Idas y venidas del comedero a vernos

Bobkat
Bobkat Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Me gustaría entender un poco el comportamiento de mi perra cuando come.

Es una glotona de primera; en cuanto nos ve con comida se pone fatal. Lógicamente tenemos mucho cuidado y no le damos nada de lo que picoteamos nosotros.

Come siempre después de nosotros. En cuanto ve que terminamos de comer y recogemos la mesa, sale pitando a la cocina y se queda esperando su pienso con una cara como diciendo: «¡ayuda, tengo hambre, no puedo más, pobre de mí!».

Mi duda es sobre su comportamiento: le servimos el pienso, se lanza a por él, la dejamos comer tranquila y nos vamos al salón.

Pues resulta que come un poco y luego viene a ver a mi marido, se le queda mirando, luego viene a verme a mí, me mira y vuelve a su comida. A veces lo hace varias veces seguidas.

¿Qué querrá decir? ¿Será su forma de decir «gracias, está riquísimo»?

Me tiene bastante intrigada.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Bobkat
    Denunciar abuso

Si es cosa de ansiedad, me da a mí que vas a tener razón, y con motivo, porque mi perrita es una miedica de cuidado cuando estamos en la calle; ya me habían dicho que no tengo que consolarla para nada y que, sobre todo, pase de ella cuando tiene miedo.

Traducido del Francés
    Tityswood
    Tityswood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Uf, a veces creemos que lo estamos haciendo bien y al final es justo al revés

¡Ya te digo! Me acuerdo de mi primera sesión con la adiestradora. A los pocos minutos de charlar con ella, me soltó: "¡Bueno, para empezar vas a dejar de hacer lo que crees que está bien!". La de manías que podemos tener sin darnos cuenta de que es justo lo que no hay que hacer... :)

No estoy convencido al 100 % de que eso refuerce su ansiedad, ¡pero desde luego no me parece nada descartable!

Traducido del Francés
    Bobkat
    Denunciar abuso

Tityswood, pues tienes razón, no había caído en que eso podía reforzar su ansiedad. ¡Uy!, a veces crees que lo haces bien y resulta que es justo al revés

Traducido del Francés
    Tityswood
    Tityswood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que hablarle puede que refuerce ese comportamiento, ¿no?

Si tiene ansiedad porque "desapareces", vuelve a buscarte. Hablarle es tranquilizarla. Así que, si la calmas, para ella eso significa que realmente hay un motivo para estar ansiosa...

No estoy segura del todo, pero yo lo veo así y, por mi parte, no le haría ni caso mientras está con todo ese numerito... 🤷

Traducido del Francés
    Bobkat
    Denunciar abuso

Bueno, bueno, me quedo más tranquilo si no es nada grave. La verdad es que nos hace mucha gracia cada vez que la vemos aparecer por aquí. Siempre le decimos: "¿qué pasa?, ¿has comido bien?, ¿estaba rico?".

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, en serio, no te preocupes que está bien. Tiene ansiedad, pero con el tiempo se le pasará solo si tú mantienes una actitud estable. En plan, ella come mientras tú estás viendo la tele. Viene a comprobar que sigues en el sofá, y como siempre estás ahí, al final, si nada cambia, se acabará relajando.

Traducido del Francés
    Bobkat
    Denunciar abuso

Buenas a todos,

A ver, anoche me planté en la cocina mientras mi pequeña shar pei comía. Y nada, al final nos volvió a montar su numerito.

Como yo estaba en la cocina, se fue al salón después de comerse una parte del pienso. Se fue a ver a mi marido.

Así que nada, me volví al salón, que no me iba a quedar allí plantada yo sola.

A los pocos minutos, volvió a comer un poco de pienso, luego vuelve, espera un poco y luego se vuelve a ir y viene otra vez.

En realidad no es nada grave, a no ser que esconda algo detrás, claro.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La mía hizo eso mucho tiempo y luego se le pasó, yo no soy muy de quedarme con ella, no hay motivo para que se preocupe...

Traducido del Francés
    Bobkat
    Denunciar abuso

Ostras, pues no me habría imaginado que fuera ansiedad.

Es muy miedosa, pero fuera; en casa puede oír a la gente pasar, las maletas de ruedas y todo eso, y le da exactamente igual.

Me quedaré con ella en la cocina entonces si eso la tranquiliza, pobrecita.

A veces mi marido o yo nos quedamos un rato con ella, pero no hasta que termina de comer.

Gracias @Docline, voy a seguir tus consejos a ver si sigue haciendo el mismo numerito.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!