¿Es peligroso que mi perro esté con un erizo?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Erizos y mofetas, creo, pero solo si vienen de un criadero.
@Chocolat café... ¿Lo vas a coger de un criadero?
¡Ah, vale! No me había dado cuenta de que @Chocolat-Café escribía desde Canadá 😁
Y no tenía ni idea de que hubiera erizos domésticos en Canadá; pero bueno, ¡así ya tengo una duda menos! 😉
Una colega me hace mucha gracia cuando me cuenta la movida que tuvo con su "erizo". La pobre hizo de todo por intentar cogerle cariño. No me acuerdo muy bien de cómo empezó la historia, pero suele ser el típico capricho de un niño que luego se da cuenta de que no tiene mucha gracia, y al final los padres se quedan con el marrón.
Me contaba que por las noches se esforzaba en intentar darle mimos y ella lo odiaba. Su marido se partía de risa de ella. Una vez se tuvo que ir fuera tres días y al final consiguió que se lo cuidaran, pero no fue nada fácil (intenta tú buscar una residencia que acepte erizos). Pudo tirar de su criador. Pero al volver de las vacaciones, le llamó para ver si por un casual no le importaría recuperarlo. Incluso le ofreció pasta para que se lo llevara. El tío fue bastante majo y se lo quedó sin cobrarle nada, para luego podérselo revender a otra persona.
@ Sky... El erizo es una especie protegida en Francia, pero en Quebec hace ya tiempo que se tiene como animal de compañía.
@ Chocolat café... ¿Lo vas a pillar en un criadero?
Oye, ahora que lo pienso: ¿no está prohibido tener un erizo "doméstico"? 😧
Me sonaba que dejarle un refugio a un erizo que ha decidido instalarse en tu jardín está bien, pero lo de adoptar, apropiarse o directamente ir a buscar uno para llevártelo a casa está prohibido. Y meterlo dentro de casa todavía más (así que en una jaula ya ni te cuento)... 😧
Creo que es otro punto que tienes que mirar antes de decidirte a "adoptar" un erizo. 🤦
¿Por qué pillar un erizo y meterlo en una jaula? Es un animal salvaje, me parece una pena tenerlo encerrado.
pues está en una jaula con barrotes y mi perro es un labrador negro
Es mejor que las espinas que se clave en el morro se las quite un vete. Por lo demás, nada más que destacar.
Te lo digo por experiencia, que ya me ha tocado quitarle púas de erizo del morro a un perro y casi se le infecta (¡que aunque sean pequeñitas, dejan unos agujeros que no veas!). Te confirmo que es mucho mejor evitar que el perro se acerque demasiado al erizo o, por lo menos, ¡que no intente pillarlo!
Va a ser más peligroso para el erizo que para el perro