El vinagre de los cuatro ladrones...

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hace unas 3 semanas os conté que le había encontrado 2 garrapatas enormes en un intervalo de 4 días a Norkham, a pesar de llevar una pipeta hecha sobre todo con sustancias vegetales, que son menos fuertes que las químicas de toda la vida.

Estaba decepcionada porque el año pasado, con ese mismo tratamiento, casi no pillamos ninguna garrapata.

También pregunté si alguien conocía el vinagre de los cuatro ladrones.

Después de leer todos vuestros mensajes (y otro hilo que iba casi de lo mismo), estaba casi lista, muy a mi pesar, para volver a las pipetas de insecticida o a las pastillas esas tan asquerosas... pero en el último momento me eché atrás porque darle todo eso a mi perro me ponía enferma.

Así que llevo unos quince días probando lo del vinagre de los cuatro ladrones. Es súper pronto para sacar conclusiones, claro, pero de momento no le he visto ninguna garrapata a Nono, ni enganchada ni suelta. También es verdad que no vivo en una zona donde abunden estos bichos asquerosos.

El caso es que le echo un poco de la mezcla con el spray una vez al día (o incluso antes de cada paseo si sé que vamos a ir por hierba alta) por todo el cuerpo, frotando bien para que penetre en el pelo. Es lo que recomendó Misanthrope en un post antiguo. No diría que a Nono le encante, pero por lo menos no se resiste ni intenta escapar a toda costa. Le pego un cepillado al volver por si acaso.

El olor no es para nada desagradable (al revés) y se va rápido, al menos para un olfato humano... Como decían muchos comentarios de gente que lo ha comprado, también tiene la ventaja de que deja el pelo súper suave.

Pues nada, esa es nuestra experiencia por ahora... ¡espero que funcione bien hasta el próximo invierno!

😉

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • R
    Romaric83 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Kainate tiene toda la razón. Al final, lo mejor siempre es buscar un punto medio o usar varios tratamientos a la vez.

¿Alguien ha probado ya los collares de paracord y cerámica EM?

Los descubrí el mes pasado y me cuesta mucho creer eso de que los microorganismos "cocidos" funcionen, pero me apetece creer que sí :-). La verdad es que no soy ningún experto en el tema.

Aun así, caí en la tentación y compré tres collares. Son muy chulos, pero me pregunto si de verdad serán eficaces. El tiempo lo dirá...

Traducido del Francés
    Kainate
    Kainate Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo malo es que los collares antiparasitarios también van perdiendo eficacia si el animal se baña mucho o durante mucho tiempo, además de que tienen cierta toxicidad para los organismos acuáticos.

Por desgracia, no existe ninguna solución ideal en cuanto a protección frente a parásitos.

La clave está siempre en buscar un término medio, poner en una balanza los beneficios y los riesgos dependiendo de cada caso (si hay flebótomos o no, si es una zona de garrapatas, si está vacunado o no, si se baña a menudo, si lo hace en zonas con fauna sensible, etc.).

Y es un rollo, porque creo que a todos nos encantaría tener ese producto milagro que no fuera tóxico ni para el perro ni para el medio ambiente, pero que fuera super eficaz contra todos los parásitos externos ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El collar Seresto aguanta de sobra los chapuzones, protege contra pulgas, garrapatas y flebotomos.

Con los baños diarios que se pega mi perro, se lo cambio cada 4 meses, que con las garrapatas no se juega.

Traducido del Francés
    2
    20pattes57 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues sí, igual que el año pasado, con lo suave que ha sido el invierno las garrapatas han vuelto a tope por el este.

Con Mimi llevo ya 6 años usando el collar Seresto. No ha pillado ni diez garrapatas, y eso que salimos todos los días de paseo por el bosque y va suelta.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es verdad que un repelente no te garantiza nada al 100 % (el Nexgard tampoco, por cierto, que mi perro pilló garrapatas llevándolo), pero a mí me parece una buena solución porque Norkham tiene el pelo corto. Le cepillo y le doy mimos después de cada paseo para asegurarme de que no se ha traído a ningún "polizón". También le reviso las orejas. Pero sí, está claro que con un pelaje largo y muy tupido no es lo ideal.

Y como decía, de momento no estamos invadidos de garrapatas, a pesar de que el invierno ha sido suave. La verdad es que llevamos ya unos cuantos años con inviernos flojos, pero no he notado que estos bichos asquerosos hayan aumentado una barbaridad.

Traducido del Francés
    B
    Billy34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

A mí personalmente el olor me parece superagradable. ¡Qué pena que a nosotros se nos pase tan rápido! Por lo visto, a Billy no le molesta nada el olor, le flipa que le den el masaje, y a sus compis de juegos tampoco.

La veterinaria habla de "riesgo" porque, según ella, no hay nada demostrado científicamente y al final a los dueños se nos olvida ponérselo.

Yo lo llevo usando mucho más de un año y para mí funciona. Eso sí, aclaro que vivo en la ciudad y que Billy no se baña.

¡Que tengáis un buen día!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mí me gusta el olor y, como ya he dicho, es muy volátil y se deja de oler enseguida.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también lo uso ^^

Dicen que se puede hacer una cura para fortalecer las defensas; yo lo probé una vez y, hasta diluido, el sabor es un asco (¡y eso que el olor ya tira para atrás!) 😯

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

El vinagre de los cuatro ladrones va genial, siempre que el perro no se meta en el agua todos los días... ^^

https://www.vismedicatrixnaturae.fr/remedes-recettes/le-vinaigre-des-4-voleurs-recette-et-bienfaits/

Hay un montón de compañeros en el foro de BARF que lo usan...

Con Oxane tuve que dejar las pipetas de Naturly's (no la protegieron de las pulgas) :-(

Al final, después de probar con la tierra de diatomeas, tuve que pasarme a las pipetas de Advantix para que no le volviera a dar el brote de alergia... a las pulgas...

Pero tener que ponerle Advantix todos los meses (en primavera y verano) por lo de los baños... me fastidia un montón...

😞

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No, no parece que le moleste. Nos hemos cruzado con unos cuantos perros y hoy mismo ha estado corriendo con un dálmata que no parecía para nada incómodo...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!