Estoy fatal y muy deprimida desde que llegó mi cachorro

M
Maitresse en detresse Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi pareja y yo acabamos de adoptar un cachorro de cavalier king charles. Desde que llegó no estoy nada bien, me duele la tripa, tengo ganas de vomitar, me dan ataques de ansiedad, lloro todo el tiempo y, sobre todo, no puedo dormir nada. El problema no es el cachorro en sí, porque el pobre duerme sin problemas por la noche y casi no se hace nada en el piso. El problema de verdad soy yo. El año pasado me diagnosticaron un trastorno de ansiedad generalizada que ya estaba estabilizado, pero desde que llegó Popeye, mi salud ha ido a peor. Me da mucho miedo no ser capaz de compaginar mi último año de carrera con el perro. Por suerte mi chico también se ocupa de él, pero aun así sigo igual de mal. Además, ya le he cogido mucho cariño al pequeñajo, pero anímicamente estoy hundida y no sé qué hacer. ¿Alguien ha pasado por algo parecido?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

28 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@patou88

Gracias por tu respuesta. ¡¡Estoy yendo a un magnetizador, a medicina china y a mi médico de cabecera!!

¡En 10 días tengo cita con una psicóloga!

Buen día

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡¡Gracias por vuestras respuestas!!

La verdad es que ya estaba con depresión antes de tener al perro y nunca debería haber dejado que mi familia me convenciera para pillarlo.

Bastante tengo con intentar sobrevivir yo misma, así que no tengo fuerzas para ocuparme de ella.

¿Qué puedo hacer?

¡¡Por favor, sed comprensivos con las respuestas y tened un poco de tacto!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola! Me pasa exactamente lo mismo que a dueña desesperada. Acabo de salir de un cáncer difícil y no consigo acostumbrarme a este cachorro que fuimos a buscar a un criadero hace 10 días. El pobre es un amor, ¡pero el problema soy yo! Me siento superculpable cuando lo dejo solo y tengo la sensación de que es un lastre. Nunca he tenido perro y ya tengo 53 años. Mi marido hace lo que puede (él fue el que lo quiso al principio, aunque yo también estuve de acuerdo). Antes se pasaba el día con la tablet y ahora esto le obliga a salir... Pero yo no puedo, estoy muy nerviosa por dentro desde que llegó (¡herencia de mis padres!). Busco a gente que me confirme que en unas semanas la cosa será más fácil y que ya me habré acostumbrado.

Hola, pues sí, ya verás como se pasa. En mi caso, Tosca llegó dos meses después de que muriera Oggy, mi anterior perro, y te aseguro que me costó lo mío. No sabría explicar muy bien por qué, pero creo que con Oggy tenía una conexión tan fuerte que me costaba aceptar al nuevo cachorro. Sentía que no entendía nada, que nunca nos entenderíamos... Además del trabajazo que da un cachorro, y encima en ese momento vivía en un piso: con los pipís, las salidas... vamos, que las pasé canutas. Pero luego se me pasó del todo. La llevé a una escuela de cachorros y ahí vi que mi perra entendía perfectamente las órdenes si le dedicaba tiempo. El educador me dijo que era una joya, que aprendía en una sesión lo que otros tardan meses... Luego tuvimos la suerte de mudarnos a una casa. Total, que ahora tiene un año y estamos superunidas, ya no puedo vivir sin ella. Tardé un mes o dos, no me acuerdo bien, pero es verdad que te sientes desbordada, cansada y agobiada por la responsabilidad de cuidar al peque, pero eso es buena señal: significa que quieres hacer las cosas bien. Así que sí, se pasa... Te aconsejo que pases tiempo con él jugando, dándole mimos y de paseo, eso crea mucho vínculo. No te comas la cabeza, vais a forjar una buena amistad, ¡estoy segura!

Traducido del Francés
    Mceline44
    Mceline44 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, intenta ver de verdad si es desde que llegó el cachorro cuando empezaste con esos ataques de ansiedad y de pánico. Yo tuve una época en la que estaba fatal porque nada me iba bien en la vida: ni el amor, ni la familia ni el trabajo. Un día me di cuenta de que me faltaba cariño, así que cogí un perro. Al principio estaba como tú, a veces me arrepentía de que estuviera ahí, pero conforme le dedicaba tiempo, me volvieron las ganas de vivir a pesar de los meses que pasaban. Un día entendí que estaba mejor gracias a él y mi amor por él fue a más. Ha sido mi historia de amor más bonita durante 14 años. Al principio, cuando uno está mal, cuesta mucho cuidarse a sí mismo, pero cuidar de otro ser te cambia la vida; puedes tener dudas o miedo, pero solo es algo pasajero. Solo te va a traer felicidad, porque ¿cómo te va a arruinar la salud un animalito? Siempre va a estar a tu lado, tanto en las buenas como en las malas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola! Cómo te entiendo, de verdad, yo estoy en la misma situación. Llevamos con el cachorro dos semanas y ¡no me hago a él! Alterno entre ataques de ansiedad y casi ataques de pánico.

Me siento superdesbordada, agotada y, la verdad, ¡tengo la sensación de que no era el momento de tener perro!

Toda la familia está encantada, mis hijas me juzgan y no entienden para nada mi reacción, así que me siento superculpable, ¡sobre todo cuando le veo esa carita!

¿Qué puedo hacer? ¡Gracias por vuestra ayuda!

Incluso estoy pensando en dar al perro... Me da mucha vergüenza decir esto, pero mi salud está realmente en juego.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Enhorabuena por haberle ganado la batalla al cáncer! :-)

Ahora mismo hay gente en un poblado de chabolas echándose un cigarro al sol rodeada de perros callejeros a los que se les marcan las costillas, y no sienten nada de estrés. En cambio, tú estás con un estrés increíble después de haber comprado un cachorro en un criadero para traerlo a una casa con todas las comodidades.

Es importante que seas consciente de que la situación en sí no es especialmente problemática y que eres tú quien está tejiendo a su alrededor toda esa red de angustia, culpa, estrés, etc.

(A veces, relativizar las cosas es suficiente para que baje un poco el suflé).

Creo que te sientes culpable sobre todo porque compraste al cachorro; tienes la sensación de que te has dado un "capricho" y que ahora no eres capaz de dar la talla.

¿Sabes qué? Relájate. Si te ayuda, ¡imagínate que simplemente has rescatado a un cachorro abandonado! Estoy convencida de que no estarías tan estresada si fuera ese el caso.

Deja al cachorro con tu pareja si necesitas salir a que te dé el aire a solas, pasa tiempo con tus amigos :-)

El "puppy blues" nunca dura mucho... mientras tanto, masca chicle y respira hondo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

¡Estoy en la misma situación que dueña en apuros!

Acabo de pasar por un cáncer difícil y no consigo

acostumbrarme a este cachorro que fuimos a buscar a un criadero hace 10 días.

Y eso que es un amor, ¡pero el problema soy yo!

Me siento superculpable cuando lo dejo solo y tengo la sensación de que es como un lastre.

Nunca he tenido perro en mi vida y tengo 53 años.

Mi marido se ocupa lo mejor que puede (él era quien lo quería al principio, aunque yo también di mi visto bueno). Antes estaba siempre pegado a la tablet y esto al menos le obliga a salir...

Pero yo no puedo, estoy muy nerviosa por dentro desde que llegó... (¡herencia de mis padres!).

Busco a gente que me confirme que en unas semanas la cosa será más fácil y que ya me habré acostumbrado.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tienes que ir al médico. Como te he dicho, no te quedes así sola. Necesitas que te ayude gente competente según el tema. Igual la llegada del cachorro te ha removido cosas o emociones: la responsabilidad de cuidar a otro ser vivo, la presión, el miedo a no hacerlo bien... Si hace falta ir a terapia unas semanas para ponerlo todo en orden, hazlo.

Siempre bajo criterio médico, claro, no por lo que diga yo.

Como no te conozco en persona ni soy profesional en esto, solo te puedo orientar así. No me atrevo a decirle a alguien que llora a menudo que "ya se le pasará"... Cada uno tiene su propia historia... Lo mismo con el puppy blues, no tiene por qué ser necesariamente lo tuyo...

Venga, mucho ánimo, da el paso y cuídate. No estar bien de vez en cuando no es ninguna tara; es como el sol y la lluvia en la vida, algo natural. No se puede estar siempre a tope. Relájate un poco y deja que la mente descanse. 😉

Traducido del Francés
    M
    Maitresse en detresse Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Gracias por vuestros mensajes. Estoy cada vez peor. No paro de llorar en todo el día, de verdad. No entiendo qué me está pasando.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 28

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!