¿Cómo tenerla entretenida tras la esterilización?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Mi pequeña Maya, un cruce de labrador de 7 meses que es pura energía, se operó el martes. El vete me dijo, lógicamente, que necesitaba reposo y que las salidas fueran solo para hacer sus necesidades hasta la revisión de esta tarde, y que después ya podré retomar los paseos con correa durante una semana antes de volver a los largos y sin correa para que pueda desfogarse bien.

Se ha recuperado genial de la operación, al día siguiente ya estaba lista para corretear por todas partes, corría por toda la casa... ¡Tiene muchísima energía y es súper difícil controlarla! No soporta estar encerrada todo el día. Intento que juegue tranquila, pero ella, que está acostumbrada a un paseo de media hora por la mañana (con correa) y a una hora al final de la tarde por el campo para soltar adrenalina, ahora solo puede salir un momento al jardín a hacer pis...

¿Tenéis algún consejo para intentar que gaste un poco más de energía, de forma calmada claro, mientras esperamos a poder volver a los paseos largos?

Me da mucha pena verla plantada delante de la puerta esperando a que nos vayamos de paseo... Además es un manojo de nervios, no para quieta si no tiene sus paseos diarios y demuestra que no está contenta haciendo trastadas...

Para colmo, la vecina de abajo no ayuda nada, no aguanta oírla correr por casa, así que me he ido a casa de mi madre unos días.

Si sabéis de alguna forma o técnica para que suelte toda esa energía que le sobra, soy todo oídos 😁

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Ya hemos podido volver a los paseos desde hace unos días, ¡qué alivio para Maya!

El vete me ha dicho que ya puedo soltarla un ratito durante las caminatas, ¡y se pone a correr de un lado para otro como una loca!

Aun así, la noto bastante nerviosa. Creo que es por el vendaje. A ratos se gruñe a sí misma, se frota con todo lo que pilla (esquinas de muebles, de las paredes...), ¡pobre, no puede más con la venda!

Anoche la saqué una hora y media, además del paseo de 30 minutos de por la mañana (y las sesiones de educación y de juego). La solté un rato para que corriera a su aire pensando que así se cansaría y dejaría de gruñirse, ¡pero nada de nada!

Estaba a tope de energía y seguía enfadada consigo misma...

¡Por fin el lunes por la tarde tiene cita para que le quiten el vendaje! ¿Tenéis algún otro consejo o truco para calmarla de aquí al lunes?

Siento que no puedo hacer nada para aliviarla, pobrecilla...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta.

De mimos no le faltan 😋

He elegido justo este momento para la operación porque estoy más disponible.

En cuanto a juguetes, ya tiene un Kong que le encanta y una especie de Pipolino, además de un montón de esos que pitan, otros largos que puede sacudir para todos lados, algunos rellenos de una especie de plástico (de la marca Kong, por cierto), otros especiales para morder... y el tema de los huesos, es que no le duran nada últimamente por muy resistentes que se los compre.

Normalmente tiene mucha energía y consigo que la queme con sesiones de educación en casa y juegos, pero sobre todo con los paseos, y creo que eso es lo que más echa de menos de verdad.

La pobre no para de dar vueltas por casa, se la ve superdeprimida delante del ventanal...

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola Maroune,

El postoperatorio de un perro a veces se hace eterno y es difícil encontrar cosas tranquilas para que no se aburran. Aquí te paso algunas ideas para que mantengas a tu perra entretenida lo máximo posible durante este tiempo.

Lo primero es que puedes darle más mimos de lo normal, estar muy cerquita de ella y darle cariño, pero siempre intentando que se mantenga tranquila.

Hay juguetes que vienen de lujo para combatir el aburrimiento, como los de tipo "KONG". Son esos juguetes que se rellenan de comida (puedes meterle su pienso machacado con agua y luego congelarlo, galletas específicas, comida húmeda...) y ella tendrá que esforzarse a tope para sacar el premio.

Del mismo estilo tienes los "Pipolino", que son unos juguetes con agujeros donde metes su ración y ella tiene que ir haciéndolo rodar para que el pienso vaya cayendo al suelo. También puedes optar por diferentes tipos de huesos para morder, que la tendrán igual de entretenida.

Si estas no te convencen, por internet tienes muchísimas más ideas disponibles.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda.

Maxime - Estudiante de Veterinaria de la École Nationale Vétérinaire d'Alfort (EnvA). Responsable de ProVéto Junior Conseil, la Junior-Empresa de la EnvA http://proveto.net/

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!