Estoy fatal y muy deprimida desde que llegó mi cachorro

M
Maitresse en detresse Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi pareja y yo acabamos de adoptar un cachorro de cavalier king charles. Desde que llegó no estoy nada bien, me duele la tripa, tengo ganas de vomitar, me dan ataques de ansiedad, lloro todo el tiempo y, sobre todo, no puedo dormir nada. El problema no es el cachorro en sí, porque el pobre duerme sin problemas por la noche y casi no se hace nada en el piso. El problema de verdad soy yo. El año pasado me diagnosticaron un trastorno de ansiedad generalizada que ya estaba estabilizado, pero desde que llegó Popeye, mi salud ha ido a peor. Me da mucho miedo no ser capaz de compaginar mi último año de carrera con el perro. Por suerte mi chico también se ocupa de él, pero aun así sigo igual de mal. Además, ya le he cogido mucho cariño al pequeñajo, pero anímicamente estoy hundida y no sé qué hacer. ¿Alguien ha pasado por algo parecido?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

28 respuestas
Ordenar por:
  • E
    Elooddiiee84 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Intenta abrir un hilo aparte si quieres más ayuda. Pero yo creo que es puppy blues. Las cosas se irán calmando con el tiempo. Y hazte las preguntas adecuadas: ¿por qué te sientes mal?

Acabo de abrir un hilo. Gracias.

Ya han pasado 3 meses, estoy al límite, estoy hecha polvo.

No tengo ganas de nada, es muy complicado.

No estoy bien por muchísimas razones. La responsabilidad que conlleva, las limitaciones también, y puede que un duelo que no he terminado de superar. Siento que estoy atrapada.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

No pasa nada, esto ocurre a menudo. Parece que te demanda demasiada atención, ¿tu marido puede encargarse de él a ratos para que tú puedas tener algo de tiempo para ti?

Gracias por responder. Sí, mi marido se lo lleva con él a menudo, pero no hay manera. En cuanto entra en casa, se me pega a los pies y no se separa, y la verdad es que eso me agobia un montón.

Traducido del Francés
    Nini_po_2_chien
    Nini_po_2_chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Entiendo perfectamente tu agobio. Intenta abrir un hilo aparte si quieres que te echemos una mano. Pero yo creo que es "puppy blues". Ya verás como las cosas se van asentando con el tiempo. Y plantéate las preguntas adecuadas: ¿por qué te sientes mal?

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Hola,

Hoy me toca a mí estar mal. Adopté a mi spitz hace ya 3 meses y lo estoy pasando fatal, muy mal.

Antes que a él, tuve una perrita que murió hace 4 años. Después tuve una gata, que desapareció de la noche a la mañana el pasado enero. Entonces pensé, ¿por qué no volver a tener un perro? Y eso hice, pero ahora no estoy nada bien. Tengo angustia de la mañana a la noche. Lógicamente, lo primero que se me pasa por la cabeza es darlo, pero mis hijos y mi pareja le han cogido mucho cariño, así que aquí estoy, bloqueada y sin salida. Me siento superculpable por haber cogido a este perro… y lo peor es que encima no se me despega en todo el día, así que eso no ayuda nada. Necesito aire, y ahora mismo me agobia, es horrible.

Seguro que voy a parecer una loca o una mala persona, pero para mí la única solución hoy por hoy sería darlo.

¿Pero qué me está pasando?

Traducido del Francés
    Nini_po_2_chien
    Nini_po_2_chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

como el post es de hace 2 años no sé si la persona te llegará a responder. Pero te puedo contar mi experiencia: adopté a mi perra a finales de diciembre (después de 3 años de espera)... y durante las primeras 2 o 3 semanas, estuve fatal. Tenía muchísima ansiedad y mi familia, que me veía muy mal, me decía: devuélvesela a la criadora. Pero yo ya le había cogido mucho cariño a esta bolita de pelo. Soy una persona hipersensible, he sufrido ataques de ansiedad durante años (no estoy curada del todo, porque de esto no se cura uno nunca, pero he recuperado algo de vida). Ahora mi perra tiene 5 meses. Aunque es cabezota y no siempre hace caso, y a veces nos trae de cabeza (cosas de la edad), no me arrepiento para nada de habérmela quedado. Porque el amor que le da a mi familia y lo feliz que te hace estar con ella, acariciarla... ayuda un montón con la ansiedad... Ahora mismo estoy de baja por burnout y te digo yo que tenerla conmigo es una ayuda increíble. Que sepas que lo que estás pasando lo ha vivido mucha gente.

Traducido del Francés
    V
    Val13112 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

hola,

quería saber qué tal estás hoy. Es que ahora mismo me encuentro en la misma situación; he adoptado una shih tzu de 2 meses y desde que llegó estoy superangustiada. No pego ojo por las noches porque me siento fatal por no estar contenta de tenerla, y eso que es una santa... y mira que lo había pensado bien antes de dar el paso. Perdí a mi perra hace 2 años, estuvo conmigo 18 años, y cuando se fue no quería volver a tener otro animal, pero poco a poco empecé a mirar anuncios hasta que me decidí a por otra... ¡Me estoy planteando hasta llamar a la criadora para ver si puede volver a por ella y buscarle una familia que la quiera! Estoy muy perdida, de verdad. ¿Me puedes decir cómo acabó todo en tu caso? Muchas gracias por responder.

Traducido del Francés
    Cclara
    Cclara Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Te escribo para contarte mi experiencia.

Cuando adopté a mi cachorro me pasé una semana arrepintiéndome, y eso que llevaba 15 años queriendo tener uno; era una decisión supermeditada. Hasta nos mudamos de ciudad y de piso para eso, buscando una casa con jardín.

Es normal arrepentirse al principio porque un perro es una presencia constante y, si estabas acostumbrada a estar sola, al principio puede ser muy agobiante.

Además, en mi caso sentí que había un abismo entre lo que me había imaginado y la realidad, porque cada cachorro es un mundo y hay que educarlos. Tienes que aceptar que pueda tener comportamientos complicados o que todavía no entiendas. Poco a poco le irás queriendo, pero tenéis que conoceros. ¡No tiene por qué ser algo inmediato!

Con el tema de la soledad me pasaba como a ti, se me partía el alma porque lloraba al quedarse sola, así que decidí contratar a una petsitter. Puedes echarle un ojo a eso :)

¡Mucho ánimo y no te preocupes, que ya verás como se pasa! :) ¡Luego no podrás imaginarte la vida sin él!

Traducido del Francés
    Cclara
    Cclara Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, te escribo para contarte mi experiencia. Cuando adopté a mi cachorro me pasé una semana arrepintiéndome, y eso que llevaba 15 años queriendo tener uno, era una decisión más que pensada. Hasta nos mudamos de ciudad y de piso para eso, buscando una casa con jardín. Es normal arrepentirse al principio porque un perro es una presencia constante y, si estabas acostumbrada a estar sola, al principio puede agobiar mucho. Además, en mi caso, sentí que había un abismo entre lo que me había imaginado y la realidad, porque cada cachorro es un mundo y hay que educarlos. Hay que aceptar que todavía pueda tener comportamientos difíciles o cosas que no entiendas. Poco a poco le irás queriendo, pero para eso tenéis que conoceros. ¡No tiene por qué ser algo inmediato! Sobre el tema de la soledad, a mí me pasaba como a ti y se me rompía el corazón porque la mía llora cuando se queda sola, así que decidí buscar a una cuidadora. Puedes echarle un ojo a eso :) Mucho ánimo y no te preocupes, que ya verás como se pasa :) ¡Después no te imaginarás la vida sin él!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Aggie19

¡Gracias 🙏 espero mejorar pronto!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@patou88 Gracias por tu respuesta. ¡Estoy yendo a un magnetizador, hago medicina china y veo a mi médico de cabecera! En 10 días tengo cita con una psicóloga. ¡Que tengas un buen día!

Estás haciendo lo que toca y vienes aquí a contar lo que te pasa... ¡vas por el buen camino! Mucho ánimo 😉

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 28

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!