¿Chihuahua o spitz enano?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Sin duda, el spitz!
Tengo un spitz japonés de un añito y este finde vamos a por su nuevo compañero, un spitz enano blanco y negro.
Pero claro, no soy nada objetiva; mi spitz japonés es mi primer perro y desde entonces soy fan absoluta de esta raza.
Tengo 3 pomeranias y os los recomiendo, es una raza encantadora.
http://www.racedechien.fr/a-z/spitz-nain

aquí tenéis a un cavalier king charles
Pero si eliges un perro pequeño para dar paseos de 1 hora o 1 hora y media, va a ser complicado, porque los perros pequeños se cansan muy rápido.
Así que, si quieres un perro ágil, deportista, pequeñito y bueno, mejor evita las razas que sean demasiado pequeñas.
Esta es mi opinión, porque además los spitz suelen tener problemas de tráquea, como el mío, y eso implica ir bastante al vete y que no hagan mucho ejercicio físico.
A mí me gusta mucho el cavalier king charles:
es pequeño, bastante deportista y muy sociable y cariñoso.
Por si te sirve de ayuda.
😌
¡Buenas! Mi perro es un cruce de spitz y yorkshire y ¡es una pasada!
Los spitz son perros muy juguetones y les encanta la compañía, se llevan genial con otras razas y son muy sociables.
En cambio, el chihuahua es menos sociable, más agresivo con lo que no conoce y es muy delicado; así que yo, la verdad, prefiero los spitz.
Y me parece que el spitz es más fácil de educar, porque conozco a gente que tiene chihuahuas y no hacen ni caso, ¡se ponen a ladrar a todo lo que se mueve (hasta a las moscas)!
👌
p'titefleur: has tenido muchísimas razas *o*, tiene que ser una pasada ;)
A mí me gustan los dos, pero si no quieres comprarlo en un criadero, echa un ojo en alguna protectora, que igual encuentras ahí lo que buscas.

¡Sin duda, un spitz alemán! Enano o pequeño, da igual.
Voy a tener a mi spitz en unas 2 semanas más o menos :D
Los perros pequeños en la protectora suelen volar bastante rápido, pero si no encuentras lo que buscas por allí, también hay un montón de asociaciones :-)