¿Es imprescindible levantarse por la noche para sacar al cachorro?

F
Furania42 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Adopté a un cachorro hace unas semanas. ¡Me estuve informando por todas partes durante meses antes de recibirlo para que estuviera en las mejores condiciones! He leído por ahí que hay que levantarse por la noche para sacarlo y que así aprenda antes a ser limpio.

Hoy os quería preguntar si esto es de verdad útil e imprescindible. Mi cachorro (11 semanas) parece que tiene una vejiga minúscula: hace pis cada 45 min / 1 h durante el día, y por la noche lo máximo que ha aguantado son 2 horas...

Desde el primer día me levanto cada 2 horas para sacarlo, tal como me recomendaron. También leí que los cachorros enseguida aguantan un poco más por la noche y que lo de levantarse de madrugada solo sería necesario durante unos días o semanas.

Pero el mío sigue haciendo el mismo pis de siempre, aguanta como mucho 2 horas y, aun así, la mayoría de las veces cuando bajo ya se lo ha hecho en el salón (caca incluida...). Ya empieza a pillar muy bien que hay que hacerlo fuera, porque en cuanto lo saco (sea de día o de noche), lo hace al momento en el jardín. ¡Así que vamos por el buen camino!

Empiezo a estar cansadísima de tener las noches tan interrumpidas; lo de levantarme cada 2 horas se me está haciendo cuesta arriba por el agotamiento, ¡y no quiero ni imaginarme cuando empiece las clases la semana que viene!

Por eso me preguntaba si de verdad tengo que seguir levantándome para que aprenda o si, al final, no es tan necesario. Sé perfectamente en qué aventura me he metido al adoptar a mi peque, así que si esto es vital para que aprenda a ser limpio, ¡seguiré haciéndolo sin problemas!

¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas! 🙂

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, claro, al cachorro hay que sacarlo todo lo que se pueda para que esté cómodo, por descontado.

Pero a lo que voy es a que esto no es un "aprendizaje", solo quiero dejar eso claro. Lo digo porque crea muchísima confusión, se ve perfectamente si te das una vuelta por los hilos del foro. La gente piensa que tiene que andar riñendo o felicitando y tal. Se creen que el cachorro ya es limpio porque por fin ha "entendido" lo que le pedimos.

Es una idea totalmente equivocada. Nadie de mi entorno lo ha hecho así nunca y jamás he visto a un perro adulto haciendo sus necesidades dentro de casa.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No hay ningún truco raro, pero creo que si haces que el perro se sienta en una situación donde pueda tener éxito, la cosa ayuda bastante.

A ver, yo lo veo de esta forma: a un bebé no le pides que se lo haga encima o por la casa, le pones un pañal... Para mí, sacarlo a la calle, aunque sea de noche, hace la misma función que el pañal. Igual que siempre he planteado la educación de mis perros como la de un niño (ojo, que sigue siendo un perro, no lo estoy humanizando).

Porque vamos a ver, nos levantamos por la noche sin falta para cambiar al bebé o darle el bibe, ¿pero por un perro no?

Es solo mi forma de verlo, por supuesto, y respeto que cada uno piense lo que quiera, pero no creo que sea tan difícil darle a uno lo mismo que le damos al otro.

Así que nada, primero soluciona ese temilla de la diarrea y luego sigue así, que estoy seguro de que la cosa irá por el buen camino con tu peludo.

Besos a todos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Antes de aprender a ser limpia, siempre se acercaba todo lo posible a la puerta del jardín para hacer pis, por puro instinto... Sin que yo hiciera nada de nada.

Y en cuanto su cuerpo se lo permitió, empezó a aguantarse hasta que se abría la puerta por la mañana.

Creo que hay que dejar de pensar que lo de que aprendan a ser limpios dependa de estrategias supercomplicadas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para mí, lo de que dejen de hacerse las cosas en casa es algo puramente fisiológico. No lo veo como un aprendizaje, sino simplemente como el desarrollo normal de un cachorro que vive dentro pero que tiene acceso al exterior para hacer sus necesidades.

En cuanto sus órganos maduran y pueden aguantar, ellos mismos eligen de forma natural hacerlo fuera...

Lo único que hice para que mi perra fuera limpia fue abrirle la puerta en sus horarios normales.

No me levanté ni una sola vez por la noche y jamás le eché una bronca.

Traducido del Francés
    Ratonlaveur
    Ratonlaveur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Nosotros nunca nos levantamos por la noche para sacar a Yuki. La sacábamos a las 00h y luego a las 6:30h. Al despertarnos nos tocaba recoger (¡y hasta hacíamos apuestas!).

Cuando se lo hacía dentro y la pillábamos en el acto, le soltábamos un "NO" rotundo y a limpiar sin que la perra nos viera. Vamos, los consejos básicos de siempre. ¡Pero cuando lo hacía fuera era una fiesta! "¡SÍIIIIII, MUY BIENNN!" + chuches.

A los 4 meses y medio ya estaba enseñada.

Si tiene problemas de digestión, eso no va a facilitar el aprendizaje, igual tendrías que intentar solucionar ese tema primero.

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

@Furania se me había pasado este trozo, perdona... "Con el tema de las cacas es todavía peor, no las hace de forma regular y no salen formadas ni siquiera tomando Smecta, así que al despertarme siempre me encuentro con uno o dos regalitos en el salón..." ¿¿Tomando Smecta?? ¿Te lo ha mandado el vete? El hecho de que esté con Smecta os tiene que estar fastidiando las noches a los dos...

Sí, tiene diarrea (es un pastor blanco suizo...).

De todas formas, el Smecta se supone que es para estreñir, no un diurético...

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

https://www.pourquoidocteur.fr/Articles/Question-d-actu/29951-Troubles-digestifs-Smecta-deconseille

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

En otro post, el de @Cboillot para su cachorro,

copio y pego...

Tu pobre pequeño no puede seguir así... ¿el veterinario no le ha mandado nada?...

Para la diarrea, para ayudarle, tienes el psyllium rubio bio (en herbolarios, supermercados, por internet...).

Elígelo en polvo (no en cápsulas), es mucho más fácil de dosificar (incluso para ti).

Los ml se miden con un dosificador que no viene incluido (1 ml son unos 0,65 g).

Gatos: de 1 a 2,5 ml al día.

Perros: de 2,5 a 5 ml por cada 10 kg al día.

Mezcla el polvo de psyllium con 5 veces su volumen de agua, espera a que se forme el gel y repártelo en las comidas.

Y dejas de dárselo en cuanto sus cacas vuelvan a ser normales.

Después, en la farmacia, compra Beneflora de Ortis (el de niños, medio sobre al día) para reequilibrar su flora y estabilizarla...

¿Y por qué no pruebas a darle comida que no sea pienso?

Vale la pena intentarlo...

En el tema intestinal, tu cachorro tiene demasiado desajuste en su flora, los probióticos son fundamentales. Necesita fuentes de probióticos naturales cuanto antes...

Mientras consigues el Beneflora, puedes darle un cuarto de plátano maduro machacado una hora después de comer.

Eso le ayudará...

https://www.pinterest.fr/Doudou229/volka-en-m%C3%A9moire-de-notre-chienne-labrador-choco-i/

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

@Furania

perdona, se me había pasado esta parte...

"Para lo de la caca es todavía peor, no la hace de forma regular, no hace las cacas duras ni siquiera con el Smecta, así que al levantarme siempre me encuentro una o dos cacas en el salón..."

¿¿estando con Smecta??

¿te lo ha mandado el vete?

con el Smecta de por medio, eso os está afectando a las noches a los dos...

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Sí, por el día no hay mucho problema, lo saco después de cada siesta (aunque este peque no duerme mucho...), después de comer, de beber y 30 minutos después de que tenga mucha sed. Lo llevo bastante bien; a la semana de llegar le cambió el chip y ya casi no hace nada dentro durante el día (salvo cuando me voy, claro). Ha entendido que cuando salimos fuera es para hacer sus cosas.

Pero por la noche la verdad es que es un poco desastre. Me despierto todas las mañanas con un par de cacas y 3 o 4 pipis si no me he levantado en toda la noche, y cuando me levanto cada 2 o 3 horas, siempre hay algún pis... hace algo cuando lo saco, pero luego por la mañana al despertar siempre hay una o dos cacas... 😐

Voy a intentar ver a qué hora exacta hace caca para adelantarme, de momento solo sé que es entre las 5 y las 7.

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 57

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!