Consejo: ataques de locura de mi cachorro de pastor australiano

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Soy el feliz dueño de una perrita pastor australiano de 3 meses.

Me gustaría entender algunos de sus comportamientos:

- Ataques de locura:

De repente y sin motivo aparente, mi perra se vuelve loca, deja de hacerme caso, se pone a saltar por todas partes, muerde todo lo que pilla, se niega a andar con la correa dando brincos como una cabra, etc. Y esto le pasa en casa (por supuesto), pero también en los paseos largos (al principio, a la mitad o al final).

En cuanto a las salidas, sale entre 6 y 8 veces al día, con al menos 3 paseos de 30 minutos (salvo los fines de semana, que alargamos las salidas cuando se viene con nosotros de ruta). He apañado mis horarios de trabajo para que no esté sola más de 3 horas y media o 4 horas seguidas al día, y eso solo 4 días a la semana. No puedo hacer más.

Más adelante, cuando ya pueda, se vendrá a correr conmigo 3 veces por semana y, de vez en cuando, haremos alguna sesión de bici de montaña.

¿Es normal para un cachorro de esta edad?

¿Este comportamiento irá a más o se calmará con la edad?

¿Hay alguna solución para calmarla? (Ya he probado con juegos, chuches y mimos).

Gracias

Franck

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

29 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Oye, tengo que matizar una cosa porque no siempre caigo en decirla. Lo de ignorarle puede ser interesante, incluso más que acompañarle, en ciertos contextos.

Por ejemplo, cuando el perro toma la iniciativa, o sea, antes de que haya contacto entre el dueño y el perro; ahí se le puede ignorar según el tipo de problema y a veces es más eficaz que intervenir.

Pero como en este caso hablamos de esos ataques de alegría, a mí me ha parecido más útil enseñarle a calmarse de forma positiva, en lugar de dejar que lo haga sola o ignorándola...

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Si no, prueba la técnica de ADB. Sentándote para que se calme con mimos.
    Traducido del Francés
    Z
    Zou81 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por los consejos :)

Voy a intentar ignorarla y no hacerle mucho caso, la verdad... pero es difícil, reconozco que me está sacando un poco de quicio y encima me muerde (¡fuerte!) las manos o los pies, así que no puedo dejar que lo haga sin más... ¿igual la puedo sacar un rato al jardín hasta que se le pase?!

¡Mañana probaré todo esto!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas

Estoy con Emla en que a esa edad es normal que tengan esos subidones de alegría y excitación con el paseo y que, al volver, ¡se vuelvan locos!

Antes de salir, puedes quitar los juguetes de casa que más le activen y dejarle solo los que sean más de relax, para morder... Eso ya le bajará un poco las revoluciones al volver.

Y aquí voy a llevar un poco la contraria a los consejos de ignorar al perro en esos momentos. No digo que sean malos consejos, cada uno tiene su forma de verlo y de hacer las cosas.

Con mi pequeña, yo preferí intervenir para ayudarla a calmarse. Si al volver se ponía a dar un par de carreras locas por el salón, daba dos palmadas y le decía "calma", quedándome de pie en la habitación pero sin perseguirla ni intentar pillarla.

En cuanto frenaba un poco o intentaba entender qué estaba haciendo (tú tienes que estar tranquilo y no repetir lo de "calma" de forma repetitiva), me sentaba en el suelo y le daba mimos tranquilos. El asta de ciervo venía genial para que se centrara a mi lado; luego se tumbaba de lado, a veces la ponía boca arriba encima de mí y, en dos minutos, se quedaba frita o se ponía a morder su juguete tranquilamente.

Después de unas cuantas noches así tras el paseo, creo que sobre los 3 meses y medio ya había entendido que por la noche en casa toca estar tranquilo. Luego eso se fue aplicando al resto del día con el tiempo, combinándolo con sus ratos de juego sola o con nosotros. Pero si se pasaba de la raya, le decía "calma", un par de palmadas si hacía falta, y ya se acordaba de las normas...

Repito que esto depende de cada uno y de cada perro, pero creo que es interesante ver que se puede calmar a un cachorro sin tener que ignorarlo por sistema. No hay un método único.

¡Mucho ánimo y disfruta! Para mí la etapa de cachorro es genial, que luego llega la adolescencia 😂

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Con tres meses es normal que tenga esos "subidones" de alegría.

Pero también tienes que enseñarle a estar tranquila.

¿Alguna vez has visto a niños tan excitados que no hay forma de que se echen la siesta? Están reventados, pero no saben parar...

Pues aquí es lo mismo.

Así que, al volver del paseo, si se pone a mil, ignórala hasta que se relaje un poco. Dile que se vaya a su sitio y la felicitas en cuanto lo haga. Da igual si ha montado un buen jaleo, ya recogerás cuando esté tranquila. Si cuando está haciendo la loca tira el cuenco y vas a recogerlo enseguida, se lo va a tomar como un juego y no se va a calmar... así que nada, déjalo (pasa de la trastada) y ya limpias luego.

Sobre lo de rascarse, todos los perros se rascan; si el vete no ha visto nada raro, no hay problema.

Traducido del Francés
    Z
    Zou81 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Me acabo de traer a casa una pastor australiano y a ella también le dan ataques de locura. Y eso que estoy en casa con ella, la saco a menudo, la llevo de paseo, hacemos juegos de inteligencia... vamos, que no puedo hacer más por ella y, aun así, a veces se revoluciona sola. Sobre todo cuando volvemos de pasear o de hacer ejercicio, cuando precisamente me parece a mí que debería estar cansada y tranquila... ¿no? A veces se tira de cabeza al cuenco del agua y lo vuelca todo, ¡es imposible que pare!

También se rasca bastante a menudo aunque no tiene nada raro (ya hemos ido al vete, está desparasitada por dentro y por fuera, etc., etc.).

La verdad es que estoy un poco estresada con el tema... no sé muy bien qué hacer.

Tiene tres meses.

Traducido del Francés
    Quiz
    Quiz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Es un comportamiento totalmente normal para un cachorro de esa edad, es su forma de demostrar lo feliz que está y lo bien que se siente. Lo normal es que se vaya calmando con los años, pero hay perros que siguen haciéndolo incluso de mayores porque para ellos es una forma de expresarse. Mi fox terrier, que pronto cumplirá los 13, sigue teniendo sus 10 minutos de locura todas las noches; le encanta jugar conmigo después de cenar. Y la verdad es que me da pavor el día que ya no pueda correr y saltar por todas partes.
    Traducido del Francés
    Y
    Yoyolut Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Franck,

Mi pastor australiano ha tenido bastantes momentos de locura, casi siempre relacionados con algo que le gustaba mucho. Se ponía a saltar por todas partes, se volvía incontrolable y me mordisqueaba; ¡incluso me hizo agujeros en la ropa!

Hoy tiene casi 11 meses y, aunque de vez en cuando le da por hacer el loco, ya no es tan incontrolable como antes.

Observándolo aprendí a detectar esa subida de tensión y a redirigirlo hacia otra cosa si era posible (a mí me funcionó genial lo de la botella de plástico como redirección). A veces se ponía en peligro, así que iba acortando la correa poco a poco para que estuviera seguro, sujetándolo por el collar si hacía falta.

También le hacía practicar educación: caminar al pie, sentado, tumbado... es una redirección como cualquier otra y me permitía que volviera a la calma.

Me dieron algunos malos consejos, como por ejemplo lo de la "dominación": sujetarlo por el collar y ponerlo boca arriba, el tirón de correa o darle con la rodilla; todo eso es totalmente ineficaz. Yo diría incluso que solo servía para que el perro se pusiera más nervioso (y yo también, de paso). El pastor australiano es un animal sensible y no hay que ser brusco con él.

En resumen, en mi humilde opinión, no es nada preocupante. Tu perro es alegre, solo tienes que conseguir canalizarlo y el tiempo ayudará a que gestione mejor sus emociones.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Claro que es normal! ¡Yo diría incluso que es una cachorra feliz! No cambies nada, ¡parece que lo estás haciendo todo de diez! Ella misma se irá regulando. Es raro no tener nada más que decir, ¡enhorabuena! Acuérdate de darle un asta de ciervo para morder cuando se quede sola y un juguete tipo Kong en el que puedas meterle algunos premios. Eso la va a tener entretenida un buen rato. ¡Que os vaya muy bien!
    Traducido del Francés
  • 29 comentarios de 29

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!