¿Es peligroso que mi perro esté con un erizo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, dentro de poco voy a tener un erizo y quería saber si puede ser peligroso para mi perro por el tema de las púas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • D
    Dfe3153 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Pero ten cuidado, que los erizos les pueden pegar enfermedades a los perros

Tienen muchísimas pulgas y yo me he encontrado algunos por mi jardín que estaban petados de garrapatas

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Erizos y mofetas, creo, pero siempre que se adopten en criaderos.

¿¿¿Mofetas domésticas???!!!!!??? 🤪

¡Madre mía, no debe de ser nada fácil el día a día! 🤭

Vi un programa en el que salía una mujer que vivía con dos mofetas y otros animales. Decía que son superlimpias, que usan el arenero y todo eso... Pero Chocolat Café, no tengo respuesta para lo tuyo...

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Erizos y mofetas creo, pero siempre que sean de criadero.

¿¿¿Mofetas domésticas???!!!!!??? 🤪

¡Madre mía, no tiene que ser nada fácil el día a día! 🤭

Traducido del Francés
    Granite
    Granite Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Por lo que he estado leyendo, el erizo es un animal protegido en Francia. Hacen falta permisos especiales para tenerlo y cuidarlo, y te piden un certificado de capacidad que tiene que dar la prefectura.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! 🙂

Pues nada, Erable dice lo mismo que yo (reconozco que esto lo aprendí en Wamiz en un hilo de alguien que tenía un erizo en casa y, al igual que vosotros, me indigné, pero vivía en Canadá, donde sí se pueden tener para desgracia de estos pobres animalillos).

Traducido del Francés
    Erable
    Erable Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Tienes toda la razón, Tania! Aprovecho para saludarte 👌

¡Qué va, es imposible soltar a estos erizos en libertad!

Han nacido en criaderos (que muchas veces son criaderos familiares pequeñitos). Sobre todo porque el que es legal y reconocido en Quebec es el erizo africano de vientre blanco.

Los que se compran un erizo (que, por cierto, cuestan entre unos 110 y 125 €), pues estos animalillos tienen las mismas condiciones de vida que otros animales exóticos (hámsters, jerbos y cualquier otro roedor), o sea, que viven en una jaula o en cajas de plástico de esas de almacenaje.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los erizos tienen que estar en libertad; pero en Canadá hay criaderos específicos, por así decirlo, para que el animal sea "doméstico"; ¿y qué pasaría si se suelta a un animal de criadero en la naturaleza? ¿sabría apañárselas por su cuenta?

Pienso que hay animales que no pintan nada viviendo en una casa.👌

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Pueden volver a la naturaleza? Esa es la cuestión. No lo tengo muy claro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Un erizo en una jaula? ¡Me sienta FATAL! ¿Le quieres? Pues devuélvele su libertad en la naturaleza.

Lo mismo digo, esté permitido o no, dejemos a estos pobres bichos tranquilos.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 21

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!