¿Es ilegal que los menores paseen perros????
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Por otra parte, no sé cómo estará el tema en Francia, pero en algunos municipios de Bélgica los perros de razas catalogadas no los puede sacar un menor hasta que no tiene los 16 años (el akita americano o el akita inu están catalogados según el ayuntamiento... así que puede ser un lío dependiendo de la raza del perro, es algo que tienes que tener en cuenta).
Ulysse, eso también es verdad👌
Así que es responsabilidad del dueño; es él quien tiene que plantearse si asume "el riesgo" de que un menor saque al perro solo
Eso es, Aiken Ka, el responsable es el adulto que sea el dueño del perro 🙂
Yo también lo he estado buscando.
Aparte de que a partir de los 14 años puedes ser paseador, y eso siempre que seas maduro, entre otras cosas, pero vamos, que quién evalúa eso no lo dicen... Supongo que el que decide confiarle el perro al crío, imagino.
Y también he leído que hay que evitar que los niños saquen a pasear a un perro si este pesa el doble o el triple que ellos (es más fácil que casi cualquier niño controle a un yorkshire que a un dogo de Burdeos, por ejemplo, o a un pastor con mucha energía).
Lógica, sentido común...
Lo que saco en claro es que no está prohibido como tal que un niño pasee a un perro (sin especificar si es el de la familia o no), pero si pasa algo, la responsabilidad recaerá en quien lo decidió así y le pedirán cuentas, supongo.
Cuando le decía a la chica del otro hilo que tenía que informarse, me refería a que no podía quedarse tan ancha diciendo que "como nunca nadie me ha dicho nada, entonces tengo derecho". Es una forma de pensar peligrosa, para ella misma y también para la gente a la que le pueda encargar tareas.
Cuando uno no sabe, se informa, pero eso no quita las respuestas que te puedas encontrar.
No hay ninguna ley que prohíba que un niño saque al perro, pero como no tienen responsabilidad legal (antes de los 16 o los 18, ya no estoy muy segura), el responsable de lo que pueda pasar es el adulto que le deja el perro.
Justo estoy buscando por internet... alguna ley 🤔
Hola,
¿Puedes copiar y pegar aquí los mensajes que has leído? (Es que si se trata de mensajes míos, entre otros, a lo mejor has interpretado mal lo que quería decir).
No creo que esté prohibido, aunque no me sé la ley al dedillo, pero un perro es responsabilidad de su dueño o de quien lo cuide (alguien que lo saca para ganarse un dinerillo, un petsitter...). Pero claro, si el dueño o el paseador es menor de edad, ¿quién es el responsable sabiendo que un menor está bajo la responsabilidad de sus padres (o tutor legal)?
Así que, si llega a haber algún marrón, yo creo que los responsables son tus padres, aunque no estén delante en ese momento 🤔.
¿A nombre de quién están registrados tus perros?
18 comentarios de 18