¿Cuántas veces hace caca al día?

Patounes
Patounes Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Le doy de comer a mi malinois de tres meses dos veces al día a sus horas fijas y quería saber si es normal que haga caca más de 7 veces al día.

Por ejemplo, hoy solo son las 18:00 y ya lleva 7 cacas, ¡y eso que todavía no ha cenado! ¿No os parece demasiado?

¿Cuándo va a cambiar esto y cuándo empezará a aguantarse las ganas?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Uf, no exactamente, malkia... Lo siento, pero que un perro haga 7 u 8 cacas al día no es "normal"... Eso demuestra que el perro no está asimilando lo que come....

Traducido del Francés
    M
    Malkia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

La cantidad de cacas no importa, lo que cuenta es que tengan una consistencia y un color normales. Si el perro lleva una buena alimentación, luego ya depende de su metabolismo o de su estilo de vida.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Seguro que es porque no digiere nada bien el pienso que le das! La mía hacía 3 o 4 cacas al día y, desde que le cambié el pienso, hace casi las mismas veces que come al día, unas 2 o 3.

Traducido del Francés
    Solenneb
    Denunciar abuso

¡Perdona, no había entendido bien tu mensaje! ¡Pensaba que estabas confundiendo la dieta BARF con la comida casera!

¡Estoy de acuerdo con lo del pienso! Ningún problema con eso. De hecho, a mis perros les doy raw feeding.

Eso sí, que sepas que lo que se carga los riñones son los cereales y no la proteína animal... Así que el arroz que le añades, por un lado no sirve para nada y, sobre todo, a la larga puede ser peligroso para tu perro.

Traducido del Francés
    Denisemolik
    Denisemolik Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

pero si es justo lo que he dicho, mi perro está con comida casera. Mi vete no está muy por la labor del barf porque dice que tanta proteína cansa los riñones. La osteópata y acupuntora que trata a mis caballos y a mi perro me confirma esta idea, por eso le doy arroz, verdura y carne cruda, teniendo en cuenta que el arroz va superpasado y en cantidades muy pequeñas.

lo que hay que entender, y me he leído muchísimos libros sobre el pienso, es que están petados de cereales de mala calidad, yo diría incluso que son prácticamente desechos de cereales. En cuanto a la supuesta carne, en realidad es lo que sale de las plantas de procesamiento, o sea, animales muertos con antibióticos, antiinflamatorios o eutanasiados, procesados a temperaturas altísimas, por lo que se quedan sin sales minerales ni vitaminas, y luego les añaden sustitutos para el sabor. Además, nos creemos que por cambiar de marca la cosa va a mejorar, pero qué va, porque en realidad hay muy pocos fabricantes de pienso. El principal es Nestlé, así que Royal Canin, Pro Plan o Friskies son lo mismo. Y sobre los piensos supuestamente especiales de veterinario, son iguales. ¿De verdad creéis que en Pro Plan hacen un pienso para el súper y otro para los vetes? Todo es puro marketing y dinero. Por eso recomiendo a todo el mundo pasar al barf o a la comida casera, dejemos de alimentar a nuestros perretes con ******.

Traducido del Francés
    Solenneb
    Denunciar abuso

Denis, tu perro no está comiendo BARF porque le echas arroz... No confundas la comida casera con el BARF... son dos cosas distintas... El BARF no lleva NADA de cereales y se da todo crudo...

Efectivamente, si un perro hace muchas cacas es porque no asimila lo que come y el cuerpo lo acaba expulsando...

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

sí, todo eso viene del pienso, pásate a uno sin cereales, le irá mejor. 🙂

Traducido del Francés
    Patounes
    Patounes Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por todos vuestros mensajes.

La mía debe de pesar ya unos 9 kg con 3 meses (bueno, los cumple dentro de tres días), así que de peso va bien, ¿no?

Sí, le doy el pienso Royal Canin Maxi Junior, o sea, con cereales, y ahora voy a pasar al Maxi Junior Active para que sea más completo y a ver si así deja de comerse las cacas. Con nuestro primer malinois probamos el pienso de Orijen y le sentó fatal, así que ahora me da bastante respeto volver a esa marca...

Voy a ver si con el tiempo lo de las cacas va a menos y, si no, se lo comentaré al veterinario.

Traducido del Francés
    Denisemolik
    Denisemolik Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

He tenido a mi boyero comiendo pienso durante un año y medio. Hacía 6 o 7 cacas al día; la primera estaba bien, pero las demás eran más bien blandas. Le hicimos un análisis de sangre para ver qué pasaba y resulta que tiene alergia al pienso. Lo pasé a comida casera con verduras, carne y un poco de arroz. Mi vete no estaba muy por la labor de que lo pasara a la dieta BARF. Desde entonces, hace 1 o 2 cacas al día y se acabaron las diarreas, los pedos y el dolor de tripa. Me arrepiento de no haberlo hecho antes. Además, si buscas un poco, no sale más caro que el pienso. Te quita un poco más de tiempo, pero merece la pena. He leído tantos artículos sobre todo lo que lleva el pienso que no volveré a dárselo a mis perros nunca más.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

todo depende del pienso, con los que llevan muchos cereales, como el perro no los digiere del todo, hará caca más a menudo. los perros que comen crudo hacen mucha menos y en menor cantidad... de todas formas, al ser un cachorro, digiere más rápido que un adulto...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!