¿Chihuahua o spitz enano?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola! Buenas,

He estado informándome sobre razas de perro para elegir la que mejor nos venga a mi familia y a mí; y la verdad es que dudamos entre el chihuahua y el spitz enano.

Os cuento un poco cómo es mi familia:

Somos tres (mis padres y yo, que tengo 13 años), nunca hemos tenido perro y nos gustaría llevárnoslo a todas partes. No somos muy deportistas, pero podríamos sacarlo de paseo entre 1 hora y 1 hora y media al día (repartido en varias veces)...

> ¿Nos podríais ayudar a elegir bien? <

¡Gracias de antemano!

♣ Camille-89

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

23 respuestas
Ordenar por:
  • Z
    Zekid63 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, bueno, 4 años después... ¿qué decidiste al final y qué tal tu experiencia con el perro? Yo también estoy dudando entre esas dos razas y ¡me da pánico el tema de los ladridos! Todos habláis de educación, pero ¿cómo se educa a un perro para que no se ponga a ladrar por cualquier tontería?
    Traducido del Francés
    Liloukloze
    Liloukloze Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Sin duda, el spitz!

Tengo un spitz japonés de un añito y este finde vamos a por su nuevo compañero, un spitz enano blanco y negro.

Pero claro, no soy nada objetiva; mi spitz japonés es mi primer perro y desde entonces soy fan absoluta de esta raza.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tengo 3 pomeranias y os los recomiendo, es una raza encantadora.

http://www.racedechien.fr/a-z/spitz-nain

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pero si eliges un perro pequeño para dar paseos de 1 hora o 1 hora y media, va a ser complicado, porque los perros pequeños se cansan muy rápido.

Así que, si quieres un perro ágil, deportista, pequeñito y bueno, mejor evita las razas que sean demasiado pequeñas.

Esta es mi opinión, porque además los spitz suelen tener problemas de tráquea, como el mío, y eso implica ir bastante al vete y que no hagan mucho ejercicio físico.

A mí me gusta mucho el cavalier king charles:

es pequeño, bastante deportista y muy sociable y cariñoso.

Por si te sirve de ayuda.

😌

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas! Mi perro es un cruce de spitz y yorkshire y ¡es una pasada!

Los spitz son perros muy juguetones y les encanta la compañía, se llevan genial con otras razas y son muy sociables.

En cambio, el chihuahua es menos sociable, más agresivo con lo que no conoce y es muy delicado; así que yo, la verdad, prefiero los spitz.

Y me parece que el spitz es más fácil de educar, porque conozco a gente que tiene chihuahuas y no hacen ni caso, ¡se ponen a ladrar a todo lo que se mueve (hasta a las moscas)!

👌

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Me he comprado una spitz enano de 2 meses y quería saber si le va a crecer mucho el pelo, porque de momento lo tiene bastante cortito. ¡Gracias!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

p'titefleur: has tenido muchísimas razas *o*, tiene que ser una pasada ;)

A mí me gustan los dos, pero si no quieres comprarlo en un criadero, echa un ojo en alguna protectora, que igual encuentras ahí lo que buscas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Sin duda, un spitz alemán! Enano o pequeño, da igual.

Voy a tener a mi spitz en unas 2 semanas más o menos :D

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Los perros pequeños en la protectora suelen volar bastante rápido, pero si no encuentras lo que buscas por allí, también hay un montón de asociaciones :-)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 23

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!