Hace unas 3 semanas os conté que le había encontrado 2 garrapatas enormes en un intervalo de 4 días a Norkham, a pesar de llevar una pipeta hecha sobre todo con sustancias vegetales, que son menos fuertes que las químicas de toda la vida.
Estaba decepcionada porque el año pasado, con ese mismo tratamiento, casi no pillamos ninguna garrapata.
También pregunté si alguien conocía el vinagre de los cuatro ladrones.
Después de leer todos vuestros mensajes (y otro hilo que iba casi de lo mismo), estaba casi lista, muy a mi pesar, para volver a las pipetas de insecticida o a las pastillas esas tan asquerosas... pero en el último momento me eché atrás porque darle todo eso a mi perro me ponía enferma.
Así que llevo unos quince días probando lo del vinagre de los cuatro ladrones. Es súper pronto para sacar conclusiones, claro, pero de momento no le he visto ninguna garrapata a Nono, ni enganchada ni suelta. También es verdad que no vivo en una zona donde abunden estos bichos asquerosos.
El caso es que le echo un poco de la mezcla con el spray una vez al día (o incluso antes de cada paseo si sé que vamos a ir por hierba alta) por todo el cuerpo, frotando bien para que penetre en el pelo. Es lo que recomendó Misanthrope en un post antiguo. No diría que a Nono le encante, pero por lo menos no se resiste ni intenta escapar a toda costa. Le pego un cepillado al volver por si acaso.
El olor no es para nada desagradable (al revés) y se va rápido, al menos para un olfato humano... Como decían muchos comentarios de gente que lo ha comprado, también tiene la ventaja de que deja el pelo súper suave.
Pues nada, esa es nuestra experiencia por ahora... ¡espero que funcione bien hasta el próximo invierno!
😉