¿Dónde puedo encontrar a este perro tan precioso?

C
Cimino33 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas! Estoy buscando un tipo de perro que no había visto nunca. Por lo que he estado investigando, parece que es un pit bull terrier americano tipo "black panther". Os dejo unas fotos para que veáis a qué me refiero.

¿Ese es el nombre correcto de la raza?

¿Sabéis dónde podría conseguir un perro así?

Muchas gracias de antemano por la ayuda...

¿Dónde puedo encontrar a este perro tan precioso?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

107 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • A
    American bully's king Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola. Sea el tipo de pit bull que sea, en Francia estaría prohibido de todas formas. El black panther no tiene esa morfología, tiene el hocico más largo y el cráneo menos macizo... Por otro lado, no te fíes solo del físico, también hay que tener en cuenta el comportamiento... En EE. UU. no paran de sacar al mercado razas y cruces basándose solo en la apariencia; estos perros no tienen ningún interés funcional, solo sirven para fardar más que el vecino. Como amante de los perros, elige una raza reconocida, que esté más que probada y que sea estable tanto en su aspecto como en su carácter general.

Pues eso es una tontería, no hay ningún perro prohibido en suelo francés. Además, esa raza está totalmente reconocida, se trata de un american bully (seguramente de tipo XL). Simplemente es un color muy poco común de la raza, por eso es casi imposible conseguir uno.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Básicamente, Praga ¿qué es exactamente? ¿Un bully xxl suave, otra raza americana más? Porque, sinceramente, no me recuerda para nada a un bully, ni siquiera a los xxl que se ven a veces por internet...

Me pasa como a @Mel1, tengo debilidad por los molosos y los perros grandes. Y sobre su fama, pues bueno, me trae sin cuidado.

Llevo más de 15 años enamorada del dobermann, y si dudé en tener uno fue porque me daba miedo encontrarme con ese perro fiero del que hablaba todo el mundo. Porque, como a @Mel1, no me atraía la imagen negativa de la raza, sino ese perro equilibrado y valiente que describen los criadores y los que de verdad saben. Y di en el clavo, he hecho que mucha gente cambie de opinión sobre estos perros 😁. Al principio, claro, te entra por los ojos... luego te informas sobre el carácter y, ¡bingo!, es compatible. Ahora ya no tanto, lo reconozco, pero nunca me he arrepentido de haber elegido esta raza antes que a otros perros que estaban más de moda. Porque el dober tuvo su época dorada en los 70 y 80... ¡y yo ni había nacido! 😳

Lo que me raya del bully es que solo se haya creado por pura estética. Tengo un compañero que tiene una perra xl, preciosa por cierto, pero él mismo lo dice: es el perro que te pillas para fardar sin que te anden mareando con la ley del 99.

¿Será que el stafford se está quedando anticuado justo cuando los criadores se están dejando los cuernos para sacar perros equilibrados y con un físico que no afecte a su salud? Es para hacérselo mirar.

Imagino que habrá gente a la que de verdad le apasione (como @Draugen con Seth), pero ¿qué pasa con la mayoría de los compradores...?

Traducido del Francés
    Twinklestar
    Twinklestar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Os cuento una anécdota... tengo una perra staff (con una dueña que no impone nada, un nombre súper mono y un collar de flores precioso, cuando se lo pongo). Al principio yo quería un perro pequeño, tipo chihuahua, pomerania, teckel... un perro mono y fácil de llevar a todas partes, al que pudiera ponerle collares adorables, enseñarle trucos, jugar, conocer a otros dueños... en fin, que el plan cambió radicalmente. No me hace ninguna gracia tener un perro "que asusta" porque a veces es un agobio. Te toca aguantar de todo, desde preguntas (¿es un pitbull? ¿es mala? ¿por qué lleva bozal?) hasta enfrentamientos directos. La verdad es que no me esperaba que un viejo imbécil me soltara que no volviera por su barrio con mi perra, o que la gente me gritara insultos de lejos.

No es ninguna tontería tener un perro que impone (y eso que la mía debe de ser la que menos impone de su categoría x)), y a día de hoy me alivia que los vecinos se hayan acostumbrado a verla. Ahora noto menos miraditas y comentarios, y quizás más charlas positivas.

Y como extra... estaba esperando a mi pareja, que tenía que hacer un par de recados, así que me senté cerca de un súper con Dolly a mi lado. Se acerca una mujer, me pregunta si es una staff... le digo que sí y me suelta, con toda la clase del mundo, que los staff son perros de tíos de verdad, al contrario que los staffies, que son de nenas. ¿Ah, sí? Se ve que no se había fijado mucho en la humana que llevaba la correa... ;p

Traducido del Francés
    L
    Liliminette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

hola

Estas son fotos que salen en Google cuando buscas "cane corso"

este perro es más grande que un pitbull

Traducido del Francés
    Kainate
    Kainate Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero en ese caso, di mejor que te gustan los perros tipo molosoide en vez de los "perros que dan miedo", ¿no?

Si es solo una cuestión estética, significa que habrías cogido a Odin o a tu antiguo dogo aunque hubieran sido razas con una imagen superpositiva por dibujos infantiles u otras pelis de las que fueran los protas.

Lo que me da rabia precisamente es que mucha gente que pilla perros "que dan miedo" al final está apegada a la imagen negativa que proyecta su perro (aunque se quejen de ello) y no a la estética, el carácter o cualquier otra característica práctica. Y de hecho, suelen cambiar de raza favorita a medida que esa imagen evoluciona.

Mira que entiendo que alguien busque un perro con una imagen positiva para el público y cambie si esta empeora, ¿pero al revés?

Se nota un montón que la cosa va y viene por modas.

Me recuerda a un tío del parque que decía: "antes me gustaba el staffie, pero se está convirtiendo en un perro de pijas". Ya... (está claro que aquí se ha vuelto el nuevo chihuahua, pero... ¿y qué?).

En mi caso, lo de los "rizados" es ante todo una elección práctica (no sueltan pelo, son hipoalergénicos), no una cuestión estética, aunque al final le haya cogido cariño a ese look. No estoy segura de si me habría ido a por este tipo de perros si no existiera el problema de la caída del pelo.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Kainate, cuando digo perro "que da miedo" es una forma de hablar. ¡No significa que quiera ir asustando a la gente con mi perro! ;)

Simplemente me gusta la estética de estos perros.

Por cierto, ¡Odin no da nada de miedo! Con esa cara de bonachón que tiene, la gente no se asusta de él.

Pero sí, es verdad que no he podido socializarlo porque asusta a los dueños de perros pequeños. Y hay que ser sinceros, al lado de Odin, el 90% de los perros con los que nos cruzamos son pequeñajos.

También es porque en mi ciudad no hay ningún parque ni sitios donde soltar a los perros, etc...

En fin, que me gusta esa estética, me gusta el porte que tienen estos perros. Pero si tuviera uno no sería para aterrorizar al barrio, sino simplemente porque me parecen preciosos. No es por moda, es que me han gustado de toda la vida.

¡Igual que a ti te gustan los de pelo rizado! ;).

Yo nunca tendría uno de pelo rizado, a no ser que fuera por accidente. Es solo una preferencia personal.

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo, personalmente, no tengo prejuicios contra ninguna raza. Cuando me cruzo con un perro grande por la acera, ni me cambio de sitio ni lo evito. Solo lo hago si el perro parece agresivo, y eso me da igual el tamaño o el formato que tenga.

A Padja le viene genial ver todo tipo de tamaños y morfologías. En la época en la que tenía a Gypsie en la ciudad (donde había más perros y Gypsie era muy sociable), todos eran buenos colegas. Solo tengo prejuicios contra los dueños que pillan ciertas razas para convertirlos en perros agresivos. Pero eso pasa con el malinois y con cualquier otra raza por igual.

Por supuesto, como dueña tengo mis preferencias para el perro que comparte mi vida. Me da igual que parezca mono, que dé miedo a la gente o que les sea indiferente. Solo me gustan los perros bien proporcionados que no tengan rasgos exagerados que puedan afectar a su salud; lo bastante grandes para darles unos buenos achuchones y lo bastante pequeños para que no tengan una fuerza bruta que no pueda controlar.

Pero me dan rabia las modas como la de los Emla, en el sentido de que, al igual que pasó con el border, el malinois y otros antes que ellos, la gente los pilla sin conocer sus necesidades solo porque "son supermonos".

Y también me da mucha pena la selección de algunos criaderos que fomentan rasgos exagerados (morros demasiado chatos que provocan problemas respiratorios, cajas torácicas demasiado anchas que impiden al perro correr lo que quiera, masa muscular desproporcionada que hace que el perro se asfixie rápido, etc.) o fallos genéticos en otras razas (sordera, etc.). Todo lo que no entre en esas categorías, por muy imponente que sea el perro o por su físico, me parece estupendo; hay perros de todas las formas y colores, y así está perfecto.

Nunca he comprado un perro de criadero, pero si lo hiciera, lo primero por lo que pagaría sería por una buena salud genética (quitando enfermedades externas). La garantía de tener un perro sano frente a un cruce de genética incierta. Eso debería seguir siendo la prioridad en la selección de razas. Es lo más importante para mí. No me sirve de nada tener un perro que pueda correr a tope solo hasta los dos años, que apenas pueda moverse a los cinco y que se muera a los ocho habiéndolo visto toda la vida pasándolo mal para respirar, algo que es un derecho básico de cualquier ser vivo (hablo de algunos bulldog con rasgos demasiado exagerados, por ejemplo). Por eso no pagaría.

Por lo demás, un perro es un perro. Para gustos, los colores, y menos mal que es así.

Si voy por la ciudad y me cruzo con un chihuahua agresivo, me cambio de acera. Si me cruzo con uno grande que sea un buenazo, ¿por qué iba a cambiarme? Y en cualquier caso, sea del tamaño o raza que sea, siempre le pregunto al dueño si el perro es simpático para que el mío pueda saludar sin peligro.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Emla sí, cuando alguien llama a su criadero "designer" ya suena bastante sospechoso... Pero me refería más bien en general, no solo a los perros que salen de ese sitio. Puedes querer y tener un perro de los "que dan miedo" y a la vez cuidarlo perfectamente. Una cosa no quita la otra.

Luego, claro, siempre estarán los típicos musculitos flipados que hacen lo mismo con su perro para fardar en FB. ¿Pero de verdad son la mayoría de los dueños de este tipo de perros? Yo creo que no, lo que pasa es que los cuatro que dan la nota así acaban perjudicando a todos los demás.

Pero vamos, que estamos de acuerdo, con el tema de los hipertipos estoy totalmente en contra.

Traducido del Francés
    Kainate
    Denunciar abuso

@Emla

Sí, es bastante fuerte lo que está pasando con el bully últimamente... Sobre todo con las variedades "pocket" y "extreme", que suelen estar totalmente deformes y no pueden ni andar como es debido.

Hay bullies a patadas por mi zona... me imagino que es porque así tienen un perro "que imponga" pero se saltan lo de la categorización.

Y por desgracia, con esta moda ha empezado la competición por ver quién tiene el bully más cachas, con la espalda más hundida y las patas más abiertas y arqueadas :(

Traducido del Francés
    Kainate
    Denunciar abuso

A ver, que una buena parte de la gente que quiere perros "que den miedo" luego se queja... ¡de que la gente les tenga miedo! De que se cambien de acera, de que les miren fatal en cuanto se atreven a soltarlos o a subir al transporte público con ellos.

Pero a la vez que se quejan, parece que se regodean en la situación. Me parece superparadójico.

Y precisamente Mel1, esto es algo que te he leído decir sobre Odin. No consigues socializarlo porque la gente, sobre todo otros dueños, se cambian de acera al verlo. Un dogo de burdeos no es precisamente el tipo de perro que me dé miedo a mí con esa cara de payasete que tienen, pero bueno, entiendo que imponga. Y tú también deberías entenderlo, ya que tú misma elegiste esta raza por eso (bueno, entre otras cosas, imagino).

Por cierto, ¿cuál es la motivación real de querer un perro "que dé miedo"? Es una pregunta en serio, me cuesta mucho pillarlo. ¿Es por miedo (por el tema disuasorio) o por otra cosa? Eso de "dar miedo" transmite una emoción, va mucho más allá de si el animal es bonito o no.

En mi caso fue justo al revés, yo quería perros "monos" y puedo explicar perfectamente por qué: prefiero que mis perros generen vínculos sociales y no lo contrario, y soy superconsciente de que, con esa cara de "buenazos", voy a tener más tolerancia por parte de la gente :)

Y para colmo, son monos pero bastante protectores, así que me siento segura con ellos igualmente. No tienen un aspecto que eche para atrás, pero su comportamiento sí que puede hacerlo.

La otra cara de la moneda son los 15 "¡ay, parece un peluche!" que oigo cada vez que asomo la nariz por la calle y los niños que vienen a acariciarlos... pero me lo tomo con una sonrisa, me parece más agradable que ver a la gente cambiándose de acera.

Perdona si ya lo has puesto antes pero no lo he encontrado: ¿nos pasas el enlace a la web del criadero?

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 107

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!