¿El padre puede entrar a ver a sus cachorros?

Chloenew
Chloenew Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡¡¡Hola!!! ¡Mi perra acaba de tener 6 cachorritos preciosos!

Ha sido un embarazo sorpresa, pero estamos súper contentos al ver a estas bolitas de amor 😍

Me gustaría saber cómo va el tema para el papá. Ahora mismo mi perra está separada del macho y de los demás animales con sus peques; tiene acceso al interior y un jardincito privado para ella sola, ¡todo un lujo!

Pero el macho tiene muchísimas ganas de entrar a ver a los cachorros... ¿podría dejar que se acerque a curiosear? ¿Cómo debería hacerlo? Y si no se puede, ¿por qué? ¿Creéis que la hembra le dejará o hay riesgo de que le ataque?

¡Muchas gracias! 🙏 Hasta pronto

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo diría que dejes que la madre decida si quiere que el macho se acerque a ver a los cachorros o no. Simplemente quédate cerca al principio para echar un ojo. Por si la madre no quiere, que el macho no insista.

Cuando mis padres tuvieron una camada de cachorros, la perra estaba en un parque con ellos. Al principio no quería ni que los machos se acercaran, pero poco a poco los fue aceptando. Eso sí, no entraban en el parque; solo tuvieron contacto con los peques cuando estos empezaron a salir fuera.

En cualquier caso, creo que la madre es la que mejor sabe si el contacto debe permitirse o no. Depende de los perros, del carácter de cada uno, de la relación que tengan, etc.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siempre puedes dejar que olfatee a través de una barrera, por ejemplo, y así verás si la mami está cómoda o no. Justo después del parto pueden tener reacciones que impresionan bastante, puede ser un no, un sí o un "quizás" :-)

Cada perra es un mundo.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Deja pasar unos días porque al principio la hembra se va a poner agresiva, espera una semanita y ve con cuidado.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo igual. El contacto solo puede ser beneficioso.

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!