¿Hasta qué edad mi cachorro va a hacer travesuras?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Lo primero que tienes que entender es que un perro funciona y vive por rutinas. No porque crezca va a dejar de hacer trastadas así porque sí.
Nathanimaux tiene razón, necesita quemar energía. Si hace de las suyas cuando está solo en el pasillo es también porque le estresa la soledad y se aburre un montón.
Enséñale a estar solo en el pasillo sin que lo vea como algo malo.
Planteárselo como un juego: lo dejas en el pasillo, le dices "te quedas aquí" y sales sin mirarlo ni darte la vuelta. A los 10 segundos vuelves a entrar y le das una chuche diciéndole que es un chico muy bueno (normalmente en 10 segundos no le da tiempo a liarla). Luego repites lo mismo, pero esta vez vas a por él a los 30 segundos, luego al minuto... y vas aumentando el tiempo que se queda solo poco a poco. Pero no te olvides de darle su premio y felicitarlo cada vez que entres. ¡Al final acabará asociando el quedarse solo en el pasillo con el premio y los mimos que vendrán después!
Aparte de eso, va a tener que desfogarse bien en algún parque o algo parecido.
yo no le pondría jaula, ya se queda encerrado en el pasillo y con eso basta, pero lo del juguete kong sí, voy a comprarle uno
sí, no hay edad para eso, pilla el kong pero ponle chuches dentro, o si no, usa una jaula...
Como dice @Nathanimaux.
El perro tiene que quemar energía para que luego se quede frito mientras no estás.
¿Has probado los Kong con pienso o alguna otra cosilla para meterle dentro??
No depende de la edad, sino del carácter y de lo entretenido que esté. Cuanto más se aburra, más trastadas va a hacer. La única solución es dejarle un montón de juguetes a su alcance y, antes de irte, hay que cansarlo bien para que así se quede frito y no tenga tantas ganas de destrozarlo todo. Cuanto más juegues con él, menos necesidad tendrá de llamar la atención...
no hay edad para eso, cuando el tuyo aprenda lo que es un no, lo normal es que ya no haga trastadas
7 comentarios de 7