Comportamiento raro después del paseo
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
besitossss Dreammmmmmm Nebbia y Muna, creo. Si hubiera pisado algo, olería de todas formas, y no me refiero a cacas. ¿Has ido ya al vete? gigi
Buenas, igual ha pisado algo que no le gusta, no digo que sea dolor, pero sí algo molesto...
Champagne desde que era pequeñito se mordisquea una pata de atrás, siempre la misma, y según ha ido creciendo lo sigue haciendo. El vete y la peluquera no le ven nada. Y ahora, desde hace unos 2 meses (tiene 2 años), se mete la otra pata directamente en la boca y se la muerde. He mirado con lupa, le he palpado, he buscado si tenía alguna garrapata, un trozo de cristal o si tenía pulgas, pero nada de nada. ¿Será un TOC? Tiene un montón de juguetes para morder, pero qué va, prefiere sus patas. ¿O quizás una carencia alimentaria?
gigi
Besitossssssssssss Misanthrope, Kikaahhhhhh Skyyyyyyyyyyy, Energiee y un saludito a los demás
No, no tiene por qué ser inmediato: a veces te haces daño pero no lo notas en caliente, solo empiezas a sentirlo cuando te enfrías (como cuando te lesionas, te tuerces el tobillo o tienes agujetas... XD).
Por ejemplo, me acuerdo de un verano que mi perro se hizo heridas en casi todas las almohadillas haciendo el tonto con un colega sobre una mezcla de conchas de ostras y piedras afiladas, ¡y ni siquiera cojeaba! o_O
Pero eso sí, en cuanto se paraba se lamía un poco las almohadillas, porque le tendría que escocer lo suyo (sobre todo justo después con el agua de mar, antes de que le limpiara las patas para desinfectar :p)
Así que intenta echarle un ojo a las patas de todas formas: a ver si tiene alguna herida, una espina de algo o si parece que le duele cuando le mueves la pata...
Luego, no sé cuántos años tiene ni cuánto suelen durar vuestros paseos, ¿igual es que tiene agujetas? 🤷
¿Sigue con el mismo cuento o ya ha parado?
¿Suele pasear por el campo? ¿Es un sitio al que vas a menudo?
Si tu perro ya sabe dar la pata, pídele primero la que parece que no le duele. Intenta que te la deje en la mano cada vez más tiempo para que puedas ir palpándola un poco.
Normalmente siempre premiamos el gesto de dar la pata, pero no el hecho de que nos la dejen ahí. En este caso, intenta insistir en la duración para que puedas tocar bien. Pídele la pata que le molesta y pálpala. Parece un tema médico y la verdad es que es difícil localizar el punto exacto en una pata.
Es un gesto de confianza y les estresa bastante dejar que alguien les toque una pata que les duele. Ahí es donde se ve lo importante que es el ejercicio de "dar la pata" en estos casos.
Si no, si le gusta ponerse boca arriba, espera a que esté tranquila y dale una sesión de mimos, y aprovecha ahí para inspeccionar bien. Podría ser una astilla muy pequeña.
Puede ser, pero habría reaccionado enseguida; esto ha pasado 3 horas después.
- ¿Cómo pedir un préstamo de dinero online? wilkeirmentraut26@gmail.com
- Mi perra se ha puesto agresiva con el perro de un amigo en casa