¿Cómo saber si un perro está castrado?

Enicia
Enicia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Tengo una duda que igual es un poco tonta, pero me preguntaba cómo puedo saber si mi perro está castrado. El caso es que he adoptado a un perro ya mayor y para mí era obvio que no lo estaba, pero el otro día me crucé con un vecino paseando que me preguntó si estaba castrado. Le dije que no, superconvencida, pero él miró ahí abajo y se quedó con una cara de duda... Me imagino que habrá que mirar la zona de los testículos, pero ¿cómo puedo saberlo con seguridad? (sin ir al vete, claro, que si no no preguntaría por aquí). ¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi shih tzu está castrado y aun así todavía tiene los testículos. Habría que ver si están vacíos.

Vaya tela con el refugio, pero bueno, al menos rescatan perros... aunque eso de que no los vea nunca un veterinario me parece de muy poca seriedad, la verdad.

Traducido del Francés
    Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, gracias por vuestras respuestas. A Jador lo adopté en un refugio, pero no es una protectora oficial ni tiene subvenciones, lo montó la buena gente de la zona en mitad del campo... Como no tienen recursos, los perros no están castrados a menos que ya lo estuvieran de antes... Los perros solo ven al vete si es una urgencia... el mío no vio ni a uno en los 4 años que estuvo en el box. Sé que no es muy serio, pero como quería ser voluntario en un refugio cerca de mi casa, me acabé encariñando con este perro viejito aunque las condiciones no sean ni de lejos las ideales...

En fin, que le veo la marca de las "pelotillas" en el culete pero parece que están vacías, le palparé un poco cuando vuelva del jardín... jajaja

Traducido del Francés
    Blingbling
    Blingbling Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me parece que lo bueno de la vasectomía es que es reversible, ¿no?

El implante también reduce el tamaño de los testículos. Lo que no sé es si les pasa a todos los perros.

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si lo has adoptado en una protectora, lo normal es que la operación sea obligatoria. ¿Has revisado bien tu contrato de adopción o su cartilla?

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ojo, que a un perro le pueden haber "vaciado" los huevos pero que se le sigan viendo igual, eso es la vasectomía:

-que consiste en ligar o cortar el conducto deferente (el canal que lleva los espermatozoides desde el testículo hasta la próstata).

Con esta técnica, aunque el perro se quede estéril (porque su semen ya no tendrá espermatozoides), no cambia para nada el tema de las hormonas; seguirá teniendo la misma carga hormonal de siempre.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por eso mismo te decía lo de "si a simple vista no estás segura...". Está claro que si se nota, no hace falta ni que metas la mano.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El mío tenía los testículos muy pequeñitos, parecía que solo tenía la piel (¡y que no había nada dentro!). Era un perro de caza, un pelín más grande que un beagle.

Se le veía perfectamente a simple vista, no hacía falta ni tocar.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, igual tengo una respuesta, pero vas a tener que dejar la dignidad a un lado XD

Si a simple vista no estás segura de si tu perro está castrado, pues... toca. Si le notas las dos bolitas, es que está entero; si solo notas piel, es que ya no las tiene.

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!