Convivencia entre mi pareja y mi perro

C
Covachette Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos:

Ya no sé a quién acudir, tengo un problema que sigue ahí entre mi pareja y nuestro perro y no encuentro ninguna solución.

Adoptamos a nuestro cruce de border collie hace un año. Al principio todo iba bien, pero llegó el invierno y él empezó a desentenderse de los paseos; nunca le ha gustado salir en invierno, eso lo puedo entender.

Pero llegó la primavera y la cosa no mejora, es más, va a peor. Llego a casa a las 21:00 y el perro ni ha comido ni ha salido a la calle.

Nuestro perro ha decidido hacérselo pagar por su falta de implicación gruñéndole cuando pasa por su lado, ignorándolo en las sesiones de entrenamiento, dándole algún marcaje o, lo que es peor, mordiéndole.

Se lo comenté a la etóloga de nuestro perro, que nos había visto el día anterior en clase, y me confirmó que mientras mi pareja no se involucre, la situación no se va a desbloquear. Y sobre todo, me dijo que nuestro perro es muy equilibrado, tanto con las personas como con otros perros.

Anoche volvió a pasar: gruñido del perro, mi pareja le gritó, el perro le mordió y, como resultado, mi pareja reaccionó con violencia.

He intentado volver a hablar con él, pidiéndole que reflexione sobre su comportamiento, pero se niega. Según él, no tiene la culpa de nada y dice que el perro es el que no está bien de la cabeza.

Ya no sé qué hacer para arreglar esto. ¿Creéis que la separación es la única solución?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Chatimmediate2686 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sepárate de tu pareja, no de tu perro, que el pobre no tiene la culpa de nada.

Un hombre puede recapacitar, un animal no. Si se niega a esforzarse y encima le pega a tu perro... para mí eso demuestra que tampoco te respeta a ti.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, estoy de acuerdo con lo que dice @Alfredw; ¿pero quién va a pagar el pato? ¿El perro o el marido? Intenta averiguar qué ha podido pasar para que haya surgido ese desinterés. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, ¿has intentado hablar con tu chico? Creo que es más un problema de pareja que un problema del perro. Aconsejarte que lo mandes a paseo me parece un poco precipitado, intenta mejor tener una buena charla con él, sin cabrearte, con calma y habiendo pensado bien tus argumentos de antemano. Todos saldréis ganando.

Traducido del Francés
    Petit Ours
    Petit ours Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si tu pareja pasa del perro (ni lo pasea, ni le da de comer...), tu border no puede considerarlo como una figura de referencia, así que si encima es violento... el perro va a responder con agresividad de forma natural. "El miedo lleva a la ira, la ira a la violencia, la violencia al odio".

¿Él quería tener al perro, por lo menos? Si tienes que elegir entre los dos, quédate con tu perro; en una situación así, lo mejor es largarse... ¿te imaginas si hace lo mismo con un bebé?

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí también me ha chirriado eso de "mordisco del perro y, como resultado, violencia de mi pareja", @Mel. Si tu chico es violento con el perro, ¡no me extraña nada que el perro muerda!

Pienso exactamente lo mismo que tú, @Mel... ¿qué le hará al perro cuando tú no estás...?

Yo no permitiría que nadie maltratara a uno de mis perros. Además, no me imagino estando con una persona capaz de ser violenta con un animal; no me vería teniendo hijos con él en un futuro, por ejemplo, ni me sentiría segura yo misma (depende de cómo sea la cosa...).

Pero yo sacaría a mi perro de ahí cagando leches. Antes de que empiece a desarrollar comportamientos agresivos de ese tipo hacia los hombres. De momento dices que es un amor contigo, en la calle, etc... Pero cuando el pobre animal esté ya hasta las narices, si tu pareja le sigue haciendo daño y viviendo en ese clima de tensión casi todo el día... al final va a acabar fatal de la cabeza, y con toda la razón del mundo.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo único que saco en claro de tu primer mensaje es que tu pareja ha sido violenta con el perro, ¡y delante de ti! Por lo que cuentas.

¿Entonces qué no hará con el perro cuando tú no estés delante?

Si el perro ha llegado al punto de gruñirle e incluso morderle, no es solo porque tu pareja pase de él y no le dé de comer. ¡La indiferencia genera indiferencia, pero la violencia genera violencia!

Para mí el consejo es fácil: dale puerta a tu pareja y vive tranquila con tu perro. Ya encontrarás a otra persona que te quiera a ti y a tu perro.

A ver, que igual no soy la mejor para dar consejos siendo una soltera convencida 😅 Pero para mí está clarísimo: ¡cualquiera que se atreva a ser violento con mi perro va fuera de patitas a la calle! Me da igual que sean amigos, familia o incluso tu pareja, para mí es motivo de ruptura total.

Pero bueno, cada uno pone el límite donde quiere.

Traducido del Francés
    Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

También me pregunto si tu pareja de verdad quería tener un perro. Si no quería y al final fue cosa tuya, pues es normal que se haya desentendido (igual esa palabra ni existe, jajaja), pero luego que no se extrañe si la relación con el perro empeora y, lo que es peor, que vuestra propia relación también se resienta por eso mismo.

Sobre todo siendo un border, que son perros súper sensibles. El pobre no se siente para nada querido por tu pareja y, si encima este llega a ponerse violento, no veo que la cosa vaya a acabar bien.

Por otro lado, en una situación así no sé muy bien qué consejo darte, porque por mucho que intentes que reaccione o que se mueva, si él no quiere poner de su parte, no va a cambiar nada.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

El bocado de ayer dice mucho de la tensión que hay entre tu animal y tu pareja. De hecho, cuando un perro muerde, normalmente hay que hacerle un seguimiento de "perro mordedor" con el veterinario. Si a tu pareja ya no le gusta el perro, habría que entender qué ha provocado ese cambio y solucionar el problema de raíz. Sea cual sea el motivo, tu pareja no tiene que ser "malo" con el animal. No puede ser que las únicas interacciones que tenga con él sean para echarle la bronca. Como poco, tu pareja tiene que aprender a ignorar al perro, aunque no siempre sea fácil, porque el perro se acaba frustrando y, como ves, el problema va a más poco a poco. Sería una pena que al pobre lo tuvieran que sacrificar el día que se pase de la raya por culpa de este ambiente.

Lo mejor que podrías hacer ahora mismo es buscar a un cuidador o paseador, así el animal estaría entretenido y se cansaría tanto mental como físicamente. Podrá interactuar con alguien durante el día. Intenta que esté en contacto con hombres que jueguen con él para que no asocie a los tíos con algo malo (castigos).

No dudes en comprarle juegos de inteligencia, como alfombras de olfato o pelotas que sueltan pienso mientras juega. Esto tendrá a tu perro entretenido un rato para que no vaya a "molestar" a tu pareja buscando atención y que así se calmen las aguas.

Sobre el tema de la comida, hay dispensadores automáticos de pienso si el tema te preocupa mucho. Estos aparatos pueden salir caros rápido (unos 100 €). Aun así, si contratas a un cuidador, dile que le deje algo de pienso en la alfombra de olfato o en un comedero antivoracidad al irse. Eso mantendrá a tu perro ocupado un ratito más.

Mucho ánimo,

Un saludo,

Solène

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Se empieza con un perro,

se sigue con los bebés...

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Uff, qué situación más complicada, es muy difícil dar consejos así.

Si he entendido bien, el perro lo tuvisteis entre los dos y, al principio, tu pareja se implicaba sin problemas. Poco a poco la cosa ha ido cambiando y ahora él no hace nada con el perro y lo tiene descuidado (no sacarlo ni darle de comer ya es negligencia, las cosas como son).

¿Tu pareja quería de verdad tener al perro o lo hizo solo por darte el gusto? Eso explicaría que ahora pase de todo; igual piensa que es "tu" perro y que te tienes que apañar tú sola.

Sobre el hecho de que tu perro le gruña e incluso le haya llegado a marcar... no hay que darle muchas vueltas: ya no es un referente para el animal. Además, tu perro nota perfectamente cómo te sientes tú respecto a tu pareja. Cuando llegas del curro y ves que no le ha dado de comer ni lo ha sacado, no estarás precisamente para fiestas 😉 Yo, desde luego, no lo estaría y se lo soltaría clarito.

Así que, como te decía, se ha creado un círculo vicioso: gruñidos, broncas al perro, algún bocado, violencia hacia el animal... El problema es que un día el perro puede pegar un mordisco de verdad sin avisar y que, además, acabe asociando a los hombres con ese tipo de comportamientos.

Por desgracia, solo tú puedes decidir cuál es la mejor solución para ti y para tu perro.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!