Hola a todos.
Escribo este mensaje para contaros lo que me acaba de pasar con mi cachorro en un club canino y charlar un poco con vosotros y con los que acabáis de estrenaros como dueños de estas bolitas de pelo :)
Para empezar, recogí a mi cachorro de bulldog americano el 13 de febrero (por un día no fue el amor de mi vida... aunque bueno).
Siempre me han flipado los perros y me he pegado un buen curro mirando webs, vídeos y tutoriales de adiestramiento sobre el "refuerzo positivo".
Dejé que la pequeña Sana descansara un par de días para que se hiciera a su nueva casa y luego empecé poco a poco con las primeras "órdenes", usando una chuche o un buen mimo como premio. Todo va sobre ruedas, pilla súper rápido lo que quiero, pero decidí llevarla a un club canino por el tema del adiestramiento y, sobre todo, para que estuviera con perros "bien educados". Hasta ahora he pasado por dos clubes cerca de mi casa y el chasco ha sido monumental... Eso del refuerzo positivo ha brillado por su ausencia; solo había gritos, tirones de correa por todas partes y sacudidas constantes... El educador incluso le soltó a una mujer con un shiba: "ya sabes que esta raza muerde mucho, si te muerde haz esto" (y va y coge al cachorro por la piel del cuello y lo sacude, haciendo que el pobre chillara).
Me quedé a cuadros al verlo, perros obligados a tumbarse a base de apretarles la espalda con las manos y gritos en cuanto intentaban levantarse.
Decidme que no soy yo, que no soy un blandengue y que se puede educar a un perro de otra forma, ¿no? :)
No tengo ninguna gana de educar a mi perro a base de mano dura, prefiero que quiera venir a por una caricia en vez de que ande esquivando tirones de correa.
En fin, voy a seguir buscando por otros clubes de la zona, pero quería compartir esta experiencia que me ha dejado un sabor de boca malísimo viniendo de "profesionales de la educación canina".
¡Buen día a todos!