¿En qué categoría entra el pastor alemán?

A
Atomsk Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Me imagino que ya habréis contestado a esto un montón de veces por aquí, pero como no he encontrado una respuesta clara a mi duda, prefiero preguntar a los expertos del foro ^^

A ver, el caso es que llevo años queriendo adoptar un perro tipo pastor y, sobre todo, un pastor alemán. Ahora que tengo estabilidad y me lo puedo permitir económicamente, por fin ha llegado el momento.

Hace poco que vivo en un bajo con un jardín bastante grande; es un piso de cuatro habitaciones donde solo vivimos mi pareja y yo. El problema es que, como estoy de alquiler, tengo que cumplir las normas de la comunidad (que es lo normal, claro). En el reglamento pone que no podemos tener perros de categoría 1 o 2, los llamados de ataque o defensa.

He estado buscando por internet la categoría del pastor alemán y me ha parecido entender que es de categoría 3. Pero como no he encontrado un listado con cada raza y su categoría correspondiente, sigo con la duda...

Mi pregunta es: ¿en qué categoría entran los perros pastor y, concretamente, el pastor alemán? ¿Estaría respetando el reglamento si adopto uno?

¡Mil gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, supongo que mi opinión es totalmente subjetiva. Cuando hablo de tiempo no me refiero tanto a la educación, ¡que con un bóxer también tenemos tela! Jajaja

Pero no sé, me da que como un pastor tiene más aguante (si no hay problemas de salud, claro), igual requiere más tiempo para dejarlo saciado, ¿no? No es como mi bóxer, que la dejo jugando con sus colegas y echando unos esprints... Por supuesto que hemos hecho alguna ruta, pero vamos, que no es una "obligación".

Eso sí, el pastor alemán tiene un montón de ventajas, ¡creo que más adelante no voy a poder resistirme! Uff, pero mucho más adelante, ¡que ahora mismo tengo a una adolescente en toda regla!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola ADB,

Sinceramente, no estoy muy segura de que se pueda decir así de primeras que un pastor alemán exija más dedicación, tiempo o esfuerzo que un bóxer.

La verdad es que los pastores alemanes que me he cruzado hasta ahora son supertranquilos, suelen estar siempre pegados a sus dueños y son muy obedientes. Por lo que cuentan los dueños, en casa tampoco dan guerra. Vamos, que el pastor alemán no me parece que sea un perro necesariamente superextenuante.

Eso sí, hoy en día, si buscas un pastor alemán que sea fuertecillo y lo quieres con pedigrí, más vale que tengas mucho ojo con el tipo de selección que se hace... porque como acabes con uno que tenga una morfología totalmente descompensada y con el tren trasero casi arrastrando por el suelo, vas a estar bastante limitado. Y de lo de tener un "perro deportista y con aguante", ya te puedes ir olvidando ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Antes de que termine de crecer, nada de actividad intensa, así que el deporte habrá que dejarlo un poco de lado durante el primer año. Tendrás que planear otras actividades: paseos en manada, encuentros con perros adultos, con otros cachorros, etc. Juegos de cuerda, pelota...

Todo esto requiere tiempo, pero es necesario para todos los perros, sobre todo cuando son jóvenes y activos.

El pastor alemán necesita desgaste físico Y mental. Y tiene mucha resistencia... Es un tipo de energía que hay que quemar durante más tiempo que la de los perros que solo pegan esprints. Al mismo tiempo, como con todos, luego vendría la educación en calma para enseñarle a canalizarse y a gestionar sus emociones.

Educación para cuando se quede solo, el tema de la limpieza en casa, la calma como decía... La socialización... Todo eso lleva tiempo.

Un cuidador puede ser una alternativa mientras no estés, pero habría que ver cuál, si te entra en el presupuesto y si sabrá ganarse la confianza del perro y educarlo a la vez que lo cansa mientras tú no estás.

Es un perro inteligente que aprende rápido, pero también piensa que si aprende rápido una trastada y se le queda grabada, el proceso es un poco más complicado para quitársela de la cabeza...

Yo me estuve informando un poco porque me encanta esta raza, pero a día de hoy me pediría demasiado tiempo, incluso más que mi bóxer.

Sobre los problemas de salud típicos de la raza, infórmate bien y mira si tienes ahorros guardados o si te planteas contratar un seguro veterinario para perros.

Los perros de tamaño mediano y activos también tienen más riesgo de lesionarse, y curar una pata sale bastante caro. Por ejemplo, la nuestra con su rodilla: unos 1700 € y eso sin contar todavía los cuidados postoperatorios.

No es para quitarte las ganas de tener un perro o un pastor alemán, sino solo para ayudarte en tu búsqueda 😉

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Nueve horas seguidas sin poder salir ni a hacer pis durante el día me parece mucho a mí también.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Uf... eso va a ser mucho tiempo... No soy de los que dicen que la gente que trabaja no debería tener perro, pero el pastor alemán es un perro muy activo y muy apegado a su dueño, no sé yo si llevará bien estar solo tantas horas... Espera a ver qué te dicen otros que conozcan la raza mejor que yo, pero ¿no hay nadie que pueda sacarlo un rato a mediodía?
    Traducido del Francés
    A
    Atomsk Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Muchísimas gracias por la respuesta!

Por el tema del ejercicio no hay ningún problema, soy una persona muy deportista.

Lo que pasa es que entre semana, de 8:00 a 17:00, no estoy en el piso porque estoy trabajando. ¿Crees que eso podría ser un problema?

Traducido del Francés
    L
    Lacurieuse Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Efectivamente, los perros de pastor no forman parte ni de la categoría 1 ni de la 2, así que por ese lado no tienes ningún problema; tienes todo el derecho del mundo a tener uno. El pastor alemán es un perro muy deportista, ¿tú también lo eres? ¿Pasas mucho tiempo fuera de casa entre semana?

Traducido del Francés
  • 17 comentarios de 17

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!