Consejo: ataques de locura de mi cachorro de pastor australiano

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Soy el feliz dueño de una perrita pastor australiano de 3 meses.

Me gustaría entender algunos de sus comportamientos:

- Ataques de locura:

De repente y sin motivo aparente, mi perra se vuelve loca, deja de hacerme caso, se pone a saltar por todas partes, muerde todo lo que pilla, se niega a andar con la correa dando brincos como una cabra, etc. Y esto le pasa en casa (por supuesto), pero también en los paseos largos (al principio, a la mitad o al final).

En cuanto a las salidas, sale entre 6 y 8 veces al día, con al menos 3 paseos de 30 minutos (salvo los fines de semana, que alargamos las salidas cuando se viene con nosotros de ruta). He apañado mis horarios de trabajo para que no esté sola más de 3 horas y media o 4 horas seguidas al día, y eso solo 4 días a la semana. No puedo hacer más.

Más adelante, cuando ya pueda, se vendrá a correr conmigo 3 veces por semana y, de vez en cuando, haremos alguna sesión de bici de montaña.

¿Es normal para un cachorro de esta edad?

¿Este comportamiento irá a más o se calmará con la edad?

¿Hay alguna solución para calmarla? (Ya he probado con juegos, chuches y mimos).

Gracias

Franck

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

29 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Los cachorros de esta edad tienen que dormir más de 15 horas al día, así que cuando tus hijos estén jugando y no puedas estar pendiente, puedes poner a tu perro en una habitación aparte con su camita y sus juguetes, y que se quede ahí. Prohibidísimo que los niños vayan a molestarlo; puedes dejarlo una media hora al principio y hasta una hora cuando ya esté acostumbrado, varias veces al día.

Esto también le vendrá genial para estar tranquilo, porque estos cachorros necesitan mucha calma. Si están recibiendo estímulos todo el rato, se ponen de los nervios y se vuelven incontrolables.

Traducido del Francés
    A
    Anaisanais23 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, nosotros tenemos una cachorrita de pastor alemán de 5 meses que está igual y desde los dos meses hemos probado de todo y la cosa va cada vez a peor. Ahora empieza a tener este comportamiento en cuanto se frustra si nos empeñamos en prohibirle algo. Con el confinamiento nos hemos visto solos ante este problema, sin escuela de cachorros ni socialización con otros perros. En una semana vamos a decidir si se la dejamos unos días a la criadora, que se ha ofrecido a llevársela a su casa para meterla en vereda y ver qué es lo que le pasa.

Nosotros también vamos a hablar con la criadora, se ha ofrecido a venir a casa para enseñarnos su método: tumbarla en el suelo y darle un pellizco si insiste. Yo no soy capaz, en cuanto la suelto vuelve a la carga.

Pero el spray de agua sí que funciona cuando les salta a mis hijos. Lo malo es que no puedo quitarles el ojo de encima ni alejarme más de 3 metros porque todo pasa en un segundo. Es muy estresante.

Es un cane corso y ya pesa 17 kg

Traducido del Francés
    Emla
    Denunciar abuso

Creo que con el toque, la criadora intenta imitar un gesto natural de los perros, que es agarrar el hocico con la boca y girarlo presionando para que lo cierren. Pero sinceramente, no creo que con un toque funcione.

Puedes probar con el efecto sorpresa sin violencia usando un spray de agua; en lugar del toque, dile un «no» con un chorrito de agua en la nariz. Acuérdate de felicitarla en cuanto pare (aunque sean solo 30 segundos).

También es fundamental que juegues con ella, porque está en esa etapa en la que le están saliendo los dientes y necesita morder cosas. Con un juguete de cuerda puedes, cuando tú quieras (mientras esperas la hora del paseo, por ejemplo), jugar a lanzar o a tirar (bueno, es un cachorro todavía, así que lógicamente ella va a ganar casi siempre 😉). Cuando se ponga a morderlo, déjala y anímala un poco con voz alegre: «¿qué es eso?, ¿qué es esto?...». Por un lado necesita usar la mandíbula, pero por otro tiene que aprender cuándo puede y cuándo no.

A los 5 meses, si a ratos no hace ni caso y se pone cabezota, puedes empezar a aislarla: mándala a su cama si se queda allí, o a otra habitación si no se porta bien en la cama. Yo a la mía la meto en el baño (es la única habitación con puerta en la planta baja) y es el castigo máximo: 15 minutos ahí sola. Eso sí, cuando hagas esto, no hay que soltarlos si están nerviosos (rascando la puerta o ladrando), porque si no el castigo dejará de funcionar. Hay gente que usa barreras para bebés para dejar al perro apartado pero sin que se estrese.

Traducido del Francés
    Raven67120
    Raven67120 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Con el pastor australiano del vecino ha jugado un montón, pero es que el pobre la deja hacer de todo; ella le arranca los pelos y él ni se inmuta. Con otro pastor alemán juega bien y él la corrige, el problema es que ese perro es superagresivo con ella; cada vez que se ven se le echa encima, ella se pone a gritar y luego parece que la cosa se calma, pero para mí que ese perro no tiene buenos códigos sociales y prefiero evitarlo. Aparte de eso, solo ha podido jugar con cachorros.

Cuando tenía dos meses intentamos ignorar los malos comportamientos durante un mes, pero no sirvió de nada. Probamos con un NO rotundo y a redirigirla hacia un juguete casi siempre. A los 4 meses nos aconsejaron agarrarla del cuello con un NO fuerte y durante unos días funcionó, pero después ya nada de nada... El último consejo de la criadora, que ha visto mis vídeos de cuando me muerde las piernas o gruñe siempre para llamar mi atención, es pasar al siguiente nivel: darle un toque rápido en el hocico en cuanto intente engancharme o morder el sofá. Me duele en el alma haber llegado a este punto, sobre todo porque llevamos unos días haciéndolo y no veo ningún cambio, y encima se está cargando mi relación con ella. M

Traducido del Francés
    Emla
    Denunciar abuso

Por desgracia, la escuela de cachorros no les ayuda mucho a controlarse. Lo que de verdad les enseña los límites es el contacto con perros adultos, que son los que les ponen en su sitio si el pequeño se pasa de la raya.

La escuela de cachorros lo que hace es enseñarte a ti a comunicarte con tu perro y a saber cómo actuar.

¿Habéis coincidido con otros perros durante el confinamiento?

Cuando dices que lo has probado todo, ¿a qué te refieres exactamente? ¿Aislamiento, distraerle con un juguete, enseñarle a relajarse, autoridad...?

Trabajar con un cachorro es cuestión de coherencia y repetición. Tienes que dar con un método con el que veas que es receptivo y aplicarlo el tiempo suficiente para ver si da resultados. A ver, puede ser frustrante porque si no ves cambios rápido, piensas que no funciona, te entran las prisas y cambias de estrategia. Pero eso solo marea al cachorro, que al final acaba sin enterarse de nada.

Traducido del Francés
    Raven67120
    Raven67120 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, nosotros tenemos un cachorro de pastor alemán de 5 meses que está igual. Llevamos desde los dos meses probando de todo y la cosa va cada vez a peor; ahora ya empieza a ponerse así en cuanto se frustra si nos empeñamos en prohibirle algo. Con el confinamiento nos quedamos vendidos ante este comportamiento, sin escuela de cachorros ni aprendizaje con otros perros. En una semana vamos a tomar la decisión de dejársela unos días a la criadora, que se ha ofrecido a llevársela a su casa para meterla un poco en vereda y ver qué es lo que no va bien.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

He visto varios vídeos sobre los mordiscos y me sé la teoría de la inhibición de la mordida. El problema es que por la noche se pone tan a mil que no hay manera de que funcione, vuelve una y otra vez a la carga.

Durante el día también le dan puntos de locura y se pone a correr detrás de mi hijo de 3 años para intentar mordisquearle las orejas. Como ya pesa más que el peque, estoy siempre con mil ojos.

Por suerte tenemos una habitación para ella sola. Así que, cuando la cosa se desmadra, la mandamos a descansar a su cuarto y suele volver mucho más relajada.

Le cuesta mucho calmarse cuando estamos nosotros por aquí.

Pues eso, si tenéis algún truquillo o consejo...

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

¡Hola!

Subo el hilo para ver si has encontrado alguna solución para calmar a tu perro.

Mi perra también tiene 3 meses y es una cane corso, una raza que elegimos precisamente por lo tranquilos que son.

Pero, de momento, eso no es para nada lo que define a nuestra pequeña.

Le dan ataques de locura varias veces al día, pero lo peor es por la noche, justo a la hora de acostar a mis 3 niños.

Se pone a saltar por todas partes, ladra, persigue al gato y a veces nos pega unos mordiscos bastante fuertes.

No pasa todas las noches, suele ser cuando el día ha sido muy intenso. Creo que es pura sobreexcitación, pero la verdad es que se hace muy difícil de gestionar 😢

Traducido del Francés
    Z
    Zou81 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Mil gracias! Voy a ir probando todo esto y ya veré qué es lo que mejor funciona...

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 29

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!