Duda sobre la correa de lazo
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Muchas gracias por todas las aclaraciones.
@Misanthope, me vendría genial la dirección de la que hablas :-) Gracias
No te preocupes, Lorna
Pero sí, me gustaría saber qué piensas de esto, me fío de tu criterio
Sobre el contexto, aclaro que me refiero a paseos por ciudad.
No tengo nada en contra de la correa larga, yo tengo una, pero por el uso y el entorno no es para un simple paseo por la ciudad. En este caso, prefiero que el perro tenga ese perímetro precisamente.
¡Yo también voto por que pases la dirección de las correas y los collares de lazo de paracord! ^^
No, sigue siendo distinto en la mayoría de los casos. Estoy cansadísima esta noche como para ponerme a dar explicaciones, jaja.
Pero está claro que no se tiene el mismo contacto con una correa larga que con una extensible.
¡Totalmente de acuerdo con eso, el perro no entiende nada!!
Pero ojo, que conozco a algunos que no tienen correa extensible pero llevan una de varios metros, la dejan larga y luego se la van enrollando en la mano... vamos, ¡que es lo mismo que una extensible! Y encima vienen a decirte que las extensibles son una ******, y cuando les preguntas: "¿Y tú qué estás haciendo ahora con tu correa larga?", te saltan con un: "Ya, pero no es lo mismo" 😒 😔
¡Misanthrope, a mí también me interesa!
¿No habías hablado también de una hecha con una correa larga del Decathlon?
A mí también me interesa la dirección.
Tuve durante años una correa de lazo buenísima que perdí por el monte,
el veterinario ni se acuerda de haber vendido nunca ninguna,
y en las tiendas donde las encuentro ahora solo las tienen demasiado resbaladizas y con la cuerda muy fina... total, que no me gustan nada.
¡Igualito que yo! Casi atropello a un yorkshire pequeñito dando marcha atrás con el coche, ¡porque iba con el cordel ese y el dueño estaba a cinco metros por detrás! ¡Le puse de vuelta y media! Cada vez que veo las "cajitas" esas con el hilo solo me dan ganas de meterle un tijeretazo. ¡Es que es de tontos!
Es que al final es un lío total para el perro. Con una correa de lazo no hay ninguna lógica, el perro no aprende nada, no sabe cuál es su espacio alrededor de su dueño y nunca sabe cuándo le va a venir el tirón en el cuello...
Cada vez que veo a un perro pequeño con una correa extensible me da una pena... ¡la gente las usa como si fueran un auténtico yo-yo! Ahora el perro puede correr libre, al momento se bloquea a los dos metros, luego a metro y medio, etc. Y ahí están los pobres, como cobayas al final del cable moviéndose de un lado para otro sin ton ni son; es que no tiene ningún sentido.
Buenas
El paracord está genial. Para los que os gusten las manualidades, podéis comprar la cuerda y hacerlas vosotros mismos, si sois mañosos y tenéis tiempo, claro.
Y bueno, de la correa extensible olvídate; a mí me regalaron una, la usé una vez y no me fío nada de esos cacharros. Llega un momento en que deja de enrollarse, como pasa con el cable de la aspiradora, y no controlas nada. Además, como el perro va hacia adelante y la correa se va estirando, me da la sensación de que se acostumbra a notar siempre ese tironcillo en el collar y no mola nada.