Consejo: ataques de locura de mi cachorro de pastor australiano

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Soy el feliz dueño de una perrita pastor australiano de 3 meses.

Me gustaría entender algunos de sus comportamientos:

- Ataques de locura:

De repente y sin motivo aparente, mi perra se vuelve loca, deja de hacerme caso, se pone a saltar por todas partes, muerde todo lo que pilla, se niega a andar con la correa dando brincos como una cabra, etc. Y esto le pasa en casa (por supuesto), pero también en los paseos largos (al principio, a la mitad o al final).

En cuanto a las salidas, sale entre 6 y 8 veces al día, con al menos 3 paseos de 30 minutos (salvo los fines de semana, que alargamos las salidas cuando se viene con nosotros de ruta). He apañado mis horarios de trabajo para que no esté sola más de 3 horas y media o 4 horas seguidas al día, y eso solo 4 días a la semana. No puedo hacer más.

Más adelante, cuando ya pueda, se vendrá a correr conmigo 3 veces por semana y, de vez en cuando, haremos alguna sesión de bici de montaña.

¿Es normal para un cachorro de esta edad?

¿Este comportamiento irá a más o se calmará con la edad?

¿Hay alguna solución para calmarla? (Ya he probado con juegos, chuches y mimos).

Gracias

Franck

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

29 respuestas
Ordenar por:
  • A
    Alexandraboudier Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, acabo de traer a casa una pastor australiano y a ella también le dan arrebatos de locura. Y eso que estoy en casa, la saco a menudo, la llevo de paseo, hacemos juegos de inteligencia... vamos, que no puedo hacer más por ella y, aun así, se pone a mil ella sola a veces, sobre todo cuando volvemos del paseo o de hacer ejercicio, que es justo cuando yo pensaba que debería estar cansada y tranquila... ¿no? A veces se lanza a su cuenco del agua y lo vuelca todo, ¡es imposible pararla! También se rasca bastante a menudo y no tiene nada raro (ya la ha visto el vete, está desparasitada por dentro y por fuera, etc.). Reconozco que estoy un poco agobiada... no sé muy bien qué hacer. Tiene tres meses. Hola, veo que tu mensaje es de hace un año. ¿Cómo va todo hoy en día? :) Nosotros tenemos un cachorro de cuatro meses y medio y se está haciendo duro, duro.
    Traducido del Francés
    Raven67120
    Raven67120 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hice lo mismo durante una semana pero lo dejé porque Raven se ponía a ladrar sin parar al periódico...

Traducido del Francés
    T
    Tinanou26 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Personalmente me acuerdo de esos momentos de locura con un perro que tuve antes y del consejo que me dieron mis padres: dejarle su juguete favorito a mano, mejor si es una pelota con cuerda, y que todo el mundo pase de él. Llevo 15 días con una perrita que va a cumplir pronto los 3 meses. Me vais a echar la bronca, pero para controlarme yo y no estar todo el rato con el NO en la boca o pegando gritos, he hecho unos rollos con papel de periódico y golpeo los muebles para que haga ruido, acompañándolo de un NO muy firme. Así hay como una escala de NOes: el de advertencia, "NO, no se toca", y el que ya anuncia castigo ("¡NO! ¡A TU SITIO!"). Ahora, con el simple hecho de coger el periódico (y eso que no le pegamos, como mucho tocamos el objeto prohibido con él), ya reacciona y obedece. Después de unos 15 segundos de "tanteo", relajamos la situación con una caricia y mimos. Es importante calmar los ánimos para que el cachorro no se estrese con tanto NO seguido. Volviendo a lo de los ataques de locura, me guardo el periódico cerca sin que se note y la vigilo de reojo mientras sigo a lo mío. Si juega con su juguete, no digo nada. Si la toma con su camita o hace alguna trastada, un NO con el periódico para frenarla y, en cuanto vuelve a su juguete, la felicito un montón. Si pilla algo prohibido, le digo que NO y se lo quito con cuidado después de haberle ofrecido su juguete permitido.

Traducido del Francés
    A
    Anaisanais23 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vale, gracias por tu consejo, vamos a seguir entonces aislándolo en la cocina aunque haya que llevarlo por el pellejo del cuello y eso le dé la oportunidad de revolverse contra nosotros cuando lo hacemos.

Rey hace lo mismo, se revuelve cuando la cogemos a la fuerza del collar o del pellejo.

A mí me da miedo por mis hijos, porque nosotros, de momento, nos vamos apañando para controlarlo.

Cuéntanos qué tal si te apetece. Siempre viene bien poder compartir experiencias, ver qué funciona y qué no, y apoyarnos entre nosotros.

¡Gracias a Emla por los consejos!

Traducido del Francés
    A
    Anaisanais23 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, sí, ya lo estamos haciendo. Tiene su propia habitación y la dejamos allí varias horas al día. Le encanta estar ahí y se queda frita.

Es verdad que con el confinamiento no es fácil no sobreestimularlos; creo que tienes razón y que por eso le dan esos arrebatos.

Traducido del Francés
    Raven67120
    Denunciar abuso
    Vale, gracias por el consejo. Vamos a seguir entonces con lo de aislarlo en la cocina, aunque haya que llevarlo del pellejo del cuello y eso le dé la oportunidad de revolverse contra nosotros cuando lo hacemos.
    Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si el aislamiento te funciona, tienes que ser constante, aunque eso signifique aislarla 5 minutitos, volver un cuarto de hora, otros 5 minutos de aislamiento, etc.

Con los cachorros la clave es ser súper constante con el método; aunque ella vuelva a las andadas 100 veces, tú tienes que estar ahí 101.

Así que, si sale del aislamiento tranquila, aunque no dure mucho, tienes que seguir insistiendo, porque el método es lo que hace que se lo replantee.

Traducido del Francés
    Raven67120
    Denunciar abuso

Hemos probado con el pulverizador de agua y se pone a ladrarle y a gruñirle de una forma que ni te oyes.

Jugamos con ella a la pelota todos los días cuando nosotros decidimos y también al tira y afloja; aunque suelta en cuanto se lo pedimos, hemos dejado de jugar porque sus ataques de locura han ido a más y nos daba miedo que se excitara todavía más y acabara mordiendo.

Ya hemos intentado cerrarle el hocico cuando intenta engancharnos, pero en cuanto la soltamos, nos vuelve a morder.

Lo de pellizcarle el muslo también lo hemos hecho, y cuando me empezaba a dar miedo incluso la he puesto panza arriba. Pero todo esto no hace más que empeorar las cosas. No funciona absolutamente nada cuando le dan esos momentos de locura. En cambio, durante el día, si se emociona demasiado o quiere mordisquear, se corta rápido con un "NO" fuerte o si la coges del cuello, etc.

Por la noche no parece ella. Y también empieza a dar vueltas sobre sí misma para morderse la cola cuando está frustrada.

Lo único que la calma es encerrarla unos minutos en la cocina; sale tranquila, pero es algo que llevamos haciendo desde que era pequeña cuando ya no hay forma humana de calmarla. Así que, a la larga, se ve que no es la solución porque su comportamiento va a peor. El otro día en casa de unos vecinos empezó a ponerse así y claro, ¿qué haces en ese plan? ¿les pides la cocina prestada? jajaja

Estoy súper superada con su comportamiento y no lo entiendo. Hemos probado a darle más caña y también a dejarla más tranquila durante el día, pero no hay ninguna diferencia con su locura de por la noche.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 29

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!