Despertar temprano por la mañana

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Mi perra cruzada de labrador de 7 meses me despierta muy temprano por la mañana (sobre las 7h-7h15 es su hora). ¡Salvo cuando estamos en casa de mi madre, donde se despierta sobre las 9h!

En casa, duerme en el salón en su jaula.

En casa de mi madre, duerme en el porche y también tiene una jaula. Aunque alguien se levante y haga ruido en la cocina, que da al porche, ella mira y se vuelve a tumbar.

En casa empieza primero por lloriquear un poco, luego llorar y después rasca como una loca. He intentado ignorarla, pero los vecinos de abajo no soportan ningún ruido, así que no me puedo permitir dejarla hacer eso durante 1 hora esperando a que pare. (La situación está bastante tensa con ellos precisamente por el ruido y sus madrugones...)

Entonces me levanto, el hecho de que me escuche hace que se calme, pero en cuanto deja de haber ruido vuelve a lloriquear... Así que espero a que se calme para abrirle.

No creo que sea por necesidades, ya que duerme hasta las 9h en casa de mi madre. La última salida para hacer pis es sobre las 23h, y aunque sea más tarde, igual se despierta pronto.

Aunque las 7h me parezcan temprano, sobre todo cuando solo trabajo por las tardes, ¡tampoco pido dormir hasta las 11h! Pero ¡las 8h-8h30 ya sería un lujo!

He intentado recrear las mismas condiciones que en casa de mi madre, es decir, dejar una persiana abierta (como en el porche, tiene luz natural), pero esta mañana otra vez lo mismo a las 7h15.

También he intentado sacarla para que haga sus necesidades y volver a meterla en la jaula después, y sigue llorisqueando y llorando, cuando precisamente la eduqué con la jaula para la noche (la sacaba únicamente para sus necesidades por la noche cuando llorisqueaba y la volvía a meter en la jaula una vez hechas, hasta que empezó a pasar las noches enteras).

¿Tenéis algún consejo? Teniendo en cuenta los vecinos quejicas de la planta baja...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • F
    Fastball83 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aquí tenéis a Bounty y gracias de antemano por vuestros consejos :)

Traducido del Francés
    F
    Fastball83 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Refloto el tema para ver si alguien tiene algún truquillo para nosotros, porque nuestra Bounty, que tiene 8 meses, nos despierta todas las mañanas a las 5:30... y si tardamos un poco en sacarla, pues nos encontramos el pis en el suelo.

El último paseo de la noche lo hacemos entre las 22:00 y las 23:00, pero no sirve de nada; da igual a qué hora sea la última salida, al día siguiente a las 5:30 como muy tarde ya está en pie.

Traducido del Francés
    S
    Sandra72 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Mi cachorro de 5 meses se despierta todos los días a las 6:00-6:30 y ya no sé qué hacer. Duerme en el lavadero.

Me pregunto si a lo mejor tiene frío o hambre... Ya no sé qué más probar; llora, rasca la puerta y, encima, tengo unos vecinos que no son nada majos, así que no me queda otra que levantarme.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola a todos

El mío tiene 6 años y nunca me había despertado, pero lleva una semana que le da por aullar por las mañanas para que baje. Yo me quedo en la cama y al final para, pero como oiga el más mínimo ruido arriba, se vuelve loco jajaja. Cuando bajo y le abro la puerta, ni asoma el hocico fuera; no juega, me hace un poco de fiesta, se vuelve a echar y se queda frito hasta las 10:00 o las 10:30... grrrr, es superfrustrante...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo único que se me ocurre, vamos, lo más sencillo (aunque no sé muy bien si es muy ético o no), sería aprender a "quemarlo" un poco más, o sea, dejarlo agotado.

Te lo digo porque la mía, que va para los 6 meses, a veces —muy de vez en cuando, la verdad— se despierta temprano y me monta un circo. Normalmente es cuando la tarde anterior ha sido algo más tranquila.

En fin, que si yo fuera tú, no dudaría en hacer la prueba. Si no eres muy deportista, con un labrador, mi estrategia sería enseñarle a traer cosas, como una pelota. Y lo cansaría hasta la saciedad una tarde entera, solo para ver si eso le cambia un poco el ciclo.

He aprendido a evitar agotar a la mía del todo, pero a veces pasa. ¡Y en esos casos no se activa hasta las 11 de la mañana del día siguiente! Lo normal es que se empiece a mover sobre las 9:00 o 9:30, pero si por lo que sea le limitamos la actividad el día anterior, ahí sí que es posible que se ponga a rascar y a lloriquear sobre las 6 de la mañana.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Uf, sí, todas las mañanas son un suplicio... solo pido poder quedarme un poco más en la cama un día a la semana jaja

Pero lo que no entiendo es que en casa de mi madre se queda frita tranquilamente hasta las 8 o incluso más tarde.

A mí en el fondo no me importa mucho, el problema es sobre todo la vecina de abajo, que se queja del ruido porque en cuanto se despierta y sale, se pone a jugar y monta un jaleo en casa que retumba abajo...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, no es por desanimarte, pero tenemos un jack russell de 2 años y por la mañana a las 7:00 o 7:15 como mucho ya está en pie, y así todos los días de la semana. No distingue entre días de diario, fines de semana o festivos. Y como tardemos un poco en sacarlo, se hace pipí y caca fijo. Es su ritmo y no hay mucho que hacer. ¡Mucho ánimo!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias por la respuesta!

No, en casa de mi madre seguimos las mismas rutinas con ella en cuanto a paseos y juegos. Lo único distinto es que el último paseo lo da media hora antes y, sin embargo, se levanta más tarde... ¡Es el mundo al revés, jaja!

¡Lo que de verdad me fastidia son los vecinos de abajo! Vivimos en la misma casa, ellos en el bajo y yo arriba, pero las dos zonas son totalmente independientes. ¡Al mínimo ruido que hace ella o que hago yo, la vecina se vuelve loca!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Mi perra, que es un cruce de labrador de 7 meses, me despierta súper temprano por la mañana (sobre las 7:00-7:15 es su hora). ¡Menos cuando estamos en casa de mi madre, que allí se despierta sobre las 9:00!

En mi casa duerme en el salón, en su transportín.

En casa de mi madre duerme en el porche y también tiene un transportín. Aunque alguien se levante y haga ruido en la cocina, que da al porche, ella echa un ojo y se vuelve a dormir.

En mi casa empieza primero lloriqueando un poco, luego llora de verdad y ¡después se pone a rascar como una loca! He intentado pasar de ella, pero los vecinos de abajo no aguantan ni un ruido, así que no me puedo permitir dejarla así durante una hora hasta que se canse. (La situación está bastante tensa con ellos precisamente por el ruido y por sus despertares mañaneros...).

Total, que me levanto; el hecho de oírme la calma, pero en cuanto deja de haber ruido se pone a lloriquear otra vez... Así que espero a que se tranquilice para abrirle.

No creo que sea porque necesite hacer sus cosas, porque en casa de mi madre aguanta hasta las 9:00. La última salida para hacer pis es sobre las 23:00, e incluso si la saco más tarde, se sigue despertando igual de pronto.

Aunque las 7:00 me parece temprano, sobre todo cuando trabajo de tarde, ¡tampoco pido dormir hasta las 11:00! ¡Pero que aguantara hasta las 8:00 o 8:30 ya sería un triunfo!

He intentado recrear las mismas condiciones que en casa de mi madre, como dejar una persiana abierta (para que le entre la luz como en el porche), pero esta mañana otra vez lo mismo a las 7:15.

También he probado a sacarla para que haga sus necesidades y volverla a meter en el transportín después, pero lloriquea y llora, y eso que la eduqué con el transportín para la noche (solo la sacaba para hacer pis cuando lloraba y la volvía a meter hasta que empezó a dormir del tirón toda la noche).

¿Tenéis algún consejo? Teniendo en cuenta a los vecinos cascarrabias de la planta baja...

¡Hola!

Yo creo que es su ritmo biológico (a nosotros nos pasa igual de levantarnos siempre a la misma hora; cuando quieres dormir hasta tarde, a no ser que estés cansadísimo, te acabas despertando a la hora de siempre). Mi perra Mia, que va a cumplir 5 meses, también tiene su ritmo. Mi pareja la saca a las 6:30 de la mañana y se vuelve a dormir enseguida, pero cuando él se va sobre las 7:30-7:45, ella se despierta y se pone a jugar sola o se planta delante de mi cama a mirarme fijamente (¡da un yuyu que te mueres, jajaja!).

Igual en casa de tu madre la sacáis más rato o corre más, ¿puede que esté más cansada que en tu casa? Lo de rascar y lloriquear es para llamar tu atención o para decirte que quiere salir...

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!