Duda sobre la correa de lazo

Bobkat
Bobkat Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo una pregunta sobre las correas de lazo. Me gustaría pillar una para mi perra; ahora la saco con un arnés Julius, pero cuando le da por tirar, aunque sea pequeñita, tiene una fuerza que no veas. Hace poco vi que no son tan buenos para los hombros y, la verdad, en su día me dejé llevar por la moda de los Julius. Quitando eso, la calidad es buena y es resistente, pero a la larga igual no es muy cómodo.

Con collar camina mejor, pero se lo quita con facilidad. El problema es que tiene el cuello tan ancho como la cabeza y, si tira hacia atrás, se acaba escapando. Me ha pasado ya un par de veces y casi me da un infarto en plena ciudad.

Por eso me preguntaba si la correa de lazo le iría bien por su fisionomía.

Además, ¿se puede llegar a ahogar con ella?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

66 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La correa de lazo, tal como yo lo veo, es una herramienta interesante, pero no tengo claro si es la mejor solución para lo que parece que estás buscando. El tema del arnés con enganche delantero me hace dudar un poco.

La correa de lazo va genial para temas de educación, porque te permite controlar muy bien la cabeza.

Imagino que usarla a largo plazo y sin un fin educativo no tiene por qué estar mal; de hecho, a mucha gente le va de maravilla. Pero para un paseo sin complicaciones, donde solo quieres que la "herramienta" haga el trabajo por sí sola sin tener que estar tan concentrado, me parece que un arnés de paseo se adapta un poco mejor. En fin... ¿por qué no pruebas las dos cosas?

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Me está costando un montón encontrar correas de lazo con un buen grosor, que no se escurran y que sean cómodas y fiables de verdad. Las que compraba antes en el vete eran perfectas, pero ahora los fabricantes ya no las hacen. En las tiendas de accesorios para perros tampoco he visto nada que valga la pena, así que la opción de hacerme una yo mismo (que no tiene ningún misterio) me parece lo mejor, la verdad.
    Traducido del Francés
    Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

ay sí, yo también quiero verlo :)

Gracias Misanthrope

Me suena que la correa de lazo se lleva alta, a la altura del cuello. Puedo intentar hacerlo con el collar, pero se va a acabar resbalando hacia abajo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué va bobkat, ni de broma! ¡Moumouth lleva una correa de lazo casera! Con los 80 cm que tiene de cuello, no encontraba ninguna correa de lazo lo bastante grande (como me pasa con todo lo demás, por cierto). Compré una cabezada de caballo en el Decathlon y, con unos pocos retoques (si quieres te mando una foto), le ha quedado una correa de lazo chulísima, flexible y muy cómoda porque no es redonda como las que venden para perros. También tiene arneses de todo tipo, alforjas y collares hechos en Inglaterra, ¡pero prefiero de lejos la de lazo porque es supersegura y de lo más sencillo!

Traducido del Francés
  • 66 comentarios de 66

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!