Hacer un rinconcito para el pipí y la caca en la terraza

O
Orlaneb Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, estoy empezando ahora con esto de la jardinería y las terrazas.

Tengo una duda importante: me mudo a una casa con terraza, pero el suelo son todo piedras con una lona debajo para que no salgan malas hierbas (voy a estar de alquiler). Tengo dos perros en casa y quería saber si alguien me puede dar algún consejillo para montarles un sitio donde hagan el pipí y la caca sin cargarme la terraza. ¡Muchas gracias de antemano por las respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Coco-balou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, yo estoy en las mismas. Nos vamos a mudar a un piso con una terraza de 30 m2, ya que no hemos encontrado nada con jardín. Nuestro perro está muy acostumbrado al jardín; lo sacamos varias veces al día, pero de vez en cuando hace sus cosas fuera. Nos gustaría montarle un rinconcito por si tiene algún apretón, pero no sabemos muy bien cómo hacerlo. ¿Habéis encontrado alguna solución? ¡Mil gracias por la ayuda!

Traducido del Francés
    B
    Boxy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No sé yo, pero he visto lo de "jardinería" y a lo mejor la chica solo quiere montar un rincón especial para no cargarse el huerto (que eso no significa que quiera más al huerto que a sus perros 🤣)

Lo de si es algo ocasional, habitual o incluso permanente, eso tampoco me queda claro al leer el post. Y que sea algo ocasional no quita que algunos quieran hacerlo a su manera en un rinconcito dedicado a ellos.

Al final, cada uno lo hemos interpretado a nuestra manera.

Traducido del Francés
    Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual he entendido mal a Boxy, pero para mí en ningún momento se hablaba de un pis rápido u ocasional en un jardín, ni de un jardín siquiera, sino de hacer pis o caca en una terraza llena de piedras (gravilla).

Si es algo "ocasional" y sacas a los perros a menudo, no hay por qué preocuparse por el "estado" de la terraza... a menos que ya estén acostumbrados a hacer sus necesidades en un balcón o terraza... (y que, por tanto, salgan poco).

A veces mi perro hace pis en el jardín por la mañana; tiene su sitio preferido en un arbusto que parece que aguanta bien la orina, pero si lo hace en el césped, le meto un buen manguerazo. Si no, siempre lo hace cuando salimos de paseo, ¡y ahí sí que se queda a gusto!

Espero de verdad, como decís, que los perros hagan sus cosas cuando salen a la calle y que lo de la terraza sea solo una excepción por si hay algún imprevisto. :-)

Traducido del Francés
    B
    Boxy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No es nada raro que algunos dejen que sus perros hagan sus cosas en el jardín antes de salir de paseo por el motivo que sea.

Otros les enseñan a hacerlo por si acaso, por si el dueño o el perro se ponen malitos.

Aquí la chica no ha dicho que no saque a sus perros fuera del jardín (o igual es que he leído yo mal).

Solo ha preguntado cómo preparar un sitio para sus necesidades en la terraza, así que ojo con juzgar a la ligera ^^

Traducido del Francés
    Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cuando era pequeña teníamos una vecina que hacía que su yorkie hiciera sus cosas en la terraza.

A veces goteaba hasta la ropa de la vecina de abajo.

Yo era una niña y veía cómo ese pobre perro no salía nunca, salvo para dar la vuelta a la manzana por la noche. Lloraba y lloraba, y cuando ya no podía aguantarse más, lo hacía encima de una fregona vieja.

En aquel entonces pensaba que mi vecina estaba fatal de la cabeza y quería denunciarla por maltrato animal.

Más tarde entendí que hay muchísima gente tan desconectada de las necesidades y del bienestar animal que han acabado normalizando ciertas locuras. Como por ejemplo, que vendan baños para perros de interior por internet... (y encima con la foto de un corgi que tiene un sobrepeso importante :- ) ).

Dos perros haciendo sus necesidades (¡pipi Y caca!) en una terraza no mola nada para el animal... Un perro tiene que hacer sus cosas fuera, pasear, olisquear... y tampoco es plato de buen gusto para el dueño del piso. Sin contar el olor, ahora que viene el verano.

Me daban ganas de dar consejos de decoración para montar una "pipi-terraza con plantas", creo que habría cosas que se podrían hacer y se ve que (por desgracia) el negocio está ahí... pero por el bien de los perros: ¡no dejes que pillen esa manía tan triste de hacer sus cosas en tu terraza! Sácalos a la calle o busca a un paseador.

(Siento estar tan gruñona en los posts, no suelo ser así, pero de verdad que esto es muy triste).

Traducido del Francés
    L
    Lodlb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Pues es contraproducente, igual que los empapadores. Ese rinconcito para el pis no va a sustituir nunca a los paseos. Si no tienes tiempo, no entiendo para qué tienes perros.
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay bandejas de césped específicas para esto, pero son una pasta, no deberían ser para todos los días, solo para un apuro, vamos.

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!