex de mi novio se largó y se la dejó a él. Yo le compré pienso del bueno, la he sacado muchísimo, ha recuperado la forma y vuelve a confiar en la gente, pero siempre le ha tenido mucho miedo a mi pareja.

Obligué a mi novio a llevarla al veterinario para las vacunas, el chip y los desparasitantes, y yo pagué todos los gastos. Pero aquí está el problema: cometí un error enorme y dejé que la pusiera a su nombre...

Y ahora me estoy separando de él. Si yo no estuviera, sería capaz de olvidarse de darle de comer y beber durante varios días seguidos. Preferiría irse por ahí con sus amigos antes que sacarla a la calle.

¿Alguien sabe de alguna solución para que pueda poner el chip a mi nombre? Él sabe perfectamente que esta perra significa muchísimo para mí y no dudará en putearme con eso...

Gracias de antemano

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Coco3161 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Un consejo: habla con un veterinario, que es quien mejor te va a asesorar. Un amigo mío se encontró un perro con chip y el vete intentó localizar al dueño, pero no hubo manera. Al cabo de un año, puso el chip a nombre de mi amigo. A lo mejor también puede echarte una mano a ti.

Traducido del Francés
    Zazou04
    Denunciar abuso

Él sabe de sobra que quiero a esta perra con locura y que voy a hacer todo lo que pueda para recuperarla.

Así que, en cierto modo, es su forma de tenerme ahí un poco pillada...

¡Pero la madre de mi ex se ha metido de por medio y no le va a quedar otra que dejármela! ¡Es una noticia buenísima!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que mi intención era encontrar una solución haciendo las cosas bien, de forma legal.

Traducido del Francés
    Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también te recomendaría ir por lo legal

Porque tarde o temprano siempre te acaban pillando

Intenta comprárselo si él quiere

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas :)

Sí, sería indignante que el "dueño" se quedara con la custodia por un "error" de @Zazou04. Pero claro, primero hay que demostrar que ella ha hecho algo mal. Me parece que no se le puede echar nada en cara a alguien por entrar en una casa si le han dado las llaves (esa fue mi idea, suponiendo que SI tienes las llaves, yo personalmente iría a por la perra). Igual no las tiene, y en ese caso mi idea no sirve para nada.

Sobre lo de recoger a la perra allí (si todavía tiene las llaves de casa), mientras no haya pruebas (que es lo que ya dije) de que él no le pidió que fuera a por ella tal día o que no la tocara nunca, ella siempre podrá decir: "me lo pidió de palabra, y de hecho siempre me he ocupado yo de ella", etc., etc.

Mientras no le haga ningún daño, no creo que se le pueda reprochar nada a @Zazou, a falta de pruebas... bueno, si acaso la prueba de que se ha ocupado de ella la mar de bien (fotos de paseos, por ejemplo, testimonios que valen lo que valen, pero ahí están...).

Si él quiere denunciarla, lo primero que le dirá la policía (o eso creo yo) será: "¿le has pedido que te la devuelva?".

Yo le he aconsejado que se la devuelva si él se lo pide. Así que ni siquiera debería denunciar, y si lo hace de todas formas, imagino que lo primero que le dirán es que le reclame la perra a ella primero.

Haciéndolo como le he dicho, no creo que se le pueda echar nada en cara.

Como mucho sospechas, y ni eso.

Al ir a denunciarla, también se arriesga a que ella se defienda; en el mejor de los casos para él, la cosa quedará en nada, y en el peor, ella podría salir mucho más beneficiada, y supongo que él lo sabrá.

Mi objetivo es que se dé cuenta de la situación. No lo he vuelto a leer, pero me suena que en un momento dado ella dice: "pasa olímpicamente de la perra, es capaz hasta de usarla para darme por saco". Mi idea era romper esa dinámica de "me da igual la perra y encima la uso para ***** a la señora".

Dejarle claro que ella no se va a dejar pisotear y que va a hacer todo lo que pueda por ayudar a la perra.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Si tiene las llaves de su casa y se lleva a la perra, no es un delito, ¿no creo que la puedan condenar? Está claro que siempre es mejor hacer las cosas por lo legal, pero también hay situaciones muy críticas en las que a veces hay que saber —bueno, es mi opinión— saltarse un poco los límites que, como se suele decir, están para eso ;) Y si la intención es buena o incluso honorable... el problema aquí es sobre todo la falta de pruebas, como pasa casi siempre, por desgracia.
    Hola Hibiscus, Sí, estoy de acuerdo en lo de saltarse los límites y tomar cartas en el asunto... Pero ¿hasta dónde?... Y las consecuencias no siempre acaban bien... No soy pesimista, al revés. Pero lo de tomar cartas en el asunto... Entiendo perfectamente el porqué, la situación del perro no puede esperar, da mucha pena verlo y oírlo, te indigna y te entran ganas de actuar... Pero luego hay que ver el "cómo"... Sería todavía más triste e indignante que el "dueño" se quedara con la custodia por un "paso en falso" de Zazou04... Tener las llaves del piso no significa que estés necesariamente en el contrato de alquiler, igual que tampoco significa que tengas derechos sobre todo lo que hay dentro... Totalmente de acuerdo, aquí hacen falta pruebas de verdad porque si no va a ser tu palabra contra la suya, y en una separación de pareja... siempre es complicado.
    Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Lo más fácil! Como se la pela la perra, pilla el papel del microchip y rellena la parte de "cambio de propietario y domicilio", firmas por él, lo mandas y ¡listo!, ya recibirás la tarjeta nueva a tu nombre.

¡Iba a decir lo mismo!

Al fin y al cabo, si le importa una ****** el perro, no se va a poner ahora con papeleos. ¿Y aunque lo hiciera? Es su palabra contra la tuya, también puedes decir que estaba de acuerdo y que firmó el papel, pero que luego cambió de opinión para joderte por la separación.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si tiene las llaves de su casa y va a por la perra, no es ninguna infracción, no creo que le pase nada malo, ¿no?

Está claro que siempre es mejor hacer las cosas por lo legal, pero también hay situaciones muy críticas en las que a veces hay que saber —al menos es mi opinión— saltarse un poco los límites que, como se suele decir, están para eso ;) Si la intención es buena o incluso noble... el problema aquí es sobre todo la falta de pruebas, como pasa casi siempre por desgracia.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Mi consejo es el mismo que el de Gabyn: sigue negociando con tu ex. Acabará aceptando, sobre todo si no le importa el perro como dices... Y si no, denuncia cómo se porta a las protectoras...

No creo que debas complicarte la vida llevándote al perro sin avisar o falsificando papeles... Las cosas podrían salir bien, pero también pueden volverse en tu contra... Tener una denuncia encima... vale... ¿pero arriesgarte a no poder adoptar nunca al perro que tanto quieres? ¿De verdad estás dispuesta a correr ese riesgo?

Informa a las protectoras sobre las condiciones de vida del perro y lo irresponsable que es el dueño oficial. Estos trámites son largos, pero si insistes y mantienes la cabeza fría en tus decisiones... tendrás más posibilidades de que te reconozcan como una dueña cariñosa y responsable... Si no, si las cosas salen mal, solo será tu palabra contra la suya y oficialmente no tienes ningún derecho sobre el perro...

Siento si mi mensaje suena demasiado serio, pero es mi punto de vista.

¡Espero que consigas adoptarlo!

Traducido del Francés
    Zazou04
    Denunciar abuso
    Es una situación supercomplicada. Sé que él no se va a hacer cargo de ella; tenía a la perra por despecho porque su ex se la encasquetó. También le hizo un hijo a traición y lo cuida de pena; lo hizo solo para retenerlo. En cuanto la perra creció, ella pasó de todo y él también, porque decía que no era "su" perro. Me enamoré muchísimo porque, a pesar de todo, tenía su parte buena y quise ayudarle a salir de ahí. También me volqué un montón con el niño, le dediqué muchísimo tiempo y energía. Al niño no lo puedo sacar de ahí si no es poniendo una denuncia, pero a la perra no la puedo dejar aquí. No se la lleva a ningún sitio, no quiere perros en el coche. La deja atada a una farola si no estoy yo para sacarla.
    Traducido del Francés
    Zazou04
    Denunciar abuso

Te entiendo, pero yo nunca he descuidado a un animal, el caso es totalmente distinto. Su ex se la dejó de mala manera porque se dio cuenta de que un perro da mucho trabajo. Si quisiera a esa perra, no se olvidaría de darle de comer, nunca habría consentido esa forma de actuar; no se encierra a un animal a oscuras sin que pueda hacer sus necesidades.
    Hola. Sobre lo de olvidarse de darle de beber, ¿igual se relajaba porque estabas tú? En cuanto a lo de consentir lo que hacía su ex, ¿quizás intentaba hablar con ella? ¿o a lo mejor pensaba "soy un negado para enterarme de nada" y por eso no se metía? (sí, está muy cogido con pinzas, pero bueno, a veces pasa...). De todas formas, fíjate que tú seguiste con un tío que, según tú, permitía un comportamiento rastrero hacia el pobre animal. Los humanos a veces... En fin, yo en tu lugar, si pudiera (si tuviera las llaves de su casa, por ejemplo), iría simplemente a por la perra. Y esperaría a ver qué pasa... Igual ni la reclama. En ese caso, con pruebas en mano (haciendo fotos a diario de que la tienes tú y demostrando que no la pide), al cabo de un tiempo, ¿la perra podría ser adoptable legalmente? Habría que informarse. En el peor de los casos, denunciará pronto, pero dudo que te metan en la cárcel por eso. Sobre todo porque siempre puedes decir "él me pidió que me la quedara" (siempre que no haya SMS reclamándola de por medio). Y si la reclama rápido sin denunciar o antes de hacerlo, pregúntale si te la vende, como sugerían antes, y dile que si se la devuelves, va a estar bajo vigilancia estrecha y que no vas a dejar que la descuide. Quizás eso le haga reflexionar...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 21

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!