¿Es peligroso que mi perro esté con un erizo?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas
Pero ten cuidado, que los erizos les pueden pegar enfermedades a los perros
Tienen muchísimas pulgas y yo me he encontrado algunos por mi jardín que estaban petados de garrapatas
¿¿¿Mofetas domésticas???!!!!!??? 🤪
¡Madre mía, no debe de ser nada fácil el día a día! 🤭
Vi un programa en el que salía una mujer que vivía con dos mofetas y otros animales. Decía que son superlimpias, que usan el arenero y todo eso... Pero Chocolat Café, no tengo respuesta para lo tuyo...
¿¿¿Mofetas domésticas???!!!!!??? 🤪
¡Madre mía, no tiene que ser nada fácil el día a día! 🤭
En Francia sí, pero en Canadá hay criaderos
Hola a todos,
Por lo que he estado leyendo, el erizo es un animal protegido en Francia. Hacen falta permisos especiales para tenerlo y cuidarlo, y te piden un certificado de capacidad que tiene que dar la prefectura.
¡Hola! 🙂
Pues nada, Erable dice lo mismo que yo (reconozco que esto lo aprendí en Wamiz en un hilo de alguien que tenía un erizo en casa y, al igual que vosotros, me indigné, pero vivía en Canadá, donde sí se pueden tener para desgracia de estos pobres animalillos).

¡Tienes toda la razón, Tania! Aprovecho para saludarte 👌
¡Qué va, es imposible soltar a estos erizos en libertad!
Han nacido en criaderos (que muchas veces son criaderos familiares pequeñitos). Sobre todo porque el que es legal y reconocido en Quebec es el erizo africano de vientre blanco.
Los que se compran un erizo (que, por cierto, cuestan entre unos 110 y 125 €), pues estos animalillos tienen las mismas condiciones de vida que otros animales exóticos (hámsters, jerbos y cualquier otro roedor), o sea, que viven en una jaula o en cajas de plástico de esas de almacenaje.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los erizos tienen que estar en libertad; pero en Canadá hay criaderos específicos, por así decirlo, para que el animal sea "doméstico"; ¿y qué pasaría si se suelta a un animal de criadero en la naturaleza? ¿sabría apañárselas por su cuenta?
Pienso que hay animales que no pintan nada viviendo en una casa.👌
¿Pueden volver a la naturaleza? Esa es la cuestión. No lo tengo muy claro.
Lo mismo digo, esté permitido o no, dejemos a estos pobres bichos tranquilos.