¿Cuándo se considera que hay maltrato?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Bueno Puck28, ¿has podido echar un vistazo por allí para contarnos algo más sobre este perro?
A ver, yo no tengo nada en contra de los perros que viven fuera todo el año, pero si este perro vive a ratos dentro (por la noche) y fuera (por el día), seguramente no esté tan bien preparado (a nivel de pelo) como un perro que vive fuera siempre y puede sufrir.
En cualquier caso, el perro sí que debería tener una caseta u otro refugio.
Por otra parte, que lo veas siempre en el porche no significa que no tenga caseta... a menos que veas todo el jardín.
Cuando el mío era más joven, lo dejaba fuera cuando no estábamos, con acceso a un cobertizo de jardín donde tenía su camita con mantas, juguetes, agua, etc.
Pero al principio prefería quedarse junto a la valla vigilando, incluso cuando llovía.
Nos cayeron un montón de comentarios de la vecina, que estaba convencida de que dejábamos al perro sin refugio, sin agua, ¡sin nada! Era un poco desesperante.
Al cabo de un tiempo, pasó lo contrario y prefirió pasarse las horas que no estábamos durmiendo tranquilo en el cobertizo. No volvimos a saber de la vecina a pesar de que la situación del perro no había cambiado ni un pelo, simplemente él decidió hacer algo distinto.
(luego un día me di cuenta de que me podían robar al perro del jardín, así que lo metí dentro de casa ^^)
Me acuerdo de un educador que decía que el maltrato era no dejar salir nunca al gato o dejar que el perro durmiera en la cama. A ver, yo a mis gatos los dejo salir, pero tengo que reconocer que hay uno que no se corta ni un pelo y se pega unos ronquidos debajo del edredón que no veas 😉
Sí y no, porque hay gente que ve a un perro durmiendo fuera cuando llueve y le da mucha pena, pero no tiene por qué ser así necesariamente.
En este caso, no tenemos detalles que nos hagan pensar que el perro esté mal. Que esté fuera, vale, ¿pero está todo el día? ¿No entrará de vez en cuando sin que la vecina lo vea? ¿Se comporta como un perro "infeliz"?
Dice que empieza a hacer frío, y para nosotros vale, pero no tiene por qué ser así para un perro, que a lo mejor prefiere estar fuera.
Solo hay que observar un poco mejor y fijarse bien en las cosas antes de sacar conclusiones precipitadas.
Hola, yo opino como Avatar.
Habría que estar seguro de que el perro está realmente fuera todo el día. Porque es verdad que puede dar esa impresión si lo ves a menudo, pero supongo que no te pasas el día espiando el jardín de tu vecino, ¿no?
No digo que no hagas nada, solo te aconsejo tener toda la información antes de dar la voz de alarma y quizás meter a alguien en un lío por nada.
Tienes razón @Avatar, ese tipo de situaciones también se dan, pero aun así, creo que la mayoría de la gente es capaz de ver intuitivamente la diferencia entre un perro que está sobando fuera tranquilamente y un perro que está mal, estresado o pasándolo fatal aguantando el viento y buscando refugio.
A mi perra también le encanta pasar tiempo fuera en sus "guaridas" (agujeros que cava debajo de un árbol) o en su famoso bloque de granito desde donde se pone a vigilar.
Pero cuando se lía una tormenta como la de hoy, se presenta con el rabo entre las piernas en la puerta y salta a la vista que ya no se siente segura fuera y que necesita que la meta dentro.
En fin, que normalmente se nota por la actitud del perro :-)
Voy a hacer de abogado del diablo, pero a veces las cosas se pueden malinterpretar. ¿Está fuera todo el día o es que solo lo ves fuera a menudo?
Te lo pregunto porque, por ejemplo, mi husky pide todo el rato salir al jardín y suele dormir en la terraza un poco resguardada (se queda ahí bajo la lluvia y todo), pero se niega a entrar si no le da la gana a ella.
Pero si alguien la viera desde fuera, parecería una pobrecilla a la que dejamos fuera todo el día...
https://www.animal-cross.org/chien-froid/
http://spa-lyon.org/2018/01/que-hacer-si-dejan-a-un-perro-fuera-en-invierno/
El otro día escuché en la radio que los perros tienen que tener un refugio obligatoriamente; la abogada decía que es por ley (hablaban de un caso de un perro que estaba en un balcón las 24 horas del día; le daban de comer pero, además, el pobre no paraba de ladrar y hacía sus necesidades allí mismo. Al final, la radio RTL llamó a la protectora por este caso).
Yo también intentaría llamar a la protectora, sobre todo con el frío que hace ahora en invierno; un perro no puede vivir en esas condiciones.