Estoy fatal y muy deprimida desde que llegó mi cachorro

M
Maitresse en detresse Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi pareja y yo acabamos de adoptar un cachorro de cavalier king charles. Desde que llegó no estoy nada bien, me duele la tripa, tengo ganas de vomitar, me dan ataques de ansiedad, lloro todo el tiempo y, sobre todo, no puedo dormir nada. El problema no es el cachorro en sí, porque el pobre duerme sin problemas por la noche y casi no se hace nada en el piso. El problema de verdad soy yo. El año pasado me diagnosticaron un trastorno de ansiedad generalizada que ya estaba estabilizado, pero desde que llegó Popeye, mi salud ha ido a peor. Me da mucho miedo no ser capaz de compaginar mi último año de carrera con el perro. Por suerte mi chico también se ocupa de él, pero aun así sigo igual de mal. Además, ya le he cogido mucho cariño al pequeñajo, pero anímicamente estoy hundida y no sé qué hacer. ¿Alguien ha pasado por algo parecido?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

28 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • S
    Sansirius Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Al parecer es algo por lo que pasamos muchos dueños, como les pasa a las madres primerizas: el famoso "puppy blues".

El hecho de que te preocupes tanto demuestra que, al contrario de lo que dices, eres una buena dueña; te sientes responsable de cómo vaya creciendo tu peque y eso también está genial.

¿Qué decirte? Yo también soy novata en esto, así que seguro que muchos por aquí te contestarán mucho mejor que yo, pero creo que deberías intentar pasar ratos especiales con tu perro, ya sea jugando, con mimos...

Por cierto, ¡queremos un montón de fotos del peque!

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Es muy posible que las emociones te desborden con la llegada del cachorro.

O incluso antes.

No le des muchas vueltas, haz lo de siempre: trabajar que aprenda a estar solo, un par de órdenes de "sentado", etc. Solo te va a quitar unos minutos al día. Es mejor pedir poco pero que salga bien. Tanto por ti como por tu cachorro. Un poco es mejor que nada 😉 y si un día no hay sesión de educación, con que salgas y juegue con sus colegas ya cuenta como socialización, y a ti también te sirve para descansar un poco...

Tu chico también está ahí, así que no te sientas mal si él hace algunas cosas más que tú... Cuando yo estoy mala, mi pareja se encarga de todos los paseos jajaja, ¡es el relevo y para eso está la familia! Es apoyarse los unos en los otros por el bien de todos.

No intentes cargarlo todo tú sola 😉

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Le damos un buen tute fuera antes y, por supuesto, le dejamos cosas para jugar, pero solo juguetes con los que no haya ningún peligro. También tiene un Kong para cachorros. Intentamos que siempre uno de los dos pase por casa a mediodía para que no se le haga tan largo.

Traducido del Francés
    B
    Bsmosh Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento exactamente lo mismo, pero el cachorrito todavía no está con nosotros. Llega en 8 días. Estoy dividida entre la ilusión y la frustración. Llevo un tiempo durmiendo fatal, me despierto en mitad de la noche con ataques de ansiedad... ¿y si el perro cuando crezca se vuelve agresivo con los niños? ¿Y si desarrolla el mismo síndrome de apego que nuestra perra? Aquello nos dio muchísimos problemas y discusiones. De verdad que tengo muchísimas ganas de tener a este perro, es precioso y a todo el mundo le hace mucha ilusión que llegue, pero no consigo quitarme este mal "presentimiento", como si fuera a pasar algo terrible. No me lo explico. He intentado hablarlo con mi pareja, pero me dice que si dudo es porque en realidad no quiero al perro. ¡Y claro que lo quiero! Es solo que por dentro no estoy bien.

Tengo muchísimas ganas de tenerlo ya en brazos. Estoy segura de que se me olvidarán las angustias y que solo pensaré en positivo después de eso :)

Por cierto, no sabía lo que era el puppy blues, estoy leyendo un montón de cosas sobre el tema... No estoy loca, ¡yupi! 👌

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mucha gente ha pasado por el puppy blues, puede durar desde unos días hasta unas semanas, no pasa nada :) ¡mucho ánimo y no te sientas culpable!, que no hay motivo para ello.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, piensa que lo acaban de separar de su madre y de sus hermanos, es normal que llore. ¿Cómo le estás enseñando a quedarse solo? ¿Cuál es tu rutina diaria? ¿Lo cansas un poco antes de dejarlo solo? ¿Le dejas algo para jugar mientras no estás? En resumen, ¿cómo es el día a día de tu cachorro? Y el hecho de que te preocupes ya demuestra que no eres una mala dueña, así que no te sientas culpable.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Me siento superculpable, tengo la sensación de que he metido la pata adoptando al perro. Y eso que nos lo pensamos muchísimo antes de dar el paso y hacer todos los trámites. No fue para nada un capricho de un momento. Ahora no dejo de pensar que no va a ser feliz con nosotros. Le hemos grabado cuando no estamos en casa y lloraba bastante, se me rompe el alma...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Te entiendo perfectamente, yo también sufro de ansiodepresión. La tengo controlada desde hace un año, pero bueno, hay días en los que la cosa no va muy bien.

Pasé por ese mismo episodio de angustia profunda cuando llegó Koda. Y eso que es un amor, superlimpio, obediente y cariñoso, pero sentía que no hacía nada bien, que era una mala dueña... Pero créeme, es solo una sensación. Estaba cansada, nerviosa, hasta me puse enferma (náuseas, vómitos), pero —y sé que es fácil decirlo— no me dejé llevar. Me obligué a seguir adelante, por así decirlo, me forcé a cuidar del cachorro y lo di todo aunque sentía que era demasiado para mí. Al final, en un mes se me pasó. El problema cuando tienes ansiedad es que un cachorro puede ser una carga emocional tan grande como la de un hijo, por ejemplo: tienes que gestionarte a ti misma y gestionarlo a él... No es nada fácil, pero como estás con tu pareja, no dudes en hablar con él y contarle lo que te pasa, simplemente suelta lo que sientes. Acepta que a veces no vas a estar bien, deja que las emociones fluyan porque tienes todo el derecho del mundo a no estar a tope cada día. Estoy segura de que todo se va a arreglar.

Traducido del Francés
  • 28 comentarios de 28

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!