¿Chucrut para un perro?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
👌 ¡Un buen platazo de comida!
Sin necesidad de pasarse a la BARF, esto lleva sus verduritas, frutas y también carne y pescado, como si fuera una dieta casera... ;-)
Todos los hígados son buenísimos para dárselos a diario a nuestros peludos, junto con los riñones y los corazones, que vienen genial por la taurina (corazones de cordero, cerdo, buey, ternera, pavo, pollo, conejo, sesos...
👌 Y variando por su salud, que es lo mejor. Esa diversidad es la base de un buen cuenco de comida.
Lorna: el brócoli es de las mejores verduras para tu peluda y, si quieres que mantenga toda la chispa, lo ideal es combinarlo con escaramujo o acerola.
El apio también.
Ya llega el invierno y Oxane va a volver con el escaramujo, cítricos en poquita cantidad... y su pastillita de espirulina.
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Le he preparado un cuenco con col, un poco de arroz y carne, y se ha puesto las botas 🙂🙂
No tengo pensado pasarme a la dieta BARF, pero me interesan mucho vuestros enlaces porque de vez en cuando le hago comida como la nuestra (a mi hijo es al único al que le gusta el hígado de ternera y, cuando descongelo un trozo, va la mitad para él y la mitad para ella 😁😁); así que me estoy informando para no darle cualquier cosa.
¡Gracias de nuevo!!!!
A mi perra le encantan las verduras cocidas, sobre todo el brócoli :-)
De todas formas, no tiene mucho misterio. Cuando quieras saber si un alimento es malo, buscas "alimento + perro"... si no es bueno, seguro que encuentras contenido por ahí que lo diga.
Por si os interesa, aquí tenéis una lista de los que más se usan, está muy chula.
http://barf-asso.fr/les-legumes/
Buenas
Sí, está perfecto y viene genial; en el Barf se usan mucho como probióticos 🙂
https://www.vismedicatrixnaturae.fr/alimentation/les-aliments-fermentes-pour-vos-carnivores/
La col al vapor o estofada entra dentro de lo que consideramos verduras de hoja, al igual que las calabazas y las verduras de tallo.
Más que con la carne, lo mejor es dársela en un cuenco aparte que solo lleve verduras.
Puedes darle col china (que no da gases), que es de las mejores por la vitamina C, A, el potasio y el calcio; también colirrábano, coliflor, col rizada... y el chucrut (con un trocito de salchicha de picoteo) de forma ocasional ^^
Col verde y lombarda.
El romanesco y las coles de Bruselas al vapor les suelen encantar con patata cocida al vapor.
Lo que no debe ir nunca en el comedero (prohibidísimo):
Aguacate, berenjena, judías crudas, patata cruda, cebolla, legumbres, rábanos, membrillos y bayas de saúco crudas.
Se aceptan en cantidades muy pequeñas: tomate muy maduro, alcachofas, guisantes y hierbas aromáticas con aceites esenciales muy fuertes (como el ajo de oso o el ajo común) por el tema del azufre.
Lo mismo que Misanthrope. Chucrut, pero sin aliñar.
Pues yo, en cambio, no lo habría hecho... ¡y me sorprende que no le veáis muchas pegas, chicas! No es que tenga nada que decir, pero estaba convencidísima de que el repollo de la chucrut estaba prohibidísimo para los perros.
Creo que me rallo bastante con la comida de mis perros 😳
Actualizo: por lo visto los vetes están de acuerdo :-)
http://www.joeldehasse.com/articles/nutrition.html
Aquí proponen el chucrut como probiótico dentro de la dieta cruda del perro.
@Julia, me imagino que hablas de la col fermentada.
En dosis pequeñas, creo que tiene que ser buenísimo para el sistema digestivo, igual que lo es para nosotros.
No soy vete, pero bueno, viendo lo que lleva el repollo y los beneficios de los fermentos... yo creo que le viene genial.
Puedes darle un poco de col cocida (sin vino blanco, sal, cebolla ni especias) en cantidades pequeñas. ¡Ojo, que da gases!
10 comentarios de 10