¡Hola!
Mi perra cruzada de labrador de 7 meses me despierta muy temprano por la mañana (sobre las 7h-7h15 es su hora). ¡Salvo cuando estamos en casa de mi madre, donde se despierta sobre las 9h!
En casa, duerme en el salón en su jaula.
En casa de mi madre, duerme en el porche y también tiene una jaula. Aunque alguien se levante y haga ruido en la cocina, que da al porche, ella mira y se vuelve a tumbar.
En casa empieza primero por lloriquear un poco, luego llorar y después rasca como una loca. He intentado ignorarla, pero los vecinos de abajo no soportan ningún ruido, así que no me puedo permitir dejarla hacer eso durante 1 hora esperando a que pare. (La situación está bastante tensa con ellos precisamente por el ruido y sus madrugones...)
Entonces me levanto, el hecho de que me escuche hace que se calme, pero en cuanto deja de haber ruido vuelve a lloriquear... Así que espero a que se calme para abrirle.
No creo que sea por necesidades, ya que duerme hasta las 9h en casa de mi madre. La última salida para hacer pis es sobre las 23h, y aunque sea más tarde, igual se despierta pronto.
Aunque las 7h me parezcan temprano, sobre todo cuando solo trabajo por las tardes, ¡tampoco pido dormir hasta las 11h! Pero ¡las 8h-8h30 ya sería un lujo!
He intentado recrear las mismas condiciones que en casa de mi madre, es decir, dejar una persiana abierta (como en el porche, tiene luz natural), pero esta mañana otra vez lo mismo a las 7h15.
También he intentado sacarla para que haga sus necesidades y volver a meterla en la jaula después, y sigue llorisqueando y llorando, cuando precisamente la eduqué con la jaula para la noche (la sacaba únicamente para sus necesidades por la noche cuando llorisqueaba y la volvía a meter en la jaula una vez hechas, hasta que empezó a pasar las noches enteras).
¿Tenéis algún consejo? Teniendo en cuenta los vecinos quejicas de la planta baja...