¿Dormir con el cachorro en la habitación: a favor o en contra?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, acabo de traer a mi cachorro hoy mismo; de hecho, hoy es su primera noche en casa. Como he puesto en el título, ¿estás a favor o en contra? < / p > < p > Sé que por el tema de la higiene no es que sea lo mejor, pero a mí no me importa demasiado (vale, es verdad que despertarse con caca y pis por todo el parqué no mola nada, pero me digo a mí mismo que ya se irá solucionando). < / p > < p > Por cierto, ¿me podrías contar cómo aprendió tu perro a ser limpio? ¿Cuántas veces lo sacas a la calle? (¿y qué haces por la noche si tienes jardín?). < / p > < p > ¡Gracias! < / p >

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Mis dos shih tzu duermen en la cama sin problemas, pero cuando el otro peque de 32 kg viene a darte el achuchón de por la mañana

y pone la cabeza en la almohada, ¡te entra más la risa que otra cosa!

Traducido del Francés
    Amandadelice
    Amandadelice Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi perro siempre ha dormido en mi habitación.

No creo que sea una falta de higiene ni una debilidad. Él tiene su camita y yo la mía. Si le apetece, se baja abajo a dormir y punto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas noches a todos!

En mi caso, mi perro duerme en mi habitación, pero no porque sea una obligación o por falta de cariño. Duerme con nosotros porque yo lo he decidido así y he puesto las normas que creía necesarias para que todo vaya de maravilla.

Por la noche, en cuanto me voy a acostar, le digo "a la cama, Miko", y él sube al piso de arriba y se tumba en su cojín. Le dejo su kong por si le apetece morder un poco y, como salimos a dar un paseo justo antes de ir a dormir, se queda tranquilo sin llorar ni subirse a mi cama (porque sabe que mi cama está prohibida). Se espera hasta que yo me levanto y, si tengo a algún niño enfermo durmiendo conmigo, si quiero solo tengo que decirle "a tu sitio" y baja y se va a dormir sin hacer ruido ni trastadas. Por eso no creo que que un perro duerma en el cuarto sea una molestia, lo que pasa es que hay que enseñarle bien y que aprenda las reglas de la habitación. Al principio es un poco difícil, pero yo pienso que cada dueño tiene que hacer lo que mejor le parezca. Al fin y al cabo es mi opinión y mi vida, aunque ya sé que a algunos no les gustará.

Solo es para enseñaros que es totalmente posible.

¡Buenas noches a todos! 👋

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Jador,

pero ¿por qué hay que descartar el jardín para el tema de la limpieza?

Es solo para animar a los dueños a que asocien los paseos de verdad, los que ayudan a que el cachorro socialice, con el aprendizaje de la limpieza. Por pura pereza, demasiada gente se conforma con el jardín, y eso no es nada bueno.

Hola Véro,

Nuestra antigua educadora canina también era etóloga

Educadora y etóloga son cosas que no suelen ir de la mano. Pero bueno, ese es otro debate.

nos dijo que podíamos tener al cachorro en la habitación hasta los 4 meses y que después tenía que dormir en otro lado.

Eso no tiene ni pies ni cabeza si tenemos en cuenta el aprendizaje natural de los cachorros, como ya te he explicado antes. Y más aún porque acostumbrar al cachorro a dormir en el cuarto para luego mandarlo a dormir a otra parte no es nada coherente. Primero refuerzas un comportamiento y luego lo castigas.

No tiene ningún sentido.

nuestra perra aullaba como una loca, tuvimos que meterla con nosotros.

Eso de "tuvimos" me parece un poco exagerado.

Está claro que el cachorro va a intentar lo que sea por mantener cerca un recurso afectivo tan importante. Pero al ceder, no le estás haciendo ningún favor, la verdad.

No digo que sea fácil, ni mucho menos. Sin embargo, creo que es necesario respetar los códigos de aprendizaje de los perros. Y dejar que el cachorro duerma a tu lado no es uno de ellos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Nuestra antigua educadora canina también era etóloga y nos dijo que podíamos tener al cachorro en la habitación hasta los 4 meses, pero que a partir de ahí le tocaba dormir en otro sitio. Vivimos en un piso y la perra se ponía a chillar como una loca, así que al final nos tocó meterla con nosotros.

También quería decirte que tienes que sacar al cachorro después de jugar.

Ojalá hubiera tenido jardín cuando le estaba enseñando a ser limpia, porque es mucho más fácil sacar al perro fuera directamente y que entienda que las cosas se hacen en la calle. Yo tenía que bajar tres pisos y nos costó bastante que la perra lo pillara.

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

+1 @Humeur-de-chien (¡aunque ya se veía venir!)

Pero, ¿por qué descartar el jardín para que aprenda a ser limpio? Es muy fácil (y práctico) enseñarle al cachorro que el camino para aprender a hacer sus cosas, que es lo que le queremos inculcar, pasa por el ventanal. Estoy de acuerdo contigo en que no hay que asociarlo con salir de paseo.

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Es una idea malísima.

Cuando los dueños dejan que su perro duerma en su habitación o incluso con ellos, lo que hacen es saciar una necesidad egoísta de llenar su propia falta de afecto. Al hacerlo, no siempre se dan cuenta de que están yendo totalmente en contra del aprendizaje natural del cachorro.

Cuando una perra empieza el proceso de desapego con sus cachorros, pone en marcha un proceso biológico que es fundamental para su desarrollo psicológico. Esto lo hace a través de distintos comportamientos, entre ellos el de no dejarles dormir más a su lado.

Esto ayuda a que los cachorros sean más autónomos y se preparen para la vida de perro adulto.

Así que no hay absolutamente ninguna razón para romper ese proceso; a menos que, como decía antes, quieras darte el gusto tú antes de pensar en lo que realmente necesita el perro.

Por desgracia, y esto pasa muchísimo, los dueños suelen infantilizar a su perro en lugar de guiarlo hacia la independencia y hacia una psicología de perro adulto.

El perro doméstico siempre va a ser un animal muy dependiente del hombre. Por eso, no solo no hace falta añadirle más dependencia, sino que además corres el riesgo de fragilizarlo psicológicamente.

Por todo esto, solo puedo estar en contra de que el perro duerma en el cuarto.

En cuanto a lo de que aprenda a ser limpio, no hay trucos mágicos.

A un cachorro hay que sacarlo muy a menudo, cada 2 o 3 horas. Así que calcula unas 8 o 10 salidas al día para un cachorro de 2 meses, de unos 15 minutos cada una. A partir de los 3 meses, puedes ir bajando un poco el número de salidas y que los paseos sean más largos.

Algunas reglas que debes seguir:

- El jardín no cuenta para que aprenda a ser limpio ni sirve como sustituto de los paseos de verdad.

- Felicítale siempre con muchas ganas en cuanto termine de hacer pis o caca cuando estéis de paseo.

- No limpies delante de él si se lo ha hecho en casa.

- No te enfades, no le eches la bronca y ni se te ocurra usar ningún tipo de castigo físico.

- Sácalo siempre lo más temprano posible por la mañana y lo más tarde por la noche, y siempre después de cada comida y de que beba agua.

- En los primeros paseos, intenta hacer siempre el mismo recorrido. Así el cachorro se acostumbrará antes al entorno y estará más relajado para hacer sus necesidades.

- No esperes que sea totalmente limpio antes de los 4 meses.

- Elimina a tope los olores de los sitios donde se lo haya hecho dentro de casa.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tienes que aprender a estar atenta y a pillar cuándo tiene ganas de hacer pis. Siempre después de comer, de dormir, de beber, de jugar... y un montón de veces más: gestionar los pises es un trabajo a tiempo completo cuando te llevas a casa un cachorro tan pequeño.

Si puedes evitar dejarle subir a la cama, hazlo: no sabes si a tu (futuro) novio le va a molar compartir sitio con un perro de más de 40 kilos durante todos los años que vienen (porque para un perro, cualquier privilegio es algo que ya se queda de por vida: con ellos no hay vuelta atrás ni negociación posible...).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Nosotros también le poníamos un empapador para cuando tenía una urgencia, pero ten cuidado porque llegó un momento en el que dejó de pedir salir y todo lo que se parecía al empapador (alfombras, cojines, toallas...) lo usaba para hacerse pis encima.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Nuestra cachorra duerme en la habitación pero no en la cama. Antes nos avisaba antes de hacerse sus cosillas, pero no siempre la entendíamos (lo típico de ¿quiere jugar o quiere hacer pis?).

Ahora, la única pega que le veo a tenerla en el cuarto es cuando estoy de mimos con mi chico. ¡Oye ruido y quiere ver qué pasa! Si cerramos la puerta, se pone a llorar hasta que terminamos. ¡Eso también corta muchísimo el rollo!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!