Duda sobre la correa de lazo

Bobkat
Bobkat Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo una pregunta sobre las correas de lazo. Me gustaría pillar una para mi perra; ahora la saco con un arnés Julius, pero cuando le da por tirar, aunque sea pequeñita, tiene una fuerza que no veas. Hace poco vi que no son tan buenos para los hombros y, la verdad, en su día me dejé llevar por la moda de los Julius. Quitando eso, la calidad es buena y es resistente, pero a la larga igual no es muy cómodo.

Con collar camina mejor, pero se lo quita con facilidad. El problema es que tiene el cuello tan ancho como la cabeza y, si tira hacia atrás, se acaba escapando. Me ha pasado ya un par de veces y casi me da un infarto en plena ciudad.

Por eso me preguntaba si la correa de lazo le iría bien por su fisionomía.

Además, ¿se puede llegar a ahogar con ella?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

66 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Bobkat
    Denunciar abuso

¡Ay, qué mona es la peque! jajaja, sí que va rápido con sus patitas ^^

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Madre mía, cómo trota tu "niña"! ¿Vas en bici para seguirle el ritmo? ¡Lo que está claro es que tiene una cara de perra FELIZ! ¡Y eso ya es lo más! El lenguaje corporal y vocal de los perros es casi un milagro. Se puede aprender de todo solo con mirarlos y escucharlos. ¡Cada día amplío mi vocabulario perruno!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Madre mía, cómo trota tu "niña"! ¿Vas en bici para seguirle el ritmo? ¡Lo que está claro es que tiene una cara de perra FELIZ! ¡Y eso ya es lo más! El lenguaje corporal y vocal de los perros es casi un milagro. Se puede aprender de todo solo con mirarlos y escucharlos. ¡Cada día amplío mi vocabulario perruno!

Traducido del Francés
    Bobkat
    Denunciar abuso

¡Eso es!

Pues sí, como decíais, es para ir de un punto A a un punto B, sobre todo cuando hay mucha gente, porque a ella le entra el "ay, ay, ay, salgamos de aquí pitando", mete el turbo o se pone a hacer zig-zag y me acabo tropezando con la correa y de todo.

El resto del tiempo no soy ninguna fanática de que camine al pie; llevo una correa bastante larga precisamente para que tenga su espacio. Me da igual que vaya delante porque, como decía @Sky, el problema de ir siempre así es que el perro no puede olisquear, y yo prefiero que tenga libertad para sus cosas de perro :)

Así que lo del tope en el collar me daría mucha tranquilidad. Estoy en contra de los collares de ahogo y, conociéndola, una de lazo a secas la acabaría estrangulando. Entiendo que para @Misanthrope no sea un problema porque supongo que su labrador no tira como un loco en ninguna circunstancia, pero con la mía, cuando hay gente, necesito un mínimo de control. Me daría seguridad que tuviera también un tope detrás por el miedo que me da quedarme con la correa en la mano y sin perro al final.

El caso es que ahora mismo uso el collar enganchado al arnés por el pánico que me da que acabe en la carretera; cuando hay mucha gente intento ponerle el collar más arriba, tras la nuca, un poco como si fuera de lazo, para que se quede cerca de mí, y creo que eso la tranquiliza. Aunque no sé, ella es un poco de las de "vaya, pues no se me había ocurrido". Igual es que mi collar es un poco castaña, es uno básico de clic.

Me da que el lazo es mucho más práctico que todo el tinglado que llevo ahora, la verdad...

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Prefiero la mía, no es ningún instrumento de tortura. Y eso que estoy de acuerdo con muchos de los métodos de César Millán, pero no olvidemos que él trata con perros que tienen problemas, ¡que por suerte no es el caso de todos! No hace falta ir demostrando superioridad ante nuestros perros.

Eso es. Se puede "entender", y eso ayuda a valorar y a respetar. Me encanta, pero esta es mi forma de ver el paseo con correa con mi perra, que en estas imágenes tenía poco más de 5 meses:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=EYnlCcnhnUo]

Cada uno a su manera.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Eso mismo! ¡Paseo relajado y algo que tranquilice! ¡Eso me viene de lujo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Solo he puesto este vídeo para ilustrar uno de los escenarios (ir al pie estricto, collar bajo el occipital), no para promocionar nada :-)

Yo la correa de lazo la uso más en mi ejemplo número 3: un paseo relajado y por quedarme tranquila (saber que la perra lleva algo ahí al cuello por si hiciera falta)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo prefiero la mía, que no es ningún instrumento de tortura. Y eso que estoy de acuerdo con muchos de los métodos de César Millán, pero no olvidemos que él trata con perros que tienen problemas, ¡y por suerte no todos son así! No hace falta estar demostrando nuestra superioridad ante nuestros perros.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

Lo más básico para que el perro camine bien al pie de forma sana es difícil de enseñar solo con un vídeo.

Es algo que tiene que ver con la filosofía. A Moumouth simplemente le encanta ir a tu lado, así de fácil.

El quid de la cuestión es cómo enseñar a un husky a que le guste ir junto a su dueño, o sea, que le encuentre el gustillo a la cosa. La clave está en inspirarle para que quiera hacerlo, no en obligarle.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

¡Visto así es una pesadilla! Ni de broma me he planteado nunca usar una correa de lazo en esas condiciones. Al contrario, la mayor parte del tiempo la correa va apoyada sobre los omóplatos, como si mis perros no llevaran nada, pero puedo recuperar el control en un segundo si tengo que cruzar una carretera o si aparece algún peligro. ¡Grabaré un vídeo en la ciudad en cuanto el tiempo acompañe! ¡Moumouth no se queda mirando a las musarañas! Está supertranquilo, ¡y Jim "el loco" también!

Qué ganas de verlo.

De momento, Andre, para que te perdonen... Creo que los consejos de este vídeo son para gente que tiene un perro difícil de controlar. Lo que tú comentas se aplicaría a un perro que ya va mucho más avanzado en lo de aprender a caminar al paso.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 66

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!