¿Dónde puedo encontrar a este perro tan precioso?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas, el único staffy inglés que conozco es el staffordshire bull terrier, que suele tener el pelo negro sólido, leonado rojizo o con manchas blancas.
Sobre la historia de esta raza, es muy antigua; es el antepasado del american staffordshire terrier, del pit bull, del bull terrier, etc.
Hay alguien por aquí que tiene uno, es precioso y negro (@Hibou'Riquet) ...
Por lo demás, hay un libro súper interesante sobre los cuatro "bull & terrier" que es casi imposible de encontrar, una edición numerada que cuenta el origen de estos perros tan emblemáticos. No te fíes de todo lo que se lee por internet sobre estas razas, porque se ven artículos que son una burrada sobre cómo se crearon. Es gracioso leerlos, pero no tienen nada que ver con la realidad...
O te pillas un amstaff a medias negro tipo white rock o el perro llamado staffy, que es todo negro liso. De todas formas, el perro con aspecto de amstaff en realidad es un bull terrier (le pese a quien le pese) y tiene muchísimos otros nombres que ni un aficionado conocería, porque el bull terrier tiene más de 6 nombres y apodos distintos. Ahora en Francia es negro pero le llaman american bully, que no es ni más ni menos que un bull terrier. Fíjate bien en el origen del bull terrier y en otros nombres como el boston terrier o el pitbull, mira las razas de los padres y compara con lo que ves por la calle; por lógica, la imaginación te llevará al terrier, al mastín, al bandog, al bulldog... Ánimo, que yo tardé unos 15 años en entender la lógica, no como la porquería de la scc y compañía, o gente como la Bardot, que han tardado como 100 años en espabilar. A ver si eres capaz de ver la diferencia entre un cachorro de mastín blanco y uno de staffy blanco, y así con todo.
Buenas, @Cimino33, es verdad que el post trajo cola... Al final, ¿has encontrado al perro de tus sueños?
Aparte de ese perro tan difícil de ver fuera de EE. UU., hay otras razas del mismo estilo que te pueden encajar perfectamente. El cane corso o el american staff, entre otros. Son razas imponentes pero con un fenotipo muy marcado y unas características de comportamiento muy trabajadas desde hace generaciones... ¡Y encima son mucho más fáciles de encontrar en un buen criador!
Buenas, perdón por tardar en contestar. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo partía de la base de que es normal que un animal o cualquier otro ser vivo no sea un objeto... ha sido por mi forma de expresarme, ahí os doy la razón si se toma al pie de la letra. Al escribir rápido, nunca se me pasó por la cabeza que alguien pudiera pensar que trato a un animal como si fuera un coche o algo por el estilo. Sobre el tema de las leyes, sé que no está prohibido tener animales, pero que hay que tomar medidas de seguridad, como bien ha explicado alguien en los comentarios. ¡Gracias a todos! :)
Y Cimino33 sigue sin aparecer por aquí para comentar su post💨
Jajaja, igual hasta encuentras alguno en Wallapop....!
😁
¡Buena idea, Enicia! ¡Impone un poco más que Casey! 🙄
Sí... Ya me imagino perfectamente a la futura pantera negra de CImino con una pulserita de plata en las almohadillas... 😁 aunque a este perro lo veo más con un collar de pinchos... en fin, que entre todos hemos descubierto una raza nueva de lo más inesperada: el pit bull pantera negra de ojos amarillo flúor... Igual me tendría que pillar uno para mandárselo a mis hijos cuando no quieran recoger su cuarto... Seguro que el tema se solucionaba en cinco segundos...

es una monada