¿Es imprescindible levantarse por la noche para sacar al cachorro?

F
Furania42 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Adopté a un cachorro hace unas semanas. ¡Me estuve informando por todas partes durante meses antes de recibirlo para que estuviera en las mejores condiciones! He leído por ahí que hay que levantarse por la noche para sacarlo y que así aprenda antes a ser limpio.

Hoy os quería preguntar si esto es de verdad útil e imprescindible. Mi cachorro (11 semanas) parece que tiene una vejiga minúscula: hace pis cada 45 min / 1 h durante el día, y por la noche lo máximo que ha aguantado son 2 horas...

Desde el primer día me levanto cada 2 horas para sacarlo, tal como me recomendaron. También leí que los cachorros enseguida aguantan un poco más por la noche y que lo de levantarse de madrugada solo sería necesario durante unos días o semanas.

Pero el mío sigue haciendo el mismo pis de siempre, aguanta como mucho 2 horas y, aun así, la mayoría de las veces cuando bajo ya se lo ha hecho en el salón (caca incluida...). Ya empieza a pillar muy bien que hay que hacerlo fuera, porque en cuanto lo saco (sea de día o de noche), lo hace al momento en el jardín. ¡Así que vamos por el buen camino!

Empiezo a estar cansadísima de tener las noches tan interrumpidas; lo de levantarme cada 2 horas se me está haciendo cuesta arriba por el agotamiento, ¡y no quiero ni imaginarme cuando empiece las clases la semana que viene!

Por eso me preguntaba si de verdad tengo que seguir levantándome para que aprenda o si, al final, no es tan necesario. Sé perfectamente en qué aventura me he metido al adoptar a mi peque, así que si esto es vital para que aprenda a ser limpio, ¡seguiré haciéndolo sin problemas!

¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas! 🙂

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • Kainate
    Kainate Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡¡Jajaja!! La verdad es que le pega bastante al estilo de perro que tengo 😁

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡"Lanitas"! JAJA

Me encanta... ¿cómo estás hoy, mi Pelotilla? ¿Todo bien, Mir Lana?

Traducido del Francés
    S
    Sansirius Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Kainate, perdona, quería decir Kainate, maldito corrector

Traducido del Francés
    S
    Sansirius Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy con Lainage en la teoría de que los cachorros de verano aprenden a ser limpios antes porque es más fácil que tengan acceso al exterior.

Sirius tuvo la puerta de la terraza abierta los primeros días de llegar a casa. Le felicitábamos un montón cuando lo hacía fuera; de hecho, se nos ha quedado la costumbre de decirle "¡síiiii, pipí!" en cuanto lo hace en la calle, y la verdad es que parecemos un poco tontos.

Le sacábamos por la noche a las 2:30 hasta que cumplió los 3 meses, y después la última salida era a medianoche, aunque luego pasó a ser a las 22:00 (nos levantamos a las 5:00, así que el primer paseo es a las 5:30).

No hemos tenido ni un solo accidente, ni de día ni de noche.

El criador también había hecho un trabajazo previo, la verdad.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Las mías también son barferas, es muy raro oír el agua del cuenco por la noche... Ni siquiera en verano.

Una vez se me olvidó volver a ponerle el bebedero después de limpiarlo (no pidió ni reclamó nada de beber en todo el día a su "mala madre"). Por la noche, al prepararle el menú, fui corriendo a ponérsela y ni se acercó a beber... ya había comido y se fue al jardín...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No sé vosotros, pero a nosotros nos pasa un montón que por la mañana nos encontramos casi la misma cantidad de agua que le dejamos por la noche. Sabemos que a veces se levanta a beber porque lo oímos, pero ni de broma se bebe un litro de agua. Solo son unos tragos como mucho, y ni siquiera todas las noches.

Traducido del Francés
    Kainate
    Kainate Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero entonces, ¿por qué no dejarle un cuenco con comida toda la noche?

Al final, todo esto es cuestión de acostumbrarlos.

A ver, está claro que necesitan beber con más frecuencia que comer, pero en principio no hay nada que justifique más el hecho de darle de comer a un cachorro 4 veces al día (y no dejarle barra libre) que el quitarle el agua por la noche.

Y bueno, ya sin hablar de quitarles el agua aposta por la noche, los míos suelen venir a dormir a mi habitación y, como cierro la puerta... pues ya no tienen acceso al bebedero, que está en la cocina ^^

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

jeje, es más elegante que "¡¡VETE A MEAR!!" 😌

nosotros tuvimos una peque "bípeda" que nos despertaba desde los 2 meses hasta los 3 años... unas 12 o 15 veces por noche... terrores nocturnos, precocidad (miedo a nuestra muerte, al fin del mundo y mil historias más) 👈 íbamos como zombis pero muy tranquilos... todos los días... padres felices de una muñequita preciosa...

Así que nuestros cachorros nos daban menos guerra 😁

ya verás que pasa rápido, crecen volando nuestras patitas...

Traducido del Francés
    F
    Furania42 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No sé, yo parto de la base de que si alguien bebe es porque tiene necesidad de beber. Si a mí me quitaran el agua por la noche no lo llevaría nada bien... a ver, que sí, que siempre puedes pensar que en algún lugar del mundo hay alguien que no tiene acceso a agua potable por la noche, pero no tengo claro que esa sea la mejor forma de razonar, ¿no?

A lo mejor sí que se le puede quitar el agua a un perro por la noche, no lo sé, pero yo nunca he visto a ningún profesional recomendar eso y me parecería superraro hacerlo. Pero bueno, cada uno elige lo que quiere, ¡por supuesto que no juzgo a nadie!

[quote]Además, a veces pienso que si los vecinos me oyen, deben de creer que estoy loca

Yo creo que mis vecinos me tienen por una loca de remate, porque cuando lo saco le estoy enseñando a hacer sus necesidades, así que se me debe de oír: "¡venga, pipí, haz pipí!".

😁

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 57

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!