¿Hacer senderismo con un cachorro?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

¿Cuántos kilómetros creéis que puedo caminar con mi cachorro (un cruce de san huberto) de 4 meses? Cada mañana damos un paseo de unos 6 km, pero ya se le queda corto y solemos hacer otra caminata un poco más pequeña al final del día, de unos 4-5 km. Como está en pleno crecimiento, me da miedo pasarme.

Hoy me han propuesto hacer una ruta de 10 km con un descanso (de entre una hora y media y dos horas) a mitad de camino. Siempre yendo a su ritmo, claro. Mi vete me ha dicho que pruebe... y que cuando empiece a quedarse atrás es que ya es demasiado. Pero claro, si se cansa de más, no sé cómo me las apañaría para cargar con él lo que falte de camino, porque ya pesa algo más de 20 kg. ¿Os atreveríais a llevarlo conmigo? ¿No será mucha tralla para él?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Sí, eso es lo que pensaba yo también... pero como no soy experta prefería preguntar :)

La excursión de hoy se ha cancelado por un problema con el autocar que nos tenía que llevar. Se vendrá con nosotros en verano, pero hasta entonces seguiremos haciendo paseos más cortitos. Por otro lado, mi vete nunca me había dicho que nuestros paseos fueran demasiado largos para él :( solo me dijo que tenía que ir a su ritmo y no forzarle. Y como cuando salimos un ratito se quedaba con ganas de más, pensaba que lo estaba haciendo bien. Haré paseos más cortos con él, no querría hacerle ningún daño.

¡Gracias por vuestras respuestas! :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya sea senderismo o una caminata, 10 km es muchísimo para su edad, lo vas a agotar =) En unos meses no tendrás problemas, ¡pero con 4 meses es demasiado pronto para una distancia tan grande!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es un paseo y no una ruta, que me he equivocado de término en el título de la pregunta.

Traducido del Francés
    Elodie076
    Elodie076 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡No, nada de rutas a esta edad! Se puede agotar súper rápido y ponerse bastante malito. Así que yo creo que tienes que esperar a que tenga unos 7 meses más o menos. 😁

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Un cachorro de esa edad no debería dar paseos de más de 20 min cada vez, y eso cada dos horas más o menos... Luego puede tener problemas durante el crecimiento... Intenta pedirle opinión a otro veterinario, ¡pero para mí 10 km es muchísimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Justo ayer le pregunté y me dijo que probara... lo que no me aclara mucho las cosas para decidirme.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!