Decepción total con el club canino

G
Gregobe Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Escribo este mensaje para contaros lo que me acaba de pasar con mi cachorro en un club canino y charlar un poco con vosotros y con los que acabáis de estrenaros como dueños de estas bolitas de pelo :)

Para empezar, recogí a mi cachorro de bulldog americano el 13 de febrero (por un día no fue el amor de mi vida... aunque bueno).

Siempre me han flipado los perros y me he pegado un buen curro mirando webs, vídeos y tutoriales de adiestramiento sobre el "refuerzo positivo".

Dejé que la pequeña Sana descansara un par de días para que se hiciera a su nueva casa y luego empecé poco a poco con las primeras "órdenes", usando una chuche o un buen mimo como premio. Todo va sobre ruedas, pilla súper rápido lo que quiero, pero decidí llevarla a un club canino por el tema del adiestramiento y, sobre todo, para que estuviera con perros "bien educados". Hasta ahora he pasado por dos clubes cerca de mi casa y el chasco ha sido monumental... Eso del refuerzo positivo ha brillado por su ausencia; solo había gritos, tirones de correa por todas partes y sacudidas constantes... El educador incluso le soltó a una mujer con un shiba: "ya sabes que esta raza muerde mucho, si te muerde haz esto" (y va y coge al cachorro por la piel del cuello y lo sacude, haciendo que el pobre chillara).

Me quedé a cuadros al verlo, perros obligados a tumbarse a base de apretarles la espalda con las manos y gritos en cuanto intentaban levantarse.

Decidme que no soy yo, que no soy un blandengue y que se puede educar a un perro de otra forma, ¿no? :)

No tengo ninguna gana de educar a mi perro a base de mano dura, prefiero que quiera venir a por una caricia en vez de que ande esquivando tirones de correa.

En fin, voy a seguir buscando por otros clubes de la zona, pero quería compartir esta experiencia que me ha dejado un sabor de boca malísimo viniendo de "profesionales de la educación canina".

¡Buen día a todos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Da igual si lo que nos cuentan tiene sentido o no, mientras la forma mantenga ese engaño: cuanto más tajantes son al soltar las cosas, más nos fiamos de que son verdad; y cuanto más se justifican con rollos raros y palabrejas del mundillo médico-científico, más nos convencemos de que son unos expertos que saben mucho más que nosotros y que lo normal es que agachemos la cabeza y les hagamos caso.

Béatrice Kammerer

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, para tu tranquilidad, te diré que tengo un perro de tipo primitivo/pastor y una perra de la calle y se puede hacer de otra manera. Más allá del refuerzo positivo o negativo, estar tranquilo y seguro de ti mismo ayuda un montón; trabajar la frustración y la socialización también es superimportante. Me gusta que el perro analice lo que está haciendo y encuentre la solución por su cuenta.

Por ejemplo, siempre les pido a mis perros que se sienten para quitarles la correa. No doy muchas chuches, pero ese momento marca el final del paseo y me gusta premiar la calma. A día de hoy ya ni les digo "sentado", lo hacen ellos solitos. Me paro si van un poco rápido con la correa, intento cubrir sus necesidades de libertad y, sobre todo, sin rayarme. Yo era la primera que se comía la cabeza con mi cachorro, pero al final llegué a la conclusión de que la educación se puede recuperar y trabajar a cualquier edad, pero la socialización no, y eso es lo más importante.

Para mí, educar = confianza en ti mismo, en tu perro, respetar sus necesidades y tener paciencia.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por desgracia, todavía hay algunos educadores que funcionan así. Menos mal que la cosa está evolucionando a mejor, pero todavía no está todo ganado.

No te cortes y di claramente cuando algo no te parezca bien o cuando una forma de hacer las cosas no te convenza. Aunque el educador se empeñe en llevar la razón (como es el "profesional", seguramente no haga ni caso a lo que diga un alumno), por lo menos les servirá a los otros dueños de perros.

(Lo de ese pobre shiba... pff... esa mujer va a tener problemas muy gordos con su perro, y la típica idea de que es una raza que muerde será la excusa perfecta para todo).

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! ¡Bienvenida a tu perrita!

Por desgracia, hay muchísimos "profesionales de la educación" canina. Yo tuve una mala experiencia con Zheno cuando era pequeño: vino una "pro" y me lo zarandeó de mala manera. Se llevó una contestación de las buenas por mi parte y la denuncié a bienestar animal. Hay límites para lo que se le puede imponer a un perro.

Pienso que forzarles no sirve de nada, yo creo que lo suyo es colaborar con ellos.

Yo tiraría más por desaconsejarte el club canino; es mejor que busques sesiones individuales y salidas perrunas con un educador majo (mira las opiniones por internet), pero para mí el club es claramente una idea que parece buena pero que no lo es.

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!