¿Es imprescindible levantarse por la noche para sacar al cachorro?

F
Furania42 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Adopté a un cachorro hace unas semanas. ¡Me estuve informando por todas partes durante meses antes de recibirlo para que estuviera en las mejores condiciones! He leído por ahí que hay que levantarse por la noche para sacarlo y que así aprenda antes a ser limpio.

Hoy os quería preguntar si esto es de verdad útil e imprescindible. Mi cachorro (11 semanas) parece que tiene una vejiga minúscula: hace pis cada 45 min / 1 h durante el día, y por la noche lo máximo que ha aguantado son 2 horas...

Desde el primer día me levanto cada 2 horas para sacarlo, tal como me recomendaron. También leí que los cachorros enseguida aguantan un poco más por la noche y que lo de levantarse de madrugada solo sería necesario durante unos días o semanas.

Pero el mío sigue haciendo el mismo pis de siempre, aguanta como mucho 2 horas y, aun así, la mayoría de las veces cuando bajo ya se lo ha hecho en el salón (caca incluida...). Ya empieza a pillar muy bien que hay que hacerlo fuera, porque en cuanto lo saco (sea de día o de noche), lo hace al momento en el jardín. ¡Así que vamos por el buen camino!

Empiezo a estar cansadísima de tener las noches tan interrumpidas; lo de levantarme cada 2 horas se me está haciendo cuesta arriba por el agotamiento, ¡y no quiero ni imaginarme cuando empiece las clases la semana que viene!

Por eso me preguntaba si de verdad tengo que seguir levantándome para que aprenda o si, al final, no es tan necesario. Sé perfectamente en qué aventura me he metido al adoptar a mi peque, así que si esto es vital para que aprenda a ser limpio, ¡seguiré haciéndolo sin problemas!

¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas! 🙂

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo nunca me he levantado por la noche a menos que el perro me lo pidiera, claro.

El único que tuve desde cachorro aprendió enseguida... lo cogí con 10 semanas y a las 12 ya no había problemas.

Los demás eran perros que habían pasado meses en protectoras, incluso el último estuvo en un box las 24 horas, ¡y solo salía una vez cada 15 días! Pues en dos noches ya no se hacía nada (¡y eso que la primera noche fue un desastre total!).

¡Y para todo eso no hice nada, pero absolutamente nada!

Creo que, si no hay problemas psicológicos o físicos, para un perro es algo natural, igual que para un gato que va a su caja o sale fuera.

Eso sí, los saco un montón (sueltos por el campo, claro) y antes de irme a dormir les abro la puerta y les digo: ¡venga, fuera, el último pipí!

A veces pienso que si los vecinos me oyen, deben de creer que estoy loca 🤪

Traducido del Francés
    Kainate
    Kainate Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, yo también había oído eso, pero me parece que no es verdad. En mi caso, tanto Léon como Basile controlaban perfectamente los esfínteres desde los 3 meses y aguantaban sin problemas unas 7 horas por la noche y entre 3 y 5 durante el día, según lo que estuvieran haciendo. Bueno, si no recuerdo mal, a Basile todavía se le escapaban unas gotitas durante un mes cuando se emocionaba mucho, como cuando nos hacía una fiesta al vernos por la noche.

Supongo que cada perro es un mundo y la velocidad de maduración varía mucho según el individuo, ¡aunque solo sea por la raza!

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

De todas formas, siempre he oído que los esfínteres de los cachorros no suelen estar listos del todo hasta los 4 o 5 meses, aunque siempre hay excepciones.

¡Buenas noches a todos!

Traducido del Francés
    Kainate
    Denunciar abuso

A ver, que esto no es un concurso para ver quién consigue que su cachorro sea limpio lo más rápido posible; no es ningún drama si un cachorro aprende a los 4 meses en vez de a los 3.

La idea es evitar al máximo los problemas de aprendizaje, como que el perro siga haciéndose las cosas en casa al año de edad, que es lo que me pasó a mí... y sí, estar limpiando pis y m*erda durante un año entero quema un montón, sobre todo porque al final te acaba estropeando el suelo (nosotros teníamos parqué).

Y creo que la mejor forma de prevenirlo es crear un entorno positivo para el perro, que le permita seguir sus instintos naturales :)

Eso no quiere decir que todos los perros que no tengan ese entorno vayan a seguir siendo "sucios" al año, pero para mí es correr un riesgo innecesario.

También hay que tener en cuenta que, como trabajo fuera durante el día y no puedo controlar el tema de forma óptima, lo lógico es aprovechar la noche para hacerlo ^^

Traducido del Francés
    Tania28
    Denunciar abuso

¡Qué va, para nada! ¡Cada uno hace lo que mejor le parece! Al final estamos en un foro para compartir opiniones con buen rollo 👌

Además, ya ves que estás de acuerdo conmigo en lo de quitarle el agua por la noche

Traducido del Francés
    Kainate
    Denunciar abuso

Te noto muy irónica, Tania 🙄

Sabes que si te da pereza levantarte cuando traes a un cachorro nuevo, nadie te obliga 🙄

Traducido del Francés
    Kainate
    Denunciar abuso

Pues yo también les quitaba el agua por la noche. ¡Pero tarde, ¿eh?! Digamos que la última comida a las 23:00, lo último que bebían a las 00:00, el último paseo a las 00:30 (+ las salidas nocturnas) y ya volvían a tener agua al despertarnos a las 7:00. Teniendo en cuenta que mis perros no comen pienso sino BARF, así que de por sí beben menos.

Sé que esta forma de hacer las cosas choca a algunos, pero la verdad es que me parece un poco extremo ofenderse por eso ^^'. Los animales salvajes o los perros callejeros no tienen acceso al agua las 24 horas, e incluso las personas en algunos países tampoco. Al final es un privilegio de ricos eso de ir siempre con la botellita de agua o la cantimplora a cuestas y no aguantar ni 5 minutos con algo de sed. Y ya no es solo por la sed, un cachorro que ha bebido bien por la noche no tiene sed de madrugada, simplemente se queda dormido. Solo se trata de acostumbrarlo a beber bien por la noche para que luego pueda dormir tranquilo.

Es como cuando salimos de paseo, no siempre llevo agua encima, ni para nosotros ni para los perros, si no vamos a hacer una ruta larga y no hace 40 grados fuera. Así que a veces pasamos sed una hora o dos, ¡que no se muere nadie, jaja!

Traducido del Francés
    Kainate
    Denunciar abuso

¡Desde luego mucho antes que uno de mis perros anteriores, que no aprendió a ser limpio hasta el año! ^^

Acabo de mirar mis "archivos": a Basile lo tuve con 2 meses y a los 3 ya consideré que era totalmente limpio, es decir, que aguantaba toda la noche y ya no había ningún accidente durante el día; además, los días que trabajaba pagaba a un cuidador para que viniera 2 veces al día, así que salía cada 3-4 horas más o menos.

Eso son 2 meses antes que uno de sus hermanos de una camada anterior; lo hablé con la dueña y me contó que ella no se levantaba por la noche, sino que lo dejaba en una habitación fácil de limpiar (el baño).

Teniendo en cuenta que con Basile lo de aprender a hacer sus cosas fuera se retrasó un poco por empezar con la dieta BARF, que le dio unas diarreas horribles... incluso levantándome por la noche hubo algún que otro accidente. Si no llega a ser por eso, creo que el tema de las cacas habría sido casi inmediato.

Traducido del Francés
    Tania28
    Denunciar abuso

¡Bravo, kainate! ¿Aprendió a ser limpio antes de lo normal?

Que va, tu cachorro no se va a deshidratar por no tener agua por la noche.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 57

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!