¡Hola!
Mi pequeña Maya, un cruce de labrador de 7 meses que es pura energía, se operó el martes. El vete me dijo, lógicamente, que necesitaba reposo y que las salidas fueran solo para hacer sus necesidades hasta la revisión de esta tarde, y que después ya podré retomar los paseos con correa durante una semana antes de volver a los largos y sin correa para que pueda desfogarse bien.
Se ha recuperado genial de la operación, al día siguiente ya estaba lista para corretear por todas partes, corría por toda la casa... ¡Tiene muchísima energía y es súper difícil controlarla! No soporta estar encerrada todo el día. Intento que juegue tranquila, pero ella, que está acostumbrada a un paseo de media hora por la mañana (con correa) y a una hora al final de la tarde por el campo para soltar adrenalina, ahora solo puede salir un momento al jardín a hacer pis...
¿Tenéis algún consejo para intentar que gaste un poco más de energía, de forma calmada claro, mientras esperamos a poder volver a los paseos largos?
Me da mucha pena verla plantada delante de la puerta esperando a que nos vayamos de paseo... Además es un manojo de nervios, no para quieta si no tiene sus paseos diarios y demuestra que no está contenta haciendo trastadas...
Para colmo, la vecina de abajo no ayuda nada, no aguanta oírla correr por casa, así que me he ido a casa de mi madre unos días.
Si sabéis de alguna forma o técnica para que suelte toda esa energía que le sobra, soy todo oídos 😁