¿Es imprescindible levantarse por la noche para sacar al cachorro?

F
Furania42 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Adopté a un cachorro hace unas semanas. ¡Me estuve informando por todas partes durante meses antes de recibirlo para que estuviera en las mejores condiciones! He leído por ahí que hay que levantarse por la noche para sacarlo y que así aprenda antes a ser limpio.

Hoy os quería preguntar si esto es de verdad útil e imprescindible. Mi cachorro (11 semanas) parece que tiene una vejiga minúscula: hace pis cada 45 min / 1 h durante el día, y por la noche lo máximo que ha aguantado son 2 horas...

Desde el primer día me levanto cada 2 horas para sacarlo, tal como me recomendaron. También leí que los cachorros enseguida aguantan un poco más por la noche y que lo de levantarse de madrugada solo sería necesario durante unos días o semanas.

Pero el mío sigue haciendo el mismo pis de siempre, aguanta como mucho 2 horas y, aun así, la mayoría de las veces cuando bajo ya se lo ha hecho en el salón (caca incluida...). Ya empieza a pillar muy bien que hay que hacerlo fuera, porque en cuanto lo saco (sea de día o de noche), lo hace al momento en el jardín. ¡Así que vamos por el buen camino!

Empiezo a estar cansadísima de tener las noches tan interrumpidas; lo de levantarme cada 2 horas se me está haciendo cuesta arriba por el agotamiento, ¡y no quiero ni imaginarme cuando empiece las clases la semana que viene!

Por eso me preguntaba si de verdad tengo que seguir levantándome para que aprenda o si, al final, no es tan necesario. Sé perfectamente en qué aventura me he metido al adoptar a mi peque, así que si esto es vital para que aprenda a ser limpio, ¡seguiré haciéndolo sin problemas!

¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas! 🙂

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Leeleebijou
    Leeleebijou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Nosotros nos levantábamos sobre las 3 de la mañana, una vez, pero dejamos de hacerlo rápido porque preferíamos dormir y ya limpiar a la mañana siguiente.

Luego ella misma empezó a avisar por la noche cuando quería salir a hacer sus cosas.

Aprendió rápido a ser limpia; primero dejó de hacerse caca y luego los pipis.

Después solo se lo hacía cuando nos íbamos de casa.

Al final, ya por fin se volvió limpia del todo.

Eso sí, al principio a las 6 de la mañana en punto había que sacarla sí o sí. A las 6:01 ya era tarde ;)

Por lo demás, no sé si ya conocerás todos estos consejos, pero durante el día tienes que sacar al cachorro para que haga sus cosas sistemáticamente:

-Después de la siesta

-Después de comer

Traducido del Francés
    F
    Furania42 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Gracias por las respuestas!

A ver: aunque lo saque cada 2 horas, se sigue haciendo pis entre medias... (os juro que tiene la vejiga enana, no os miento 😁). También tengo que decir que me cuesta un poco cumplir a rajatabla lo de las 2 horas y, según la hora que sea por la noche, me despisto un poco y al final acaban siendo 2 horas y media o 3 a veces.

Cada vez que lo saco, no siempre hace nada porque a veces (me imagino) se lo acaba de hacer en el salón justo antes de que me despierte... así que es doblemente frustrante, es como si me levantara para nada. Por otro lado, sé que ya ha pillado el concepto de hacer pipi fuera porque ahora cuando le digo "pipi" lo hace, aunque sean solo unas gotitas "por darme el gusto".

Nunca me despierta por la noche para "pedirlo", y por el día tampoco lo hace; siempre soy yo quien se anticipa a sus señales (bueno, sobre todo a los "momentos") porque él no da ni una pista (no lloriquea, no va hacia la puerta, no da vueltas...).

Además, estoy en casa todo el día desde que lo tengo, así que pensaba que aprendería rápido a ser limpio (al menos por la noche...), pero qué va, ¡paciencia!

Con la caca es todavía peor porque no es nada regular, no hace las cacas compactas ni siquiera dándole Smecta, así que al despertar siempre me encuentro con una o dos en el salón... y eso que también parece entender que hay que hacerlo fuera, porque por el día me da señales bastante claras para salir a hacer caca y lo hace fuera sin problemas. Pero en cuanto no estoy delante, la cosa cambia...

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo nunca me he levantado por un cachorro

O bien habían nacido en mi casa, y la madre y luego la "tía" se encargaban de los pipís de los pequeños

o compraba cachorros de más de 3 meses; algunos ya eran limpios y otros no, pero bueno, cerraba las puertas y pasaba la fregona en cuanto me levantaba

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi perro lo tuve con 10 semanas y me habré levantado por la noche unas 4 o 5 veces en total. Solo cuando él me lo pedía, la verdad, nada de despertador.

En cuanto oía un poco de lloriqueo, pues fuera, pipí ¡y listo! :)

Pero solo me despertaba una vez por noche, no cada dos horas...

Mi perro aprendió a ser limpio muy rápido, también porque yo estaba en casa todo el tiempo y eso ayuda.

Con mi anterior perro nunca me levanté para sacarlo por la noche. También se quedaba solo mientras yo estaba en el trabajo. Tardó más en aprender, pero dentro de lo normal.

No tengo muy claro que sea necesario poner el despertador para sacar al cachorro cada dos horas. Hasta le veo un punto negativo: el perro no va a intentar aguantarse si sale tan a menudo.

Eso sí, si el cachorro lo pide, entonces sí: ¡venga, arriba!, "pipí fuera" ¡y se le felicita a tope!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, pues yo hice lo mismo con mis peludos y aprendieron a ser limpios superrápido, y eso que eran dos perros totalmente distintos. Por la noche sí que tuvimos algún que otro escape, pero creo que es un punto a favor, aunque toque sacarlo cada 3 o 4 horas como dice @Kikaah.

Al sacarlo tan a menudo, ¿hace sus cosas siempre? El tema de la caca debería ser más regular dependiendo de cómo le alimentes, así te será más fácil calcular cuándo será la siguiente, por así decirlo.

¡Mucho ánimo sobre todo! Es verdad que se hace largo, pero al final da sus frutos.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Si no consigues seguir el ritmo, que es algo normal, espacia las salidas a 4 horas y luego a 6. Tendrás que contar con que haya algún que otro escape, pero bueno, no pasa nada: un fregonazo y listo. ¿Y sacándolo tantas veces hace pis siempre?
    Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas y sobre todo mucho ánimo, creo que es mejor sacarlo y felicitarle un montón para reforzar su aprendizaje...

es un bebé...

Traducido del Francés
  • 57 comentarios de 57

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!