¿Jaula, a favor o en contra?

maelfie
Maelfie Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

No sé si son cosas mías o tengo la sensación de que cada vez más gente usa jaulas (más allá de para el transporte). Por ejemplo, para dejarlo encerrado cuando no hay nadie en casa y que no destroce nada, para que no se haga sus necesidades dentro o para enseñarle a ser limpio, porque al perro no le gusta hacerlo donde duerme, para encerrarlo por la noche... en fin, que quería saber qué pensáis, si estáis a favor o en contra de la jaula y por qué, si os parece un buen o mal método, si es útil o no...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    En contra... a ver, yo sí que tuve que usar una jaula para mi gato, pero es que tenía la cadera fracturada. Estuvo dos meses sin salir, pero no quedaba otra. Quitando el coche (y eso que el mío va a mi lado atado) y para lesiones graves, no le veo la utilidad. ¿A quién le gustaría estar encerrado así?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    @Margot69, por mi parte, aunque yo nunca usaría la jaula, no te voy a juzgar; por lo que cuentas, debes de ser de las pocas que gestiona este método de forma sana. Creo que, como yo, la mayoría de la gente ha reaccionado de forma negativa por el mal uso que se le suele dar normalmente.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En contra, por dos razones:

- Como herramienta educativa, la jaula solo trata los síntomas y no la raíz del problema. El perro dejará de romper cosas, pero nos olvidamos de preguntarnos por qué lo hacía. Y en cuanto al tema de que el cachorro aprenda a ser limpio, no mola nada eso de obligarle físicamente a aguantarse las ganas de hacer sus necesidades más tiempo de lo que es físicamente normal para su edad.

- Echadle un ojo a la normativa sobre el espacio mínimo del que debe disponer un perro para vivir para que no se considere maltrato. Pues con la jaula, estamos lejíiiisimos de eso...

Traducido del Francés
    Margot69
    Margot69 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, A riesgo de meterme en la boca del lobo y de que me caigan críticas por todas partes (por lo que he visto en otros foros), admito que estoy A FAVOR de la jaula, siempre y cuando se use como es debido, claro. No creo que los dueños que la usan sean unos vagos o que pasen de las necesidades de su animal (seguro que hay alguno, pero será una minoría). En mi caso, mi perra tiene un año y medio, es superactiva y muy deportista, y se queda en la jaula cuando estoy en el trabajo o fuera de casa. Aunque es muy obediente y no se hace nada en casa cuando estoy, en cuanto me voy lo rompe absolutamente todo y hace sus necesidades en mi sofá y en mi cama... Entraba en pánico total cuando la dejaba sola por casa. Hace tres meses me rendí y compré una jaula, una bien grande, donde le he puesto su cama, sus cuencos y sus juguetes. La jaula se queda abierta cuando yo estoy; ella duerme ahí y se echa sus ratos de descanso dentro, y solo la cierro cuando me voy. Ahora, cuando vuelvo, está tranquila; se acabó lo de ponerse histérica. Y por supuesto, tiene su paseo por la mañana y su hora de correr por los viñedos entre las 12h y las 14h, que es cuando tengo mi descanso. La jaula no es el demonio, no hace que un perro sea infeliz si se usa bien y si se introduce en su día a día de forma positiva, y no como una solución fácil por pura pereza.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hablé de 8 horas porque suele ser el horario normal de mucha gente! Si voy a estar fuera más tiempo, mi hermana se pasa por casa y les deja salir al jardín 😉

Sirius es tipo dobermann, he intentado ponerlo en mi perfil pero la foto sale al revés :( intentaré cambiarla, pfff. No es que sea muy guapo el pobre, pero como es mi perro lo quiero tal cual, con lo feíto y torcido que está 😁

El tío que me lo vendió es un importador. A esa gente lo único que le importa es el dinero. ¡Les da igual vender sartenes que perros, les da lo mismo! Sirius era lo que le quedaba ahí al fondo del cajón; creo que llevaba meses intentando venderlo pero no le interesaba a nadie, así que sí, lo tenía muy dejado...

Estos últimos días, entre la caza y el viento tan fuerte, tampoco hemos podido disfrutar de los paseos, pero bueno, a pesar de lo activos que son mis perros, saben estar tranquilos en el jardín y en casa... Jj

Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Geniaaaaal wiege! Tendrías que haberlo dicho en tu primer post. Valeeeeeee, ¿por qué has dicho lo de las 8 entonces? Es verdad que es el horario habitual. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los paseos son para disfrutar, porque mi Champagne, que también tiene 2 años, me hace mucha gracia con todas sus muecas. Menos con las dos tormentas que hemos tenido seguidas. Aunque soy belga de Bruselas, también nos han llegado los "efectos", jajaja. Todo el domingo y hoy también. No has dicho de qué raza o cruce es tu perrete.

¿Y el tío se atrevió a VENDERTE un perro del que por lo visto no se había ocupado nunca? Qué cara tiene. Tienes razón, tú adelante, a por todas. Claro, como no eres una famosa, la cosa va más despacio y no sale en los medios. Supongo que no tenía cartilla de vacunación, ¿no? Gigi

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Besosssss Mamaelfie, hola Wieges. Lo de la jaula para perros no es más que pura vagancia para no sacarlo a la calle. Cuando uno decide tener un cachorro o un perro, normalmente ya sabe que tiene que aprender cosas, sobre todo a ser limpio y a salir haga el tiempo que haga. Y a comer. Sabes de sobra cuántas horas trabajas. ¿No tienes ningún vecino majo que lo pueda sacar a mediodía y sobre las 16h?

Reconoces que ya viene de un sitio donde lo tenían encerrado, no vuelvas a hacer lo que tanto teme porque si no, solo y enjaulado, ya no es que esté ansioso o con pánico, es que se va a quedar neurasténico perdido. ¿Qué edad tiene Sirius, porfa? gigi397

¡Que no cunda el pánico, lee bien mi mensaje! ¡Jamás he dejado a mi perro en una jaula cuando no estoy! ¡Tiene 40 m2 para él y la perra!

En cuanto al tema de los pipis y las cacas... Bueno, con su pasado no tenía ni idea de lo que era la limpieza, así que estamos en las mismas que con un cachorro de pocos meses. Ahora mismo, Sirius tiene casi 2 años y hace 6 meses que lo rescaté.

No viene de un refugio ni de ninguna asociación, fue un rescate personal... Se lo compré a un tío que me lo vendió oliendo fatal, flaco y con un miedo increíble, además de estar anémico 😠

Por desgracia, a pesar de todo lo que he intentado, ninguna asociación se ha interesado por mi caso... Pero no pierdo la esperanza, sigo con ello 👌

En mi mensaje anterior hablaba de su pasado, no de su presente (que ahora son paseos por el bosque y relax junto a la chimenea).

Por otro lado, ahora mismo no trabajo y en mi anterior empleo no pasaba más de 6 horas fuera (que sí, es bastante, pero cuando volvía de trabajar, pasear a los perros no era una obligación sino un placer)...

Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Besitossss Tityssss, Bob. Un transportín para llevarlo está bien o, y espero que no os pase, por si vuelve de una operación para que se le pase el efecto de la anestesia poco a poco. En esos momentos necesitan un sitio tranquilo y mejor no cerrar el transportín.

En cualquier caso, no felicito para nada al refugio por los cuidados y el poco cariño que le han dado; si encima es un particular, es todavía peor, eso se llama maltrato animal. Y hay que denunciarlo, igual que al refugio si es el caso. Todos los refugios tienen un veterinario, así que este es un inútil. Todos los animales tienen derecho a que se los respete. En Bélgica tenemos un ministro de bienestar y respeto animal que sí que se mueve. Hizo cerrar dos mataderos por sacrificar animales sin aturdirlos antes. Pero a ese ministerio casi hubo que obligarlo a base de peticiones, una con 900.000 firmas y las otras nunca por debajo de las 100.000. El señor Hulot tuvo un ministerio de medio ambiente, creo recordar, y cuando recibió cartas por el tema de las matanzas de lobos, ni siquiera bajó la cuota del número de animales que pedían matar. UN DESASTRE gigi397

Traducido del Francés
    Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Yo también estoy en contra, bueno, depende. Tengo entendido que una jaula puede servir como caseta de interior, en ese caso ¿por qué no? Se queda abierta y el perro está tranquilo. De hecho, muchos perros cuando tienen miedo se esconden debajo de las mesas, es un sitio cubierto, pequeño y les da seguridad.

Pero lo de la jaula para que no moleste, pues no, no estoy de acuerdo. Es lo más fácil, pero así no se solucionan los problemas y al final es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Para qué quieres un perro si es para tenerlo metido en una jaula?

Traducido del Francés
    Tityswood
    Tityswood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Nada más que añadir a lo que ya se ha dicho: yo soy del equipo "jaula abierta" porque tengo una perrita miedosa a la que le encanta estar metida en un sitio cerrado. Si se usa bien, pues no veo el problema en cerrarla con moderación en momentos puntuales.

¡Lo malo es que no tengo muy claro que la gente que hace eso sepa realmente lo que está haciendo, la verdad!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 22

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!