¿Jaula, a favor o en contra?

maelfie
Maelfie Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

No sé si son cosas mías o tengo la sensación de que cada vez más gente usa jaulas (más allá de para el transporte). Por ejemplo, para dejarlo encerrado cuando no hay nadie en casa y que no destroce nada, para que no se haga sus necesidades dentro o para enseñarle a ser limpio, porque al perro no le gusta hacerlo donde duerme, para encerrarlo por la noche... en fin, que quería saber qué pensáis, si estáis a favor o en contra de la jaula y por qué, si os parece un buen o mal método, si es útil o no...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Besosssss Mamaelfie, hola Wieges, lo de la jaula para perros no es más que vagancia por no querer sacarlo. Cuando uno decide tener un cachorro o un perro, normalmente ya sabe que tiene que aprender cosas y, sobre todo, a ser limpio y a salir a la calle haga el tiempo que haga. Y a alimentarlo. Tú sabes de sobra cuántas horas trabajas. ¿No tienes ningún vecino majo que pueda sacarlo a dar un paseo a mediodía y sobre las 16h?

Tú misma reconoces que ya viene de un sitio donde lo tenían encerrado, no le hagas pasar otra vez por lo que tanto teme; si se queda solo y encima enjaulado, ya no es que vaya a estar ansioso o con pánico, es que se va a quedar neurasténico perdido. ¿Qué edad tiene Sirius, porfa? gigi397

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Como la mayoría de los que habéis contestado, ¡yo también estoy en contra!

Porque la mayoría de la gente que usa la jaula lo hace fatal...

Hablando de destrozos, ¡mi Sirius es un experto! Es un perro un poco ansioso y se agobia enseguida. A pesar de estar con mi otra perra, me ha liado alguna que otra buena, por no hablar de los pipis y las cacas.

Podría haber tirado por el camino fácil y meterlo en una jaula cuando no estoy, pero viendo su pasado, me da que se pasó mucho tiempo encerrado. Tanto tiempo que, cuando lo rescaté, no tenía nada de músculo y tenía deformaciones de crecimiento por haber estado tanto tiempo sin moverse y por la mala alimentación. A ver, estoy hablando de un caso extremo, claro, pero es que mucha gente ve la jaula como una forma muy cómoda de "quitarse de encima" por un rato los pequeños marrones que puede dar el tener un perro.

Además, es que es muy fácil: por no estar diez minutos recogiendo necesidades o por cuatro cosas materiales rotas, encierran 8 horas al día (lo que dura una jornada de curro normal) a un perro o a un cachorro.

Para los perros ansiosos, pues sí, una jaula tapada con una manta o puesta en un sitio tranquilo puede venirles bien, pero sin cerrar la puerta en ese caso. El perro buscará por sí mismo refugiarse en ese sitio para estar tranquilo sin que nadie se lo imponga.

A Sirius, por ejemplo, le encanta el hueco de debajo de la escalera. Está oscuro, es recogidito y está apartado. Vale que ha hecho algún destrozo igualmente, ¡pero va mejorando!

Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Besos a todos y a todas y feliz año 2018888888888888888888888888888888888888888888888.

Besazos a todos y hasta el año que vieneeeeeeeeeeeee. jajajajajajaja

pd: en contra de las jaulas. gigi

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A favor, siempre que se grabe durante unos días para asegurarse de que el animal pase ese tiempo con total tranquilidad.

No queremos ver ni rastro de ansiedad, de angustia ni de indefensión aprendida.

Queremos ver que se mueve con libertad, que puede moverse un poco, que aprovecha el tiempo de forma productiva o que descansa sin parecer que está cohibido.

Y eso, en mi opinión, no está nada claro que se consiga. Pero ¿y si funciona? ¿Y si nos aseguramos? Pues entonces, ¿por qué no?

Si metemos a un perro en una jaula con el visto bueno de un educador canino y basamos nuestra opinión en los 2 o 3 minutos que lo observamos antes de irnos... Si pensamos "bueno, parece que está tranquilo" y damos por hecho que se ha pasado así todo el día, entonces es que tenemos la cabeza bajo tierra, por no decir en el culo, y en ese caso estoy totalmente en contra.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Yo antes estaba en contra de las jaulas, pero estamos pensando en comprar una para nuestra perra. Al final, como habéis dicho algunos por arriba, creo que todo depende del uso que se le dé. Mi perra tiene su sillón y su camita, pero suele dormir debajo de los muebles y, de cachorrita, se metía en el transportín del gato. Así que he pensado que la jaula, si se deja ABIERTA, puede ser un sitio muy bueno para que duerma.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Quitando lo del transporte, ni siquiera quiero debatir sobre este tema! EN CONTRA al 200%, por supuesto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La jaula es un simple objeto, el problema es cómo se usa. Si se usa para escaquearse de las responsabilidades y tapar varios problemas, pues lógicamente le va a venir mal al perro.

Aun así, hay situaciones en las que la jaula puede ser útil y no ser perjudicial. Por ejemplo, en una casa sin puertas es difícil aislar al perro si hace falta. Otro ejemplo: un perro muy miedoso puede sentirse mejor en un sitio pequeño y recogido que andando solo por toda la casa, así que también tiene sus usos para la ansiedad, etc.

Pero eso, que fuera de momentos muy específicos, la jaula no debería usarse nunca por simple "comodidad" del humano, y mucho menos durante mucho tiempo seguido. Así que estoy en contra de esta moda de la jaula, eso está claro.

Luego, en general, veo cada barbaridad a mi alrededor que ya no me sorprende nada. No paramos de oír historias de chihuahuas que se cagan en un empapador (lo que faltaba por ver) y de pobres perros encerrados en la jaula todo el santo día solo porque JAMÁS tienen la oportunidad de desfogarse y acaban volviéndose destructores...

Traducido del Francés
    L
    Lacurieuse Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mis referentes en esto de la educación canina (mis tíos) usan la jaula con los cachorros para enseñarles a ser limpios, ya que al ser también su camita, el perro entra por su propio pie. Lo cierran por la noche y se levantan una vez de madrugada para sacarlo al principio. Luego, la jaula no se vuelve a cerrar nunca más; es simplemente el sitio donde el cachorro (y luego el perro de mayor) se refugia. Usándola así, yo estoy a favor 👌

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me da la sensación de que es una moda que viene de Estados Unidos.

La mayoría de las veces, parece que es un recurso que usan los dueños más vagos, que se piensan que así se ahorran el marrón de tener que sacarlos lo suficiente para que el perro queme toda esa energía que le sobra.

Si se trata de dueños que cumplen con su parte y que, a pesar de todo, tienen un perro muy destrozón, pues bueno, ¿por qué no? Pero siempre y cuando el tiempo que pase ahí no sea más de lo que dura una siesta normal.

Traducido del Francés
    Denisemolik
    Denisemolik Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, yo personalmente estoy en contra, pero hay excepciones. Si tu perro tiene miedo, puedes meterlo en un transportín para dormir por la noche con sus juguetes; eso le consolará y le calmará, y le servirá para tener un rinconcito suyo donde refugiarse. Pero si es para que no te rompa cosas en casa, ahí ya no estoy de acuerdo. Lo que hay que hacer, por una parte, es no dejar nada por medio durante los primeros meses y, por otra, educarlo: enseñarle que quedarse solo no es un castigo y que tiene que respetar tus cosas. Y créeme, con paciencia y mano izquierda se consigue.

El problema con los transportines es que la gente lo ve muy práctico y los perros acaban pasando demasiado tiempo ahí metidos. En cuanto molesta, en cuanto nos vamos o en cuanto hace algo malo... ¡venga, al box! Un perro no está hecho para vivir encerrado en una caja que es poco más grande que él, lo que hay que hacer es EDUCARLO. El mío tiene uno en el coche porque me parece más seguro para él y para nosotros, pero nunca lo dejo solo en el coche dentro de su transportín si yo no estoy, porque si me roban el coche, el pobre no podría ni moverse.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 22

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!