Hola a todos:
Ya no sé a quién acudir, tengo un problema que sigue ahí entre mi pareja y nuestro perro y no encuentro ninguna solución.
Adoptamos a nuestro cruce de border collie hace un año. Al principio todo iba bien, pero llegó el invierno y él empezó a desentenderse de los paseos; nunca le ha gustado salir en invierno, eso lo puedo entender.
Pero llegó la primavera y la cosa no mejora, es más, va a peor. Llego a casa a las 21:00 y el perro ni ha comido ni ha salido a la calle.
Nuestro perro ha decidido hacérselo pagar por su falta de implicación gruñéndole cuando pasa por su lado, ignorándolo en las sesiones de entrenamiento, dándole algún marcaje o, lo que es peor, mordiéndole.
Se lo comenté a la etóloga de nuestro perro, que nos había visto el día anterior en clase, y me confirmó que mientras mi pareja no se involucre, la situación no se va a desbloquear. Y sobre todo, me dijo que nuestro perro es muy equilibrado, tanto con las personas como con otros perros.
Anoche volvió a pasar: gruñido del perro, mi pareja le gritó, el perro le mordió y, como resultado, mi pareja reaccionó con violencia.
He intentado volver a hablar con él, pidiéndole que reflexione sobre su comportamiento, pero se niega. Según él, no tiene la culpa de nada y dice que el perro es el que no está bien de la cabeza.
Ya no sé qué hacer para arreglar esto. ¿Creéis que la separación es la única solución?