¿Es ilegal que los menores paseen perros????

J
Jasmine16 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

me lo pregunto porque he visto en varios posts una historia sobre una ley que prohíbe que los menores paseen a los perros.

Me extraña mucho, porque sé que hay adolescentes y niños que pasean a los perros de la gente para sacarse un dinerillo.

Yo nunca lo he hecho, pero no sabía que estaba prohibido.

¿La ley también se aplica cuando se trata de tus propios perros?

Tengo 11 años y saco a mis perros sola.

Vivo en el campo y suelo llevarlos a pasear por el bosque normalmente.

Hay dos que me regalaron por mi cumple de los 9 años y son míos de verdad, soy yo quien los pasea.

Entonces, ¿no tengo derecho???????!??😶

Si alguien sabe algo de las leyes sobre los paseos de perros con menores, ¿me podríais responder, porfa?

Gracias, Jasmine.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Medusepreux5940 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pasear perros para sacarme un dinerillo si es posible

Traducido del Francés
    Stef22
    Stef22 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Jasmine,

Puedes sacar a tu perro sin ningún problema, no hay ninguna ley que lo prohíba. Yo también tengo perro y mis hijas, que tienen 10 años, lo sacan sin correa porque les hace caso.

Eso sí, es un paseo cerquita de casa por donde no pasan coches. Por seguridad les tengo prohibidas algunas rutas (como ir por una carretera con mucho tráfico antes de llegar a los caminos tranquilos, por si a la perra le da por cruzar de golpe).

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

No existe ninguna ley de ese tipo, pero ten en cuenta que quien saca a pasear al perro es el responsable de lo que pase en caso de accidente y la responsabilidad recae sobre los padres si la persona es menor de edad.

¡Un saludo!

Vincent

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo de pequeña ya sacaba a los perros de la familia sola. Pero bueno 😅

Como ya soy una vieja gloria, ¡esto no es de ayer precisamente...!

Cuando la perra era jovencita, nos hacía de niñera cuando salíamos a jugar por el barrio con el vecino. Y creo que una vez nos libró de algo bastante turbio.

Más mayor (con 16 o 17 años) paseaba a toda la manada, pero siempre de noche. En mi pueblo perdido de la mano de Dios no se veía ni un alma, así que... cero problemas.

Traducido del Francés
    Almira
    Almira Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

estoy bastante de acuerdo con Ulysse, no se le pueden dejar los perros a cualquier niño así como así.

Pero bueno, si son tus perros y conoces a los animales...

La ley es importante, claro, pero de todas formas, si eres una persona responsable no debería pasar nada raro...

Anouk🙂

Traducido del Francés
    J
    Jasmine16 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

gracias por vuestras respuestas.

Me he informado y no, mis perros no están catalogados.

Entonces, ¿tengo derecho a pasearlos yo sola...?

Sí, Ulysse, en parte han sido tus mensajes en el hilo "¿se puede denunciar a una perra que se defiende?" los que me han animado a abrir este post.

Y bueno, quería informarme, que preguntar no cuesta nada.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

BUSCO FAMILIA PARA NUESTROS CACHORROS DE LEONBERGER

Como nos vemos obligados a cerrar el criadero, buscamos un hogar donde cuiden de maravilla a nuestros adorables cachorros de leonberger nacidos el 10/04/2022. Son 9 machos y 5 hembras, están identificados, vacunados y con su pedigree (LOF). Tienen orígenes excelentes, con padres campeones de Francia y un carácter fantástico, criados en familia. Están libres de displasia; el número de la madre es 2CLL6244581524.

Para que te pase más fotos de mis cachorritos, escríbeme al email que pongo aquí abajo: jeanlucvirol140@gmail.com

Por favor, abstenerse gente que no sea seria.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por otro lado, no sé cómo será en Francia, pero en algunos municipios de Bélgica los perros catalogados como peligrosos no los puede sacar un menor hasta que tenga al menos 16 años (el akita americano y el akita inu están en esa categoría según el ayuntamiento... así que, según la raza del perro, puede ser un lío, tenlo en cuenta).

Para un perro de este tipo, en Francia hace falta la licencia de tenencia para cada miembro de la familia mayor de edad que vaya a sacarlo a pasear. Está prohibido para los menores.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No hay ninguna ley que prohíba que un niño saque a pasear a un perro, pero como no tienen responsabilidad legal (no estoy segura de si es hasta los 16 o los 18 años), el adulto que le deja el perro es el responsable de lo que pueda salir mal.

La verdad es que el tema es bastante más complejo de lo que parece. En Francia, un menor puede tener responsabilidad penal a partir de los 13 años. Y en lo civil, tampoco se tiene por qué considerar responsables a los padres o tutores en todos los casos.

A partir de los 16 años, lo más normal es que se le exija responsabilidad al menor y sea él quien tenga que asumir las consecuencias de sus actos.

Cada caso es un mundo, aunque sea verdad que en la mayoría de las situaciones les toca a los padres o tutores responder por lo que haga el menor.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Otra cosa que se me acaba de ocurrir. Cuando tuvimos a nuestra perra Genesys, llamé al seguro de casa. Me dijeron que estaba bien avisar de que teníamos perro, fuera de raza o no. Con jyrkhos hicimos lo mismo.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 18

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!