¿Cuándo se considera que hay maltrato?

P
Puck28 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

He visto que el perro de los vecinos (un tipo labrador) se queda fuera todo el día. El problema es que ya está empezando a hacer un frío que pela y el pobre solo tiene el porche para intentar protegerse del viento y de la lluvia.

El perro parece que está bien alimentado y creo que por la noche lo meten en casa (aunque a esas horas ya no se ve casi nada en su jardín...).

¿A partir de qué momento se considera maltrato legalmente?

Para nosotros ya lo es, pero ¿qué dice la ley sobre esto?

¿Y qué podemos hacer si la situación sigue así? ¿Sabéis si las protectoras actúan en estos casos o si hay alguna otra asociación? ¿Qué criterios suelen tener para intervenir?

Mil gracias por vuestra ayuda.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también creo que no se puede hacer nada en este caso...

Pobrecillo... A ver, está claro que algunos perros son muy felices viviendo fuera, sobre todo si están cuidando un rebaño... ¡Pero un labrador solo en un jardín, haga frío o no! ¡Pobre animal! Por desgracia es algo bastante común también; la gente se pilla un perro porque tiene jardín... Pero aparte del jardín, no hay mucho más para el animal: ni tiempo para dedicarle, ni salidas fuera de la parcela, ni amigos...

Legalmente no lo sé, pero para mí es maltrato (me refiero a este caso donde el perro está casi siempre solo y no sale nunca del jardín).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya, pero es que los perros de pastoreo... tienen un rebaño.

No tiene nada que ver con un labrador que se pasa el día solo dando vueltas por un terreno, sin un refugio adecuado.

Ese perro debería tener, como mínimo, una caseta aislada para protegerse del mal tiempo. El frío es una cosa (que algunos perros aguantan bien), pero un perro no solo es sensible a la temperatura.

Tiene los mismos reflejos que cualquier otro mamífero: si hay tormenta, va a buscar ponerse a salvo, y no poder hacerlo le genera muchísimo estrés.

Sobre lo que preguntas, depende mucho de cada caso. Siempre puedes contarle la situación a los responsables de alguna protectora. Algunos se desplazan con bastante facilidad y el hecho de que no tenga cobijo en esta época podría ser suficiente. Por lo general, lo que intentan es abrir un diálogo para que la gente le dé al animal un mínimo de comodidad y seguridad.

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me parece que un perro tiene que poder resguardarse de la lluvia y del viento, pero aparte de eso, que duerma fuera no se considera maltrato.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En este caso no lo creo... a lo mejor si el perro estuviera todo el tiempo en un canil o atado, pero estando en el jardín la protectora no va a venir, y menos si está bien alimentado.

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!