Convivencia entre mi pareja y mi perro

C
Covachette Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos:

Ya no sé a quién acudir, tengo un problema que sigue ahí entre mi pareja y nuestro perro y no encuentro ninguna solución.

Adoptamos a nuestro cruce de border collie hace un año. Al principio todo iba bien, pero llegó el invierno y él empezó a desentenderse de los paseos; nunca le ha gustado salir en invierno, eso lo puedo entender.

Pero llegó la primavera y la cosa no mejora, es más, va a peor. Llego a casa a las 21:00 y el perro ni ha comido ni ha salido a la calle.

Nuestro perro ha decidido hacérselo pagar por su falta de implicación gruñéndole cuando pasa por su lado, ignorándolo en las sesiones de entrenamiento, dándole algún marcaje o, lo que es peor, mordiéndole.

Se lo comenté a la etóloga de nuestro perro, que nos había visto el día anterior en clase, y me confirmó que mientras mi pareja no se involucre, la situación no se va a desbloquear. Y sobre todo, me dijo que nuestro perro es muy equilibrado, tanto con las personas como con otros perros.

Anoche volvió a pasar: gruñido del perro, mi pareja le gritó, el perro le mordió y, como resultado, mi pareja reaccionó con violencia.

He intentado volver a hablar con él, pidiéndole que reflexione sobre su comportamiento, pero se niega. Según él, no tiene la culpa de nada y dice que el perro es el que no está bien de la cabeza.

Ya no sé qué hacer para arreglar esto. ¿Creéis que la separación es la única solución?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola @Covachette!

Mismos métodos = mismos resultados.

Si tu pareja no quiere involucrarse, la cosa va a estar complicada. Los perros notan muchísimo las energías, así que si tu chico transmite una energía negativa, el perro nunca va a estar a gusto. La única solución para cambiar esto es que el perro asocie a tu pareja con cosas positivas. Si él no pone de su parte, la situación no va a cambiar... Además, si el perro no sale lo suficiente, la frustración y la falta de actividad pueden empeorar este tipo de comportamientos, así que es un poco un círculo vicioso...

Está claro que no tenéis la misma forma de ver la educación canina, porque el ejercicio físico, e incluso el mental, son las necesidades básicas de un perro. Que tu perro coma a las 19h o a las 21h da bastante igual. Y tampoco creas que porque lo saque a pasear las cosas vayan a cambiar por arte de magia... Tienen que compartir momentos de juego para crear complicidad y una relación de confianza; es algo que hay que replantearse por completo. Además, al alargar esta situación se va creando un historial negativo y cada vez será más difícil arreglar la relación entre los dos.

Es un tema difícil porque se mete en temas de pareja, así que es delicado darte consejos, pero si lo dejaras, por tus horarios, ¿tendrías que buscar a un paseador o cuidador? ¿No podrías contratar a alguien externo para delegar lo que para él parece una carga y pedirle, a cambio, que juegue con él en casa? El perro nunca lo verá como su referente, pero al menos las interacciones serían más constructivas.

Al final, un perro es un poco como un niño, hay que remar los dos en la misma dirección... Me da la sensación de que él no quería tener perro y que no le tiene un cariño especial. Creo que tener clara esa información por su parte te ayudará a tomar la mejor decisión para vosotros...

¡Un abrazo!

Traducido del Francés
    C
    Covachette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si tengo que acabar separándome de alguien, va a ser de mi pareja, de eso no hay ninguna duda.

Fuimos los dos a ver a la etóloga en una sesión de agility; yo me quedé a un lado y él se encargó de llevar la sesión. A la perra le traía sin cuidado. Nuestra etóloga le dijo que tenía que implicarse más, pero no hay manera, así que le enseñamos que, si era ella o yo, la perra sí que se motivaba y estaba superatenta al circuito. Pero ni por esas, no ha cambiado nada.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿La separación del perro o de la pareja? (Yo voto por la segunda opción ^^) ¿Ha visto ya a un etólogo? A lo mejor alguien de fuera, y que sea profesional, hace que se replantee las cosas. Mi novio es igual: si soy yo la que le dice "hay que hacer esto así o asá con el perro", no me hace ni caso, pero un profesional (aunque diga lo mismo que yo) le va a calar mucho más.

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!