¿Es ilegal que los menores paseen perros????
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Pasear perros para sacarme un dinerillo si es posible
Jasmine,
Puedes sacar a tu perro sin ningún problema, no hay ninguna ley que lo prohíba. Yo también tengo perro y mis hijas, que tienen 10 años, lo sacan sin correa porque les hace caso.
Eso sí, es un paseo cerquita de casa por donde no pasan coches. Por seguridad les tengo prohibidas algunas rutas (como ir por una carretera con mucho tráfico antes de llegar a los caminos tranquilos, por si a la perra le da por cruzar de golpe).
¡Hola!
No existe ninguna ley de ese tipo, pero ten en cuenta que quien saca a pasear al perro es el responsable de lo que pase en caso de accidente y la responsabilidad recae sobre los padres si la persona es menor de edad.
¡Un saludo!
Vincent
Yo de pequeña ya sacaba a los perros de la familia sola. Pero bueno 😅
Como ya soy una vieja gloria, ¡esto no es de ayer precisamente...!
Cuando la perra era jovencita, nos hacía de niñera cuando salíamos a jugar por el barrio con el vecino. Y creo que una vez nos libró de algo bastante turbio.
Más mayor (con 16 o 17 años) paseaba a toda la manada, pero siempre de noche. En mi pueblo perdido de la mano de Dios no se veía ni un alma, así que... cero problemas.
Buenas,
estoy bastante de acuerdo con Ulysse, no se le pueden dejar los perros a cualquier niño así como así.
Pero bueno, si son tus perros y conoces a los animales...
La ley es importante, claro, pero de todas formas, si eres una persona responsable no debería pasar nada raro...
Anouk🙂
Hola,
gracias por vuestras respuestas.
Me he informado y no, mis perros no están catalogados.
Entonces, ¿tengo derecho a pasearlos yo sola...?
Sí, Ulysse, en parte han sido tus mensajes en el hilo "¿se puede denunciar a una perra que se defiende?" los que me han animado a abrir este post.
Y bueno, quería informarme, que preguntar no cuesta nada.
BUSCO FAMILIA PARA NUESTROS CACHORROS DE LEONBERGER
Como nos vemos obligados a cerrar el criadero, buscamos un hogar donde cuiden de maravilla a nuestros adorables cachorros de leonberger nacidos el 10/04/2022. Son 9 machos y 5 hembras, están identificados, vacunados y con su pedigree (LOF). Tienen orígenes excelentes, con padres campeones de Francia y un carácter fantástico, criados en familia. Están libres de displasia; el número de la madre es 2CLL6244581524.
Para que te pase más fotos de mis cachorritos, escríbeme al email que pongo aquí abajo: jeanlucvirol140@gmail.com
Por favor, abstenerse gente que no sea seria.
Para un perro de este tipo, en Francia hace falta la licencia de tenencia para cada miembro de la familia mayor de edad que vaya a sacarlo a pasear. Está prohibido para los menores.
La verdad es que el tema es bastante más complejo de lo que parece. En Francia, un menor puede tener responsabilidad penal a partir de los 13 años. Y en lo civil, tampoco se tiene por qué considerar responsables a los padres o tutores en todos los casos.
A partir de los 16 años, lo más normal es que se le exija responsabilidad al menor y sea él quien tenga que asumir las consecuencias de sus actos.
Cada caso es un mundo, aunque sea verdad que en la mayoría de las situaciones les toca a los padres o tutores responder por lo que haga el menor.
Otra cosa que se me acaba de ocurrir. Cuando tuvimos a nuestra perra Genesys, llamé al seguro de casa. Me dijeron que estaba bien avisar de que teníamos perro, fuera de raza o no. Con jyrkhos hicimos lo mismo.