Decepción total con el club canino

G
Gregobe Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Escribo este mensaje para contaros lo que me acaba de pasar con mi cachorro en un club canino y charlar un poco con vosotros y con los que acabáis de estrenaros como dueños de estas bolitas de pelo :)

Para empezar, recogí a mi cachorro de bulldog americano el 13 de febrero (por un día no fue el amor de mi vida... aunque bueno).

Siempre me han flipado los perros y me he pegado un buen curro mirando webs, vídeos y tutoriales de adiestramiento sobre el "refuerzo positivo".

Dejé que la pequeña Sana descansara un par de días para que se hiciera a su nueva casa y luego empecé poco a poco con las primeras "órdenes", usando una chuche o un buen mimo como premio. Todo va sobre ruedas, pilla súper rápido lo que quiero, pero decidí llevarla a un club canino por el tema del adiestramiento y, sobre todo, para que estuviera con perros "bien educados". Hasta ahora he pasado por dos clubes cerca de mi casa y el chasco ha sido monumental... Eso del refuerzo positivo ha brillado por su ausencia; solo había gritos, tirones de correa por todas partes y sacudidas constantes... El educador incluso le soltó a una mujer con un shiba: "ya sabes que esta raza muerde mucho, si te muerde haz esto" (y va y coge al cachorro por la piel del cuello y lo sacude, haciendo que el pobre chillara).

Me quedé a cuadros al verlo, perros obligados a tumbarse a base de apretarles la espalda con las manos y gritos en cuanto intentaban levantarse.

Decidme que no soy yo, que no soy un blandengue y que se puede educar a un perro de otra forma, ¿no? :)

No tengo ninguna gana de educar a mi perro a base de mano dura, prefiero que quiera venir a por una caricia en vez de que ande esquivando tirones de correa.

En fin, voy a seguir buscando por otros clubes de la zona, pero quería compartir esta experiencia que me ha dejado un sabor de boca malísimo viniendo de "profesionales de la educación canina".

¡Buen día a todos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pienso lo mismo que Flip cockwood.

Lo de la escuela de cachorros nunca le he visto mucho el sentido, aparte de para dar cuatro nociones básicas a dueños novatos.

En cambio, cuando son adolescentes, para poner un poco de orden y disciplina, sí que puede ser más interesante.

Luego hay clubes que trabajan en positivo. El club canino al que fui durante varios años y con el que todavía tengo contacto trabaja al 90 % en positivo. Es cierto que a veces tiran un poco más de la exigencia, pero sin nada de violencia, y alguna vez también han tenido que excluir a algunos dueños o perros.

Ese enfoque tan centrado en lo positivo también hace que no puedan aceptar a algunos "cabezotas" con los que sus dueños ya no saben ni qué hacer.

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para mí no tiene ningún sentido llevar a un cachorro a una escuela si no es para que se relacione con perros adultos equilibrados. ¡¡Y eso siempre que haya adultos en las clases de cachorros!!

Cuando te ocupas de tu perro, las cosas básicas se aprenden en el día a día. Y si surge algún problema, será algo específico tuyo y de tu perro, así que las clases colectivas no te van a servir de mucho.

Creo que las escuelas de cachorros son en realidad más para educar a los dueños que nunca han tenido perro...

En cambio, sí que creo que las escuelas pueden ser unas aliadas geniales para actividades tipo canicross, pastoreo, búsqueda de trufas, etc.

Traducido del Francés
    Marcovalou
    Marcovalou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que el secreto para educar bien y que haya equilibrio en el grupo es la confianza sin miedos, acompañada de paciencia. Estoy convencidísimo porque mi experiencia con mis perretes no me deja lugar a dudas. Si haces sufrir a tu perro lo más mínimo, cada vez que pasa, te vas cargando un poquito de su confianza y de lo mucho que disfruta estando contigo.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Exacto! Docline y Caroline tienen razón; ¡pasa de esos que se dicen profesionales!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Como dice Caroline, lo mejor son los paseos compartidos con otros perros.

Date prisa y búscate un grupito por tu zona, ve a los parques para perros en las horas que toca.

¡Lo importante es educar bien a tu perro, no adiestrarlo!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Da igual si los mensajes tienen sentido o no, siempre que las formas mantengan este engaño: cuanto más tajantes son, más nos fiamos de su fiabilidad; cuanto más se justifican con palabras rebuscadas y términos médico-científicos, más vemos una prueba de que saben mucho más que nosotros y que es normal que les hagamos caso. Béatrice Kammerer
    ¿Y?

Es un código secreto para decir que no sabe qué escribir, pero que pongamos lo que pongamos, va a ser siempre una basura hipócrita...

Ssssh 🥷

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Da igual lo relevante que sea lo que nos dicen, siempre que las formas mantengan ese engaño: cuanto más tajantes son al soltar las cosas, más confiamos en su fiabilidad; cuanto más se justifican con palabras rebuscadas y términos médicos o científicos, más nos creemos que saben mucho más que nosotros y que es lógico que les hagamos caso sin rechistar. Béatrice Kammerer

¿Y qué?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Los clubes con escuela de cachorros... A ver, no es que sea la mejor idea del mundo si no hay uno o varios perros adultos equilibrados que estén allí en contacto con ellos para controlarlos y calmarlos...

Muchos dueños se han llevado un buen chasco con su cachorro porque, después de ir a estas "escuelas", acaban siendo unos tiranos o son imposibles de controlar. Ningún perro adulto les ha enseñado a estos pequeños vándalos los límites ni las normas básicas de conducta entre perros.

En cuanto a los métodos de ese club, la verdad es que cada vez se usan menos. La violencia solo hace que los perros se vuelvan inestables y tengan miedo de su dueño y de la gente en general; eso se parece más al maltrato que a la educación. ¡Huye de ahí mientras puedas, que hay sitios mucho mejores!

También puedes encontrar clubes 100% en positivo (chuches para todo, cero límites, etc.), pero lo mejor es un punto medio. No vas a traumatizar a tu perro por corregirle con la voz o darle un toquecito con la correa, y se puede pasar de la comida en cuanto el perro ya empieza a entender lo que tiene que hacer.

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Un sitio cerrado no siempre es el mejor sitio para cruzarte con perros socializados. Te recomiendo los paseos perrunos en grupo; la gente se va moviendo, los perros siguen a sus dueños y así es mucho más difícil que se cree tensión.

Traducido del Francés
    G
    Gregobe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es exactamente lo que pensé con el pequeño shiba, se va a volver agresivo en unos años y le soltarán el mismo cuento de siempre: "ya te lo dije, no lo has dominado lo suficiente".

Para responder a Matrubuetmoi, yo de verdad me imaginaba la escuela de cachorros como un patio de recreo gigante para ellos, una oportunidad para jugar con otros cachorros de su edad y con perros bien educados y más adultos para crear y reforzar los códigos perrunos.

Intento que mi cachorro socialice con todos los perros que pueda pero, bueno, fui un poco ingenuo al pensar que el bienestar del animal era la prioridad en un club canino :s

Gracias por vuestras respuestas, sigo teniendo algo de esperanza y voy a seguir buscando un buen club, si es que todavía queda alguno :)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!