¿El padre puede entrar a ver a sus cachorros?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Yo diría que dejes que la madre decida si quiere que el macho se acerque a ver a los cachorros o no. Simplemente quédate cerca al principio para echar un ojo. Por si la madre no quiere, que el macho no insista.
Cuando mis padres tuvieron una camada de cachorros, la perra estaba en un parque con ellos. Al principio no quería ni que los machos se acercaran, pero poco a poco los fue aceptando. Eso sí, no entraban en el parque; solo tuvieron contacto con los peques cuando estos empezaron a salir fuera.
En cualquier caso, creo que la madre es la que mejor sabe si el contacto debe permitirse o no. Depende de los perros, del carácter de cada uno, de la relación que tengan, etc.
Siempre puedes dejar que olfatee a través de una barrera, por ejemplo, y así verás si la mami está cómoda o no. Justo después del parto pueden tener reacciones que impresionan bastante, puede ser un no, un sí o un "quizás" :-)
Cada perra es un mundo.
Deja pasar unos días porque al principio la hembra se va a poner agresiva, espera una semanita y ve con cuidado.
Yo igual. El contacto solo puede ser beneficioso.
4 comentarios de 4