Duda sobre la correa de lazo

Bobkat
Bobkat Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo una pregunta sobre las correas de lazo. Me gustaría pillar una para mi perra; ahora la saco con un arnés Julius, pero cuando le da por tirar, aunque sea pequeñita, tiene una fuerza que no veas. Hace poco vi que no son tan buenos para los hombros y, la verdad, en su día me dejé llevar por la moda de los Julius. Quitando eso, la calidad es buena y es resistente, pero a la larga igual no es muy cómodo.

Con collar camina mejor, pero se lo quita con facilidad. El problema es que tiene el cuello tan ancho como la cabeza y, si tira hacia atrás, se acaba escapando. Me ha pasado ya un par de veces y casi me da un infarto en plena ciudad.

Por eso me preguntaba si la correa de lazo le iría bien por su fisionomía.

Además, ¿se puede llegar a ahogar con ella?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

66 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Exacto.

La correa de lazo permite controlar mejor —de alguna forma— la cabeza del perro. Al principio, sirve para sentirla mejor. Así que, en un mundo ideal, el humano entrena para no tener que estar mirando al animal. Notas sus intenciones a través de la correa.

Bueno, ya lo he dicho antes. Hay toques y toques. Tienes los que son para castigar, para desanimar al animal o para intimidarlo. Eso no está bien, no buscamos eso. Y luego tienes los pequeños toques de atención que sirven para comunicarte con el animal, sin castigarlo. Ni siquiera es algo incómodo, no tiene por qué sentirlo como algo desagradable, solo como una distracción.

El MEJOR ejemplo de lo que estoy explicando lo da el mejor paseador de perros del mundo, que no usa otra cosa que la correa de lazo: Cesar Millan. A él le va bien porque entiende que el perro tiene que ir a su lado. Ese es su trato. Correa corta, sin tensión.

No deberíamos aguantar jamás, jamás, jamás, jamás, jamás (¿está claro?) que la correa esté siempre tensa. Tiene que ir corta, pero sin tensión; si no, no sientes a tu perro. Y él tampoco te siente a ti.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=OYJ8sN897S4]

Sobre el minuto 1:10 pasa algo muy importante que seguramente pase desapercibido. Tres toques seguidos. Ahí establece el contacto. Ni siquiera lo mira. Empieza a condicionar al perro a ese feedback. Correa destensada, toque, destensa, toque, destensa, toque. No es nada malo. No tiene tiempo, es todo en directo. Pasa tal cual lo estás viendo. El último toque importante es sobre el 1:53. Ahí le deja las cosas muy claras a ese rottweiler, que no está acostumbrado a prestarle atención a quien lo pasea.

Después de eso, ya está condicionado. Asunto arreglado. El perro ya entiende esa forma de comunicación. Solo falta que el humano aprenda a hacer malabares sin mirar las bolas. Es lo mismo. Si sientes que la cabeza del perro delata sus intenciones, el gesto para distraerlo es instantáneo. Corta, sin tensión.

No he visto a ningún perro equilibrado que se resista a eso.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

con la correa de lazo el perro tiene que ir sí o sí pegado a ti; la idea es que lleve la cabeza alta y así no le dé por tirar hacia adelante. Así que no, no se puede usar como si fuera una correa larga.

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo una duda sobre el funcionamiento de la correa de lazo: cuando el perro tira, el lazo se cierra alrededor del cuello (¿dónde le aprieta exactamente, en la tráquea?) y si deja de tirar, ¿se afloja sola? ¿Y es solo para el paseo? Lo digo porque no sé si puede servir también como correa larga; hace un par de semanas que tengo un segundo perro y todavía no me atrevo a soltarlo del todo, ni siquiera en un parque para perros. ¿Se puede usar la correa de lazo como si fuera una correa larga o para sujetarlo mientras nada?

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Energie, la verdad es que no me importa que vaya un poco por delante de mí, y ella sabe andar perfectamente sin tirar. Había pensado en la de lazo para la ciudad cuando hay mogollón de gente, prefiero que vaya a mi lado porque es más seguro para ella. Sé que todavía se agobia un poco con las multitudes y por eso intenta cruzar rápido y tira, así que la idea sería enseñarle que caminar a mi lado es mejor para ella.

En ese caso, la correa de lazo es la mejor opción, claramente.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No es más que un trozo de cuerda, pero lo he probado con un montón de perros y... ¡de lujo! ¡Para qué complicarse la vida cuando se puede hacer así de fácil!

Traducido del Francés
    Bobkat
    Denunciar abuso

¡Ah! Se me olvidaba, Energie, tengo un arnés Easy Walk con el enganche delantero, pero ya sabes que los sharpei no tienen subpelo y además tienen el pelo bastante cortito, así que la mía tiene las axilas casi peladas y le hace rozaduras, porque si quiere tirar, tira igual, y se acaba haciendo daño. Me imagino que con un perro que tenga el pelo normal irá de lujo :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Con un ramal de caballo de 2,5 m del Decathlon de unos 6 €, le quité la parte del mosquetón. Luego solo tienes que pasar el ramal por la anilla que queda y hacerte un asa a la medida que quieras. Tengo collares y arneses de todo tipo, a cada cual más sofisticado, y al final siempre acabo yendo a todas partes con este invento.

Traducido del Francés
    Bobkat
    Denunciar abuso

@Docline, nunca me había parado a mirarlo mucho, pero como mucha gente está contenta, ¿por qué no?

Si se puede fabricar una en casa, me apunto :)

@Energie, en realidad no me importa que vaya un poco por delante, y ella sabe caminar sin tirar. Había pensado en la de lazo para cuando hay mucha gente por la ciudad, cuando hay barullo; prefiero que vaya al lado porque es más seguro para ella. Sé que todavía se agobia un poco con las multitudes y por eso intenta cruzar rápido y por eso tira, así que la idea sería enseñarle que si camina a mi lado es mejor para ella.

Muchas veces por la ciudad la saco con collar porque así la obligo a estar cerca de mí, pero el collar se le escurre.

Así que sí, tiene su parte educativa; al final acabará aprendiendo que es mejor no ir muy por delante de nosotros.

@Misantrhope : ¡Estamos deseando verlo!

👍

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mañana os las subo, en cuanto termine de comprimirlas. ¡Qué maravilla la tecnología!, pero es que ya no tengo ni una foto que baje de los 3,80 MB. ¡Y como pasen de 1 mega, Wamiz ya no las quiere!

Traducido del Francés
  • 60 comentarios de 66

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!