El vinagre de los cuatro ladrones...

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hace unas 3 semanas os conté que le había encontrado 2 garrapatas enormes en un intervalo de 4 días a Norkham, a pesar de llevar una pipeta hecha sobre todo con sustancias vegetales, que son menos fuertes que las químicas de toda la vida.

Estaba decepcionada porque el año pasado, con ese mismo tratamiento, casi no pillamos ninguna garrapata.

También pregunté si alguien conocía el vinagre de los cuatro ladrones.

Después de leer todos vuestros mensajes (y otro hilo que iba casi de lo mismo), estaba casi lista, muy a mi pesar, para volver a las pipetas de insecticida o a las pastillas esas tan asquerosas... pero en el último momento me eché atrás porque darle todo eso a mi perro me ponía enferma.

Así que llevo unos quince días probando lo del vinagre de los cuatro ladrones. Es súper pronto para sacar conclusiones, claro, pero de momento no le he visto ninguna garrapata a Nono, ni enganchada ni suelta. También es verdad que no vivo en una zona donde abunden estos bichos asquerosos.

El caso es que le echo un poco de la mezcla con el spray una vez al día (o incluso antes de cada paseo si sé que vamos a ir por hierba alta) por todo el cuerpo, frotando bien para que penetre en el pelo. Es lo que recomendó Misanthrope en un post antiguo. No diría que a Nono le encante, pero por lo menos no se resiste ni intenta escapar a toda costa. Le pego un cepillado al volver por si acaso.

El olor no es para nada desagradable (al revés) y se va rápido, al menos para un olfato humano... Como decían muchos comentarios de gente que lo ha comprado, también tiene la ventaja de que deja el pelo súper suave.

Pues nada, esa es nuestra experiencia por ahora... ¡espero que funcione bien hasta el próximo invierno!

😉

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Kainate
    Kainate Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Nono se ha cruzado con otros perros desde que se lo pones antes de los paseos?

Me pregunto si el olor tan fuerte afecta a las interacciones con otros perros.

Traducido del Francés
    B
    Billy34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola @Aggie19!

Llevo más de un año usando el vinagre de los cuatro ladrones con Billy después de que tuviera una reacción muy fuerte a las pipetas (a mí también me dio una reacción respiratoria y eso me dio mucho que pensar).

A día de hoy, Billy no ha tenido nunca ni pulgas ni garrapatas. Le doy friegas un día sí y otro no (¡a Billy le encanta!) y le reviso el pelo a diario. Me gusta mucho el olor que tiene y es verdad que le deja el pelo muy suave y sedoso. También lo he usado conmigo para las picaduras de mosquito y me calmó bastante el picor.

Personalmente, lo recomiendo a todo el mundo porque por ahora solo tiene ventajas, sin los inconvenientes de los productos químicos (solo el vete dice que es arriesgado, pero bueno...).

Esta es mi experiencia, por si te sirve de ayuda.

Un beso para ti y achuchones para tu pequeño.

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!